Twittear |
El pastel ideal para darnos el mejor homenaje chocolateado o regalar a los golosetes amantes del delicioso chocolate.
Además de bonito y de atractivo aspecto, al cortarlo tiene la irresistible textura brownie, húmeda y apetecible.
Le he puesto un glaseado de chocolate y decoración con fresas, por lo que resulta un perfecto pastel para celebrar una ocasión especial acompañado de una copa de cava.
A disfrutar!!!
INGREDIENTES:
150 g. de mantequilla, 140 g. de chocolate negro para postres, 200 g. de azúcar, 4 huevos grandes, 50 g. de cacao en polvo sin azúcar, 50 ml. de licor ( brandy, coñac, etc...), 180 g. de harina para repostería y un sobre de levadura en polvo. 150 g. de chocolate negro para postres y 60 g. de fresas.
ELABORACIÓN:
1- Ponemos en un cuenco el chocolate troceado y la mantequilla cortada en daditos. Fundimos al baño María. retiramos y dejamos templar.
2- Batimos los 4 huevos con unas varillas eléctricas a velocidad máxima durante 4 minutos.
3- Añadimos poco a poco el azúcar y seguimos batiendo a velocidad alta.
4- Bajamos la velocidad de batido y añadimos el licor y el chocolate fundido con la mantequilla desde el borde del recipiente y poco a poco. Batimos hasta que se integren.
5- Tamizamos la harina junto con la levadura y el cacao en polvo sin azúcar y los añadimos al bol poco a poco, a cucharadas, batiendo a velocidad lenta hasta obtener una masa con los ingredientes bien integrados.
6- La vertemos en un molde redondo engrasado con mantequilla y forrado con papel vegetal.
7- Metemos al horno precalentado a 180 grados, horneando hasta que al pinchar el centro veamos que sale limpio. No debemos excedernos con el horneado para que no se quede seco ( es un pastel de textura brownie, delicioso).
8- Fundimos el chocolate a baño María y lo vertemos sobre el pastel colocado sobre una rejilla, dejando que resbale por los bordes.
9- Decoramos con fresas.
1 comentarios:
Menudo PASTEL!!!!! Pero que delicia!!! y el trozo...madre mía!! brutal ;) besitos
Publicar un comentario