Aquí os dejo un par de foticos del lugar que me acogió durante siete años, King City, en el condado de Monterey, California (no confundir con Monterrey, Méjico). Obviamente, no son muy modernas, pero las he elegido porque quería que viérais lo mismo que debió ver Steinbeck cuando escribió "Al este del Edén". Si habéis visto la película, habéis visto King City (James Dean se baja en la estación de tren del pueblo; curioso, hoy en día King City no tiene estación) y si habéis leído el libro (qué obra de arte, madre), habréis sentido el calor del valle de Salinas en la piel, y la inmensidad de las sierras que bordean el pueblo, y la sequedad de la tierra en los pies...
Espero poner fotos un poco más modernas a mi vuelta. Entre tanto, disfrutad de estas.
Esto es lo que Steinbeck veía cuando escribió su novela.
El instituto, de 1910, que aún se usa; declarado monumento histórico (creo que es el edificio más antiguo del pueblo, angelicos.
5 comentarios:
Lástima que las fotos se ven chiquitinas, aunque para hacerse una idea... ;) esperaré para ver las que traes a tu vuelta, Ruth. Pásatelo muy bien por aquellos lares. Caray, siete años..., casi nada!! Besote!!!
Eso...esperamos fotos,modernas...y experiencias de la visita y sensaciones....
Steimbeck...un pequeño genio oculto...
besos
Me has tocado la vena sensible... "Al Este del Edén" es una obra literaria cumbre y también una de mis películas preferidas. Un abrazo, pásalo bien y enriquecenos con tus experiencias.
El problema de tener tan poca historia hace que conserven vulgaridades.
Donde vivo han intentado tirar un par de casas feas y hechas unos zorros para construir de nuevas. No lo han permitido, les obligan a conservar la horrible fachada... en mi pueblo no hay otra cosa.
Haré llegar tu comentario a Arantxa. Creo que le gustará. Ella no ha visitado nunca el País Vasco, pero se siente íntimamente unida a él. Este próximo curso estudiará primero de Bachillerato. Ciertamente tiene una cabeza muy bien amueblada. Es una alumna excelente, pero no abundan como ella. Un cordial saludo. Hasta pronto.
Publicar un comentario