Normamente en casa el salmón se come al vapor ó en papillote, aunque de vez en cuando y si hay mucha prisa lo pongo a la plancha, no me gusta mucho porque aunque el sabor es excelente suelta un montón de grasa y se nota al comerlo.
Esta vez buscaba una forma de comer el salmón que fuera rápida pero con el sabor de la plancha y la verdad es que el resultado no ha podido ser mejor. Receta fácil donde las haya porque mientras que la cebolla se va haciendo te da tiempo casi hasta de ver una peli al no tener que estar constantemente delante mirándola como si se fuera a escapar y el salmón son 3 minutos de reloj.
De las más fáciles que he hecho en mi vida pero con un resultado buenísimo tanto de sabor como de aspecto. Espero que os guste.
Buen fin de semana nos vemos el lunes y ya os contaré.
400 g. de salmón en un trozo ó 300 g. limpio
1 cebolla grande
Sal y pimienta
Eneldo
Mayonesa acalórica
Aceite de oliva
Perejil y ajo picadito
Cortar la cebolla en juliana media
Poner una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva
Añadir la cebolla y un poco de sal, saltear y dejar que se vaya haciendo a fuego muy lento.
Hay que dejar que se vaya haciendo moviéndola a menudo para que vaya soltando todos los azúcares y se vaya poniendo bien rubia.
Mientras tanto cogemos el salmón y le quitamos la piel y la raspa central dejando los lomos.
Una vez que tengamos los lomos le sacamos todas las raspitas que vayamos notando al pasar los dedos, yo me ayudo con unas simples pinzas de depilar y van muy bien (compradas a tal efecto, sin usar jejeje).
Una vez que tengamos todo el pescado limpio de raspas ir cortándolo a tiras un poco gruesas
Y terminar haciéndolo daditos regulares
Cuando la cebolla esté bien caramelizada retirar a un plato lo más escurrida que se pueda, yo luego la puse en un colador para que soltara todo el sobrante de aceite.
En el aceitito que hayamos recogido lo ponemos en la misma sartén, lo volvemos a calentar y salteamos los daditos de salmón salpimentados y con un poco de eneldo, si se tiene fresco mejor, yo le puse de bote.
Saltear los dados solo hasta que hayan cambiado de color, no hace falta más
En un poco de mayonesa acalórica picamos perejil fresco y un diente de ajo muy menudito y lo mezclamos muy bien
Servimos los daditos de salmón con la cebolla caramelizada y un poco de mayonesa
Y lo acompañamos con una ensalada de coliflor bien fresquita y recién hecha.