No puedo creer todavía que ya haya pasado todo un año desde la primera entrada que publiqué cuando finalmente me decidí a empezar con esto de los blogs (si es que el tiempo vuela de verdad! da casi miedo); desde luego no me arrepiento en absoluto, aunque hay que ver cómo engancha!
Me alegro de haber superado un poco mi falta de constancia y espero seguir mucho tiempo más, no sólo por si mis trajines en la cocina sirven de inspiración para alguien, sino más bien por la cantidad de gente estupenda y maestros de culinarios de verdad que he podido conocer durante todo este tiempo ^^.
A modo de pequeñito homenaje por fin he vuelto a hornear aprovechando que esta última semana el verano ha empezado a despedirse. Cómo me gusta pasar una tarde tranquila en casa leyendo mientras fuera llueve y el olor a algo recién horneado inunda la casa ^^.
Como tenía tres plátanos ya muy maduros los usé para este pan dulce de plátano (típico banana bread) con nueces; no sé si llamarlo bizcocho porque para mí los bizcochos tienen otra textura... bueno es igual, en cualquier caso está muy bueno :P
La receta... creo que esta es la lista de ingredientes casi exacta pero tengo que decir que fui improvisando sobre la marcha y luego me olvidé de apuntarlo todo, pero no está mal experimentar a ojo a veces :P.
- 2 plátanos grandes o 3 medios muy muy maduros
- 175-85 gr. de harina integral
- 90-100 gr. de harina de repostería
- 2 huevos+ 1 clara
- 100 ml de aceite de girasol
- 100 gr de yogur natural
- 175-200 gr. de azúcar de caña integral
- 1 cucharadita de jengibre molido
- 1/2 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de levadura
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1/2 cucharadita de sal
- un poco de miel
- un puñado de nueces
Precalentar el horno a 180º y preparar el molde. Por un lado tamizar todos los ingredientes secos y por otro batir los huevos con el aceite, yogur, azúcar y miel. Añadir los plátanos chafados y batir (mejor con una batidora de barillas) hasta incorporar bien. Unimos ambas mezclas con una espátula y por último incorporamos las nueces en trocitos. Ponemos en el molde y horneamos unos 50-55 minutos hasta que al pincharlo con una brocheta o palillo éste salga limpio. Dejamos reposar unos minutos fuera del horno antes de desmoldar y dejamos que se enfríe por completo sobre una rejilla. Aguanta bien varios días si lo guardamos bien.
Muchas muchas gracias a todos los que me visitáis y a los que además dejáis algún comentario! Espero poder seguir aprendiendo de todos vosotros duante mucho tiempo más :)
Felicitaciones!!!
ResponderEliminarNo soy mucho de comentar, pero en esta ocasion bien mereces que te diga que sigo tu blog muy a gusto, es una lástima que en mi pais, algunas de las cosas de las que hablas (en cuanto a ingredientes y a productos finales) no se consiguen... por otro lado, me encantan tus posts sobre dulces y cosas que te llevan!!! me da una envidia!!!
Espero que continues asi, ya he realizado unas pocas recetas de las que he leido aqui y debo decir que quedan deliciosas!!!
Feliz Primer Año!!!
Tiene una pinta estupenda, me lo apunto!!! Ah!!! y feliz cumpleblog!!!!
ResponderEliminarFeliz aniversario. Que dure mucho más.
ResponderEliminarFeliz 'blogoversario'. Espero que sigamos disfrutando de tus entradas mucho tiempo.
ResponderEliminarCumpleaños feliz, mi niña. Sigue regalandonos recetas tan estupendas como esta mucho tiempo.
ResponderEliminarBesitos
Felicidades!! Claro que sí y que sigas tan bien. Tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarMuy rico el bollo, bizcocho, pan, pastel y como quieras llamarlo, la pinta es fantástica.
ResponderEliminarY sobre todo enhorabuena por tu primer año.
Una estupenda idea para aprovechar platanos demasiados maduros.
ResponderEliminarVes tambien aprendemos de ti!!!
felicidades por el año blogueril!!!!!!
ResponderEliminarqué alegría que vuelvas a postear, se te echaba de menos este verano ;)
por cierto, me encanta el pan de plátano y te ha quedado super esponjoso :D qué buena pinta!
un beso!
Muchísimas felicidades, guapa!
ResponderEliminarMe encanta leerte ^^
Akane, feliz aniversario y muchas gracias por compartir tanto y tan bueno en la blogosfera.
ResponderEliminarUn abrazo