O lo que es lo mismo, Tarta de Queso y Plátano. El otro día hice un bizcocho de plátano y estaba realmente exquisito, asique con lo que me gustan las tartas de queso no podía dejar de hacer esta tarta que ví el otro día en el blog
Pasen y Degusten, una maravilla de cocina donde podéis encontrar de todo.
Yo como siempre, he hecho la mitad de las cantidades para que saliera una tarta más pequeñita, en concreto para un molde de 20 cm. de diámetro. La cubierta, una delicia..
INGREDIENTES
Para la Base:
- 100 gr. Galletas tipo "María" o "Digestive"
- 50 gr. Mantequilla
Para el Relleno:
- 300 gr. Queso de untar tipo "Philadelpia"
- 75 gr. Azúcar moreno
- 3 Huevos
- 30 ml. Zumo exprimido de Limón
- 2 Plátanos bien maduros
- 1 cucharada de esencia de Vainilla líquida (opcional)
Para la Cobertura:
PREPARACIÓN
Comenzamos preparando el horno ya que la tarta se cocerá al baño maría. Lo precalentamos a 180º fuego abajo. Ponemos la bandeja en la parte inferior y llenamos con dos dedos de agua, de manera que al poner la tarta el agua le llegue a la mitad.
Para la base de galletas, en un robot de cocina las trituramos hasta pulverizar y mezclamos en un bol con la mantequilla derretida unos segundos al microondas. Forramos la base de un molde desmontable presionando bien.
Un truqui que yo hago para desmoldar este tipo de tartas es poner un trozo de papel film en la base del molde, ajustar el aro desmoldable y sobre el film presionar las galletas, de esta manera no se quedará la tarta directamente sobre el molde sino que se puede retirar y despegar bien del film.
Para el relleno, comenzamos machacando los plátanos con un tenedor hasta hacer puré. Rociamos con el zumo de limón y reservamos.
En un bol batimos con las varillas el queso con el azúcar, y vamos añadiendo los huevos de uno en uno (hasta que no esté completamente integrado no ponemos el siguiente). Añadimos el puré de plátano y la vainilla, batimos unos segundos y volcamos la mezcla sobre la base de galletas que teníamos preparada.
Forramos exteriormente el molde con papel film, y luego con papel albal, esto es para asegurarnos que no se filtre nada de agua ya que al ser un molde desmoldable no sería la primera vez que ocurre, yo ya me he llevado algún susto asique no digo más.
Con cuidado de no quemarnos introducimos en el medio de la bandeja con agua que teníamos en el horno y dejarmos hacerse 1 hora.
Sacamos y dejamos enfriar sobre rejilla. Cuando esté fría desmoldamos y guardamos en el frigorífico. Es preferible hacerla de un día para otro para que le de tiempo a coger consistencia y enfriarse. Cubrimos con la
salsa de toffee unas horas antes de servir.
También aprovecho la ocasión para deciros que La Cocina de Pandora está de sorteo por sus 25.000 visitas! y lo celebra con unos regalitos muy chulos, si queréis participar pinchad
aquí.