Es la primera vez que participo de un concurso, porque además de ser una propuesta muy interesante y útil es de mi amiga bloguera Marcela!!! Si quieren saber más de este concurso, pueden ingresar a su blog que allí está todo muy bien detallado. El concurso se llama Mamás cocineras y especiales y es una muy buena idea para ayudar a las mamás con la alimentación de sus hijos.
Marce nos pide que coloquemos la categoría, que en este caso es la
3) Sin carne, sin huevos y sin lácteos (vegetariana) y la textura que es la 1) Papillas o purés.
Esta receta es sana y muy divertida, por supuesto que se las hice a mis hijos y les gustó mucho...Pero me parece interesante para los niños de 1 año en adelante que empiezan a interesarse por las formas y los colores.
Es muy sencilla de hacer:
Las verduras (papa, calabaza y arveja ) se cocinan hervidas o al vapor hasta que estén tiernas , luego se hace el puré con cada una por separado.
La base para todos los purés es la papa, así que debemos usar tres tazas de puré de papas, 1 de calabaza y 1 de arvejas.
Al puré de papa lo condimentamos a gusto con un chorrito de aceite y una cucharada de queso de rallar o un poco de sal. Si es necesario agreguen un poco de agua de la cocción para suavizar el puré, queda riquísimo!!
Entonces tomamos aproximadamente una taza de este puré y lo mezclamos con el de arvejas. Hacemos lo mismo con el de calabaza y dejamos un poco del puré de papa sin mezclar. Así nos quedan los tres colores de puré para sorprender a nuestros niños!!!