Una pizza totalmente integral...Este es un verdadero alimento para nuestro cuerpo. Por qué??...Acá les muestro un texto del libro Nuestro pan (de A. Bianculli), que lo explica bien:
"Debemos acercarnos cada vez más a una alimentación natural e integral, ya que los productos refinados por la industria sólo nos aportan calorías vacías. El grano con el que se elabora el pan fue siendo transformado, entre los nutrientes que se desechan, están el salvado o fibra ( fundamental en el proceso de eliminación y absorción adecuada de los azúcares complejos, y rico en minerales y vitaminas del grupo B) y el germen ( con importante contenido de vitaminas A, B y E, además de calcio, hierro y fósforo). Incluso se consideró durante el último siglo que cuanto más refinada la harina, mejor sería el pan obtenido. Y así fue como se recurrió al agregado de sustancias químicas que lo hacían más liviano y de mayor duración.
La naturaleza nos prodiga los alimentos en su equilibrio justo; por respeto a ella y a nosotros mismos, tratemos de consumirlos sin quebrantar esa armonía.
Después de leer esto, usted se preguntará: "¿Y entonces, por qué se refinan los cereales?". Lamentablemente, muchas veces prevalecen los factores económicos. Y sucede que los cereales pulidos duran más en las estanterías, mientras que los integrales, porque tienen vida, de vez en cuando forman gorgojos inofensivos.
Una siente ganas de preguntarse: Si a los cereales refinados no los quieren ni los insectos, ¿por qué los consumimos nosotros?"
Ingredientes para la masa:
400 grs. de harina integral superfina
100 grs. de harina de arroz integral ( también pueden usar harina de soja)
1 cucharadita de sal
25 grs. de levadura
Agua tibia aproximadamente 1 taza
2 cucharadas de aceite de oliva
Preparación:
Mezclar en un bol las harinas con la sal. Aparte disolver la levadura en 1/2 taza de agua junto con el aceite. Incorporar a la preparación anterior, añadiendo el agua tibia necesaria hasta obtener una masa elástica. Dejar descansar 15 minutos en un lugar templado.
Ingredientes para el relleno:
1 cebolla picada
1/2 aji picado
Aceite para saltear la cebolla y el ají
2 cucharadas de germen de trigo
12 aceitunas negras troceadas
5 nueces picadas (opcional)
3 cucharadas de queso de rallar
pimienta
Preparación:
Se saltean en una sartén con aceite de oliva la cebolla y el ají picados, una vez que la cebolla está transparente apartamos del fuego e incorporamos el germen, las aceitunas y las nueces. Condimentar con queso rallado y pimienta.
Cocinar en el horno moderado unos 20 minutos.
Le pedí a mi hijo Beni que haga un dibujo del grano de trigo, lo copió del libro para ustedes...