Al estilo marroquí, pero a mi manera, el otro día en el Blog Recetas de cocina de Marruecos http://receptesdecuinadelmarroc.blogspot.com.es/2011/07/el-pollastre-de-festa-marroqui.html, me encontré con una receta, que realmente se parece a esta en el nombre y poco más, pero hubo una cosa que me llamo la atención por encima de todo lo demás y es la técnica que emplean antes de meterlo en el horno. La verdad es que es mucho más rápido y el resultado a mi particularmente me ha parecido magnifico, a ver que os parece a vosotros, lo único, tenerlo preparado de víspera en el adobo que más nos guste, yo lo he hecho así.
Ingredientes
1 pollo entero y limpio
Ajo en polvo
Cebolla deshidratada
Ras el hanout
Pimienta negra
Nuez moscada
Hierbas provenzales
Zumo de limón
1 pastilla de caldo de pollo
Lo primero que tenemos que hacer es poner el pollo en un recipiente que podamos cerrar y salpimentarlo, le ponemos el zumo de un limón y lo refregamos bien por todos lados, lo dejamos toda la noche en el frigo bien tapado.
Un par de horas antes de hacerlo le ponemos los demás ingredientes, (en la receta original lleva cebolla fresca y limón confitado) y el zumo de otro limón y lo dejamos reposar dentro de la olla a presión, esto es lo que me llamó la atención, porque después de ese tiempo, ponemos la olla cerrada durante unos 15 minutos a hacer el pollo.
Cuando la abramos nos encontraremos con este pollo a medio cocer y con un montón de salsita.
Lo ponemos en una bandeja que pueda ir al horno que estará precalentado a 200º
Lo introducimos en el durante 45-50 minutos, lo regamos de vez en cuando con la salsita.
Cuando salga tendra este aspecto, la piel supercrujiente y el pollo pura mantequilla por dentro
Lo troceamos y emplatamos, la salsa la podemos engordar un poco con harina de maíz o espesante expres como en mi caso.
Os prometo que hacia mucho tiempo que no me comía un pollo tan jugoso, otra cosa a tener en cuenta es que el tiempo de horneado se reduce considerablemente, por lo que la factura de la luz sufrirá un pellizco menos doloroso, en fin que cada uno con sus sabores, pero en casa de aquí en adelante lo haré así, nos ha encantado.