Escuchar cualquier cosa en la que ande metido Dave Kusworth me produce un placer absoluto. Si además está especialmente inspirado, entonces me aproximo al delirio. El exquisito guitarrista y cantante inglés tiene una encantadora manera de embaucar al personal exhibiendo su hedonismo y malditismo auténticos, su rock´n´roll nocturno sin concesiones al abrigo de alguna botella de licor y alguna chica, sus increíbles y preciosas baladas que dejan en un pozo de mierda a sobreproducidos y patéticos intentos de conmover como "November rain". Si, todo esto tendría que bastar para que este tipo disfrutara del status de los grandes, pero el caso es que el amigo Kusworth vive otra realidad: disfruta de credibilidad y seguidores irredentos pero nunca pondrá los pies en el Rock and Roll Hall of Fame.
The Bounty Hunters fue la banda que emprendió nuestro querido Dave tras su primera sociedad con Nikki Sudden en los Jacobites (imprescindibles, si me queréis hacer caso), pero antes ya había subido a los escenarios con TV Eye, Ragdolls y la primera formación de los Dogs D´Amour, con Tyla a la guitarra y Ned Christie aka Robert Stoddard a la voz (un tipo tristemente perdido para la causa: escuchad "Teenage"). Por si fuera poco, en el haber de este músico hay que colocar al menos otra obra maestra a cargo de otra de sus bandas, los Tenderhooks y su "Like Wonderland Avenue in a cold climate", puede que su mejor disco. En fin, el tipo ha tocado en algún u otro momento de su vida con los rockeros ingleses más genuinos desde los Faces !!!
Dave no es Rod Stewart, su voz no es potente ni su timbre colorido, su técnica mínima, y sin embargo suple todas sus carencias con ese algo que tienen uno entre un millón. Posiblemente sus canciones no funcionarían en boca de otros, en realidad no tiene sentido siquiera planteárselo porque nadie las podría interpretar de esta manera. La gente se escandaliza ante la última reencarnación de los Faces por el hecho de que Mr. Hucknall es el vocalista, pero yo prefiero escandalizarme porque la gente que pierde el tiempo con este asunto no va a ver a Dave Kusworth cuando toca en su ciudad (o en la de al lado). También hiper-recomendado otro aldabonazo de los Cazadores de Recompensas de Dave Kusworth, "Wives, weddings and roses".
185