Agua Maldita
-
Cuenta la leyenda que el monarca Abdul-El-Agreb adoraba el agua. Su
fastuoso palacio, construido en varios niveles, estaba rodeado de estanques
y fuente...
Hace 3 años
La dignidad humana es intangible, artículo 1° de la Ley fundamental.
La violencia hecha contra un solo ser humano es violencia contra todos, Benedicto 16 (28.1.09)
"Llama la atención que, precisamente quienes pretenden suprimir la Unión europea y reemplazarla por 'una Europa de los estados nacionales soberanos' pretenden sustituir el concepto de estados soberanos y rechazan totalmente el principio de integridad territorial, en el Este de Europa" (*).
Merkel arribó a Kiev 75 anos después del acordado el Pacto entre Molotow y Ribbentrop. En aquel entonces, Hitler y Stalin se dividieron secretamente los países del Centro y del Este de Europa entre ellos.
75 anos más tarde, todos esos estados están en la Unión Europea. Actualmente, Rusia intenta impedir que Ucrania ingrese a la Unión. Rusia sigue pensando como hace 75 anos.
De ahí, que nadie espere que el conflicto entre Rusia y Ucrania se resuelva muy rápidamente. Tampoco en el encuentro entre los presidentes Putin y Poroschenko manana, en Minsk. Tal vez, ambos estados lleguen manana a un acuerdo. En la cuestión del gas o logren un cese del fuego en las ciudades destruidas de Ucrania.
Sin embargo, la cuestión principal quedará sin resolver: la pregunda acerca de, en qué medida, tiene Rusia, el derecho a decidir/determinar la orientación/alineación política de otro país.
"La ayuda humanitaria es algo natural y correcto en nuestra cultura. No obstante, en el caso del convoy ruso para Ucrania, se recomienda gran precaución. La crisis humanitaria del este de Ucrania, no habría tenido lugar o no habría llegado a las proporciones que tiene hoy, si Rusia no se hubiera mezclado activamente en esta región.
"Rusia es un pirómano que acaba de encender fuego y ahora, quiere apagarlo. Por ello no es de extrañar que muchos ven el convoy de ayuda sea otro intento más de desestabilizar la Ucrania".
El contraste entre intereses generales e intereses particulares está siempre presente. Esta contraposición no tiene lugar sólo en el capitalismo, sino también en el socialismo o en autocracias como China. Todo el encanto del sistema de economía de mercado radica en que, en él se logra que los intereses particulares se enganchen/sujeten/subordinen al(os) interés(es) general(es). Esta es la mano invisible de Adam Smith: el individuo quiere generar bienestar para sí mismo, y hace con ello, más rico a todos los demás. Ello resulta a veces mejos y otras veces peor.
Check Page Rank of any web site pages instantly: |
This free page rank checking tool is powered by Page Rank Checker service |