Helado de Moras
¡Qué calor está haciendo! ¿verdad? Más que en todo el verano... No queda más remedio que refrescarnos con un helado o algo parecido. Este en concreto se lo quiero dedicar a un amigo muy especial que sé que le gusta la "copa" donde lo he servido, ¿A qué sí Ruben?... ;)
Como cada año, después de pasar unos días en la sierra no me puedo venir sin un puñadito de moras... decir que me encanta salir al monte a coger moras es poco! El poder coger a tu antojo esta maravilla de la naturaleza es ya como una tradición que se repite desde que era "chica".
La recolecta del año pasado me dió para preparar mermelada de moras, y este año las he cogido con toda la intención de hacer helado, riquísimo por cierto! Ya forma parte de mis favoritos.. qué pena que dure tan poquito la estación de esta fruta.
INGREDIENTES
- 300 gr. moras
- 30 ml. agua
- 150 ml. leche (semidesnatada)
- 200 ml. nata para montar 35%M.G.
- 125 gr. yogur griego
- 50 gr. azúcar glass
- 30 gr. azúcar invertido
PREPARACION
Apartamos y añadimos la leche, trituramos todo junto y pasamos por un colador de malla fina para retirar las semillitas.
Batimos esta mezcla junto con el resto de ingredientes y llevamos a la nevera un mínimo de 4 horas antes de poner a mantecar en la heladera. Mantecamos 40 minutos.
* Al igual que el resto de helados que tengo, está hecho con la heladera de LIDL la cual hay que meter la cubeta al congelador un mínimo de 24 horas para que esté bien fría antes de empezar a mantecar el helado. Si no tenemos heladera podemos hacer la mezcla y llevarla directamente al congelador y removerla cada 30 minutos aproximadamente para ir rompiendo los cristalitos de hielo que se puedan ir formando.