miércoles, 27 de mayo de 2015

Un poco de feminismo -o mucho de él- no destruye la familia


Hoy estaba leyendo con interés lo que mis amigos habían posteado en Facebook y me encontré con la siguiente imagen (sobre el texto que acompana la foto, se puede discutir y no creo que "pegue" 100% con la escena):



Jutta escribe (en Zerstört Der Feminismus die Familie?):

Kommt es nicht immer noch vor, daß ein Sohn, nur weil er männlich ist, nach dem ausgiebigen sonntäglichen Mittagessen mit dem Vater vor dem Fernseher sitzen darf, während die Töchter mit der Mutter in der Küche verschwinden?

Traduje el texto hace anos en El feminismo ¿destruye la familia? ¿No ocurre con cierta frecuencia que un hijo, sólo porque es varón, después de un suculento almuerzo dominical, se siente frente al televisor junto a su padre, mientras las hijas “desaparecen”, junto con su madre en dirección a la cocina? 

martes, 12 de mayo de 2015

Educar supone respeto


Ayer divisé en Facebook este mensaje en Facebook. Lo había compartido con sus amigos, un chico ultra conservador. No sé si es un joven o no lo es tanto (no tiene información en su Info). Sólo espero que no sea profesor, ni tampoco que quiera estudiar pedagogía. Si es aún alumno de un colegio, lamento que tenga esa imagen de sí mismo o que tenga esa idea de lo que piensan sus profesores.

No lo compartió en forma crítica (como hice yo), sino de manera afirmativa, esto es, aprobabdo lo que dice.

Traduzco para quienes no sepan alemán o no estén segur@s de lo que están leyendo. Lo que no me extranaría...

"Tú estudias para ser proferor?"

"Sí".

"Y qué ensenarás cuando hayas terminado la carrera?" (Se refiere a qué materia ensenará).

"Voy a ensenar (a) idiotas".

Una persona así no debería ser profesor/a. Ensenar supone respetar a la persona que tenemos delante y que queremos que salga adelante, que aprenda, que mejore, que surja, que progrese. Si pensamos que es@ nin@ es un@ idiota... entonces, tenemos el camino cerrado para comunicarnos con ella y ensenarle.