Este año el Recetario Mañoso se ha renovado, en vez de hacer dos recetas con un ingredientes, nos han lanzado el ordago con tres ingredientes y otras tantas recetas, estos son: La borraja, el arroz y el conejo.
Nuestra anfitriona Toñi Sempere, de blog ¿Qué se cuece en mi cocina?.
y como tutora mi adorada Sefa.
Tengo que decir que con uno de los ingredientes me lo han puesto muy fácil, en casa la carne de conejo está presente todas las semanas, así que dicho y hecho, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, aquí tenéis mi primera aportación para el recetario de Invierno. Como protagonista "El conejo", este en concreto hecho de una forma muy sencilla, pero con un sabor intenso a hierbas y aceite de oliva virgen extra, que no te permite dejar ni un trocito. Una vez más quiero recordar que todas las recetas que hago con conejo se pueden hacer exactamente igual con pollo, para aquellos que no les haga gracia el bichito de los bigotes.
Recetario de Invierno
Ingredientes
1 conejito entero partido por la mitad
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
Tomillo fresco y seco
Lo primero es cortar el conejo a la mitad y limpiarlo de grasitas, salpimentamos y regamos con Aove, masajeamos bien por todos lados.
Por los dos lados y ponemos tomillo seco
Lo metemos en una bolsa de cierre hermético, sacamos todo el aire que podamos, cerramos y lo dejamos en el frigo hasta el día siguiente
Cuando vayamos ha hacerlo, lo sacamos de la bolsa y lo acomodamos en una bandeja de horno boca arriba y lo regamos con el contenido de la bolsa.
Ponemos una rama de tomillo fresco en la bandeja y lo metemos en el hormo precalentado a 200º durante 20 minutos
Pasado ese tiempo le damos la vuelta y los dejamos otros 15-20 minutos hasta que veamos que está bien dorado.
la desglasamos y mezclamos bien.hasta obtener una salsa trabadita
Troceamos el conejo
Y lo emplatamos acompañado de unas judías verdes y patatas al ajillo
Regamos con las salsa por encima y servimos bien caliente.
Buen provecho
;-)