
"The Sermon" es el típico disco de jazz que trasciende a su público natural, es fácil encontrarlo en cualquier discoteca de aficionados al blues, funk, rock´n´roll o simplemente a al música, y las razones son bastante obvias: Smith, Lee Morgan (cada día que pasa me gusta mas!), Curtis Fuller, Kenny Burrell, Tina Brooks, Eddi McFadden, Art Blakey (un dios!) y algún otro improvisando juntos, gloria bendita, maná celestial, esencias que se destapan atrapadas por el milagro del registro del sonido.
La sutileza en los cambios milimétricos de ritmo cada vez que los solistas se van turnando me sigue poniendo el vello de punta, especialmente en "Flamingo", memorable melodía del primer solista y memorable respuesta del resto de la banda. Y ahí, siempre presentes, las teclas del Sr. Smith, pura perfección sonora. El disco tiene tres temas que pasan volando, y eso que su duración es bastante respetable... alrededor de 20 minutos para el título homónimo!
Nunca tuve pensado poner jazz en mi blog, pero creo que voy a soltar otros dos o tres high numbers particulares por aquí, ¿por qué no?
155