Esta vez la receta la vi hace mucho, mucho tiempo en uno de los programa de Karlos Arguiñano, (mi mentor en mis principios en la cocina), y cuando saque las albóndigas que me quedaban congeladas me acordé, y saque también dos láminas de hojaldre para vestirlas de fiesta.
Elaboración:
- Para hacer la canasta, cortar con un aro una base, y otra del mismo tamaño, pero cortando un circulo interior. Pinchar con un tenedor, y pintar con huevo batido la base, pegar el circulo encima y pintar también con huevo.
- Precalentar el horno, hornear las canastas unos 15 minutos a 170º. Para que no suban por el centro, podemos llenarlas de garbanzos mientras las horneamos. Hacer tantas cestitas como albóndigas tengamos, dependiendo del tamaño, podemos poner entre 3 y 4 albóndigas.
- Preparar las tapas cortando otra base, y con un cuchillo hacer unas incisiones verticales. Llenar las canastas y taparlas, sellándolas con huevo batido, hornear de nuevo unos minutos hasta que esté dorada.
Es uno de los platos preferidos en casa, y en las celebraciones familiares también están presentes como un pequeño-gran entrante.
María.