Financiers rellenos de Frambuesa
Si habéis tomado nota de la receta anterior y os echa para atrás tener que dejar 5 claras sin usar, aquí tenéis una idea para su aprovechamiento. Son como unos tiernos bizcochitos con un ligero sabor a almendra y coco que deshacen en la boca, acompañados con alguna frambuesa en cada bocado. Toda una delicia..
Los financiers son, como ya he dicho unos bizcochitos cuyo origen se remonta a la repostería francesa y están elaborados principalmente a base de almendra y claras de huevo, de ahí que su uso sea muy socorrido si queremos aprovechar restos de ellas de otras recetas. Tienen la particularidad de que se hornean en unos moldecitos exclusivos para ellos de forma rectangular, pero no son necesarios para su elaboración. Yo los he hecho más grandes de lo que suelen ser habitual ya que he usado un molde con 6 caviades de mini-cakes, pero también nos valdría el típico de hacer muffins.
La receta la he sacado del libro Larousse de los postres de Pierre Herme, me he propuesto para este año sacarle partido a los libros y revistas de cocina que tengo.
También quería recordaros que en la sección del blog de "Vuestras Recetas" que podeis ver en la barra superior, voy publicando recetas que vosotr@s habéis hecho de Cocinerando. La última que he recibido es el Bizcocho de Galletas y ColaCao que ha hecho recientemente Carmen, de las recetas de Tía Alia. Gracias Carmen por tu versión!
INGREDIENTES
- 125 gr. mantequilla
- 100 gr. azúcar
- 100 gr. harina
- 5 claras de huevo
- 50 gr. coco rallado
- 50 gr. almendra molida
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 20 frambuesas
PREPARACION
En un bol tamizamos la harina junto con la levadura. Añadimos el resto de ingredientes secos, (azúcar, coco y almendra) y mezclamos.
Aparte batimos las claras con una pizca de sal a punto de nieve firme, y las vamos incorporando a la mezcla anterior con movimientos envolventes.
Fundimos la mantequilla en un cazo o en el microondas y colamos. Cuando esté templada la incorporamos en hilo removiendo con unas varillas poco a poco.
Vamos llenando hasta 3/4 partes de la capacidad de moldecitos rectangulares o mini-cakes. En caso de no tener estos se pueden usar los de magdalenas o muffins. Introducimos levemente en cada pastelito 2-3 frambuesas, y horneamos entre 15-20 minutos a 180º, calor arriba y abajo. Deben dorarse levemente.
Sacamos y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla antes de espolvorear por encima un poquito de azúcar glass para decorar.