Twittear |
Como saben los que me siguen, me gusta tener bizcocho casero para el almuerzo de las niñas y todas las semanas horneo al menos uno. La lista de bizcochos pendientes con tanto blog maravilloso que visito a diario es interminable, no hay peligro de aburrirse.
Me gustan mucho los glaseados de todo tipo, como siempre digo, me falta ponerle glaseado al café con leche, en fin...Esta vez he sido buena chica y me he contenido, simplemente lleva una nube de azúcar avainillado que potencia más si cabe su intenso aroma a vainilla y limón.
Si tenéis ocasión os animo a hornearlo. Si hubiéseis visto la cara de mis hijas en la merienda zampándose su porción entenderíais mi recomendación perfectamente!!!
INGREDIENTES:
240 g. de harina de repostería, 1 sobre de polvo de hornear ( levadura ), 200 g. de azúcar glas, 110 g. de mantequilla , 2 huevos y una clara, 200 ml. de leche, 1 cucharada sopera de vainilla líquida, una cucharada sopera de ralladura de limón, 1 cucharadita de azúcar avainillado y un pellizco de sal .
Azúcar avainillado para decorar.
ELABORACIÓN:
Batimos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar glas hasta que veamos una mezcla cremosa y blanquecina.
Añadimos los 2 huevos y la clara y continuamos batiendo, yo los he batido durante casi 9 minutos.
Agregamos una cucharada sopera de vainilla líquida y mezclamos.
Ponemos la leche poco a poco y seguimos mezclando.
Agregamos una cucharada de ralladura de limón ( recién rallado, para que conserve todo su aroma ).
Mezclamos.
En otro recipiente tamizamos la harina junto a la levadura, el pellizco de sal y la cucharadita de azúcar avainillado.
Añadimos poco a poco la harina tamizada al recipiente de los demás ingredientes, mezclando suavemente y añadiendo, hasta agotar toda la harina y conseguir una masa suave con todos los ingredientes bien integrados.
Vertemos la masa en un molde engrasado y ligeramente enharinado y metemos al horno precalentado a 180 grados. (Colocamos el molde en la parte baja del horno ).
Vigilaremos la cocción, que durará unos 30 minutos aproximadamente.
Cuando pinchemos el centro del bizcocho y veamos que el palito sale limpio, retiramos del horno.
Dejamos reposar el bizcocho en el molde 10 minutos.
Desmoldamos en una rejilla para que termine de enfriarse sin humedecerse.
Decoramos con mucho azúcar avainillado. Buenísimo!!!