Me mira con esos ojos negros, penetrantes, que tanto me gustan. Nos leemos el pensamiento. Él está pensando que estoy pensando que está pensando que estoy pensando que está pensando qué...
jueves, 29 de septiembre de 2011
sábado, 24 de septiembre de 2011
Sopa
A ver, puerros, zanahorias, nabos, apio y el cuartito de pollo. Lo lavo todo bien, naniana naniana. ¿Llegará a tiempo hoy? La tabla de cortar aquí. El puerro finito sin esos pelos ni la parte verde. Tiene tierrita, me gusta el olor, mmmmm. ¿Vendrá enfadado? Ay, con tanto trabajo, vaya mal humor gasta. Pelo las zanahorias y los nabos y los corto en rodajitas y ¡hale! a la olla. Uy, pero si no la he puesto. Agua calentita, sal y pastilla de avecrem, o como se llame ahora. Ahora sí, a cocerse que si no, no hay quien corte nada aquí. El pollo, una lavadita también con agua calentita para que coja tono, y la hiel fuera. Ya tenemos bastante hiel en casa. El apio, la parte de las hojas, qué buen sabor da, así finito, y las ramas enteras para poderlas quitar, que no le gustan. Espero que le guste, aún me duele de la última vez que no le gustó. Todo a la olla, cierro y a limpiar todo antes de que llegue, no vaya a encontrar nada a disgusto.
viernes, 23 de septiembre de 2011
Traedores
Pintura de Miguel Marazuela sacada de aquí
Ya no hay ladrones como los de antes, que se llevaban tus cosas y dejaban la casa desordenada.
Ahora hay traedores. Entran en tu casa cuando no estás y la dejan llena de cosas, cosas que no necesitan ellos, que no necesitas tu, que no necesita nadie. Llegas a casa y apenas puedes entrar porque la entrada está parapetada por bolsas, cajas y trastos por el suelo.
Hace tiempo que empezó a ocurrir. Desde entonces hacemos turnos para no dejar la casa sola, nos apostamos en la puerta, la bloqueamos, y mientras uno vigila, otro baja a la basura los restos de otras vidas.
miércoles, 21 de septiembre de 2011
Mis sortijas en OcioZero
Osadía
Estoy volando. Ahora estoy segura de que es un sueño. Estás a mi lado, me acerco y te beso ¡por fin! sin reparos. Mañana no vas a recordarlo.
Nueva vida
Bajo el suelo, ratas y cucarachas preparaban el golpe final a la hegemonía humana. Al tirar de los hilos que sujetaban sus vidas caerían calles, puentes y edificios. Aquella sería su última noche escondidas.
Si
Tu problema es que nunca aprendiste a decir no.
Error
Al rato de salir del hotel, me di cuenta de que la mujer que llevaba en la mano no era la mía, aún así ella caminaba sonriente y me miraba como si nos conociésemos de toda la vida. Decidí probar.
Dulzura
Con toda su dulzura, Enrique colocaba el collar en el esbelto cuello mientras pensaba en como resbalaría la sangre con el golpe de la espada.
(No entró, adelantamiento por la derecha)
Juego de La Sortija: El tema de cada micro, de 50 palabras máximo, será la última palabra del micro anterior, sin necesidad de que aparezca la palabra en sí.
El primer micro que se presente en cada tema será considerado el único válido. Si llegan más micros después del primero (cosa que ocurre más de una vez), su autor/a debe editarlo para avisar a los siguientes contrincantes de la palabra-tema para escribir. Por eso hay que ser muy rápido/a y audaz.
Tuvieron que cambiar las normas y permitir solo dos micros por persona y día, dada la ingente cantidad de micros colgados y que tenían que ser evaluados para concurso. ¡Suerte a los jueces!
El juego aún no ha terminado...
Etiquetas:
juegos,
microjusta literaria,
ociozero
lunes, 19 de septiembre de 2011
Rojo
Las paredes del salón de casa son de color rojo, no rojo oscuro ni tirando a caldero, no, son rojas como la sangre. Mamá dice que le inspiran para su trabajo. A mí no me gustan, pero no me atrevo a decírselo. Tampoco me gusta su trabajo. Ella piensa que no lo sé, pero yo escucho y veo cosas. Cuando ellos se van y la casa está en silencio veo a los fantasmas. Rojos.
Ellos también prefieren el pasillo. El pasillo es blanco. El pasillo me gusta. Cuando no están ellos.
viernes, 16 de septiembre de 2011
Pandemia
–La noche es una estrella en tu cucharilla –repetí asqueado.
–Parece realmente grave, vamos a tener que hacerle más pruebas –continuó, dirigiéndose a la enfermera.– Tome muestras de saliva, sangre y semen. Y tramite su ingreso, tiene que quedarse en cuarentena. Estas patologías son muy contagiosas.
Cerró el expediente y concluyó entre suspiros, mientras miraba a la enfermera marcharse:
–Sus ojos son los luceros que guían mis anhelos.
Con este relato he participado en el concurso de la primera semana de ReC
Etiquetas:
concursos,
enfermedades,
médicos,
ReC
jueves, 15 de septiembre de 2011
Fumata
El humo salió blanco. Se vistió con el nuevo traje, inmaculado. Cuando apareció en el balcón, la oscuridad de su sombra cubrió la plaza.
Con este relato he ganado el segundo combate en el III Concurso de Microjustas Literarias de Ocio Zero. El tema era "Antagonistas" y el subtema "Blanco". Gracias a Thorgal por su corrección.
Un amigo ha retocado la foto, ahora sí que da miedo... GRACIAS!
Etiquetas:
blanco,
microjusta literaria,
papa
martes, 13 de septiembre de 2011
Postal de Dersony
Hoy he recibido una postal de Dersony muy chula
Él también ha recibido una mía que podéis ver en su blog (pincha aquí)
Etiquetas:
dersony,
microrrelato viajero,
postal
viernes, 9 de septiembre de 2011
La marca
Don Diego de la Vega cambia algunas noches el antifaz y la capa por el miriñaque y el corsé. Rafael Montero lleva la marca de La Zorra tatuada en el corazón.
Con este relato he ganado el primer combate en el III Concurso de Microjustas Literarias de Ocio Zero. El tema era "Malotes" y yo me decanté por zorro/a.
Etiquetas:
marca,
microjusta literaria,
zorra
jueves, 8 de septiembre de 2011
Sin mi
El sol brilla tan fuerte que solo ha podido levantarse mi sombra. Tumbada aún en la cama, con el calor pegado a mi cuerpo, la observo moverse, libre de mi, ágil. Salta por la habitación, gira, vuela y desaparece por el pasillo.
La oigo en la cocina, me llega el olor del café y del pan tostado. Desayuna y regresa a la habitación, pasa al baño y se ducha. Canta mejor que yo.
Finalmente se acerca a mi, junta las puntas de nuestros pies, los separa y se va. Descalza.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)