El conejo es a la vez el antiguo enemigo y viejo amigo del hombre del campo; enemigo porque se come sus cosechas y viejo amigo porque es, a su vez, comestible.
Pero creo que existe un número importante de personas que son reacios a tomar tan exquisito manjar.
El conejo puede ser de monte, en cuyo caso su carne será más oscura y de sabor fuerte; o puede ser de granja, el cual tiene una carne mucho más rosada y su sabor es más delicado. Pero existe otra variedad que es la que yo utilizo; el conejo "mixto", es decir, conejo de monte criado en cautividad y cruzado con conejos de granja.
Éstos conejos, normalmente pueden pesar 1,500 kgs. o llegar a los 3 kgs. como éste que utilicé para la receta. Utilicé unicamente medio conejo. El otro medio se fué a parar directamente al congelador para un festín no muy lejano.
Esta carne admite preparaciones muy diversas; ya he publicado unas cuantas( encontraréis los enlaces al final de la entrada). Veréis que en casa nos gusta mucho.
Hoy os traigo una receta de conejo con pasta tipo "Mafaldine", que espero sea de vuestro agrado. Además vamos a utilizar la salsa de tomate del post anterior, vale?
CONEJO CON PASTA "MAFALDINE"
Ingredientes:
Medio conejo grande o un conejo pequeño
1 cebolla
1/2 litro de salsa de tomate casera(pincha aquí)
1 cucharadita de pasta de pimientos choriceros
250 grs. de pasta Mafaldine
1 vasito de vino blanco
50 grs. zanahorias baby( cocidas )
3 dientes de ajo
sal
perejil
En primer lugar, troceamos el conejo y lo adobamos con una mezcla de ajo, sal y perejil. Dejamos reposar varias horas.
En una olla, ponemos 3 cucharadas de aceite de oliva virgen. Doramos el conejo hasta que tenga un color dorado. Añadimos la cebolla picada en trocitos pequeños.
Añadimos la salsa de tomate:
y a continuación la pasta de pimientos choriceros.
Cubrimos con el vino, y dejamos cocer hasta que esté tierno. Esto dependerá del tipo de conejo que utilicemos y de su tamaño. Si es pequeño y de granja, con 25 minutos creo que será suficiente. Casi al final de la cocción, añadimos las zanahorias baby.
Mientras tanto, en abundante agua con sal, ponemos a cocer la pasta. Coceremos unicamente unos 5 minutos.
Pasado éste tiempo, escurrimos la pasta y la añadimos al guiso, dónde terminará de hacerse y se impregnará de todo el color y sabor de la salsa.
El resultado es un plato "contundente", ideal para un frío día de otoño.
MIS OTRAS RECETAS DE CONEJO:
Conejo a la cerveza
Conejo al ajillo
Conejo a la cazadora
Conejo entero al horno
Paella de conejo