Desde hace unos años a esta parte, mi vida tiene todos los elementos para ser, digamos, una buena vida. Un trabajo muy estable con visos de estabilizarse aún más, buen sueldo que me permite ciertos caprichos, casa propia, cuadrilla de amigos de esos que sabes que te darían un trozo de su hígado si lo necesitaras, hobbies, intereses, tiempo libre para dedicarme a todo lo que me gusta... Todo era tan bueno, resumiendo, que lo disfrutaba a tope porque sabía que algo, de alguna manera u otra, se iba a torcer y todo lo bueno iba a dejar de serlo.
Y lo ha hecho. En forma de enfermedad grave en un familiar cercano, que jode aún más que si fuera en carne propia. Y el mundo ha cambiado de golpe, y mi orden de prioridades ha variado radicalmente. Ya no me obsesiono por sentarme a escribir todos los días a la misma hora. Me importa un pepino que mi sofá nuevo esté invitándome a sentarme y leer ese libro que tanto he esperado. Ni siquiera me alegra que afuera haga un sol de justicia y el verano por fin haya llegado a Siberia Gasteiz; de hecho, me jode aún más porque en la habitación del hospital hace un calor insoportable.
Así que quizás no ande tanto por aquí, o quizás ande incluso más porque quiera pensar en otras cosas. Quizás el tono de las entradas cambie, o desvaríe, o sólo ponga imágenes porque no me salen las palabras. Pero seguramente escriba, porque es mi terapia. Aunque me sienta luego culpable por haber pasado una hora concentrada en un ser imaginario en vez de en mi padre.
9 comentarios:
Se me olvidaron todos los rezos, pero algo se me ocurrirá para invocaros toda la buena suerte y todo el ánimo del mundo. Un beso.
¡Ánimo amiga! Espero que las cosas vayan bien. Todo cambia, siempre; así es la vida.
Mucho ánimo desde Barcelona. Por aquí estaremos esperando que puedas pasarte de nuevo.
D.
Cualquier cosa que hagas que te haga sentir mejor a ti, será bueno para tu padre. Cuanto mejor estés tu, mejor será lo que le des a él estando a su lado.
Muchos ánimos, y mucha fuerza!
Te entiendo muy, pero que muy perfectamente, Ruth. Ya sabes que hace poco pasé por algo parecido. Te deseo la mejor de las suertes, de este cambio de prioridades también se aprende. Se madura, uno gana en pies sobre la tierra. Mucho ánimo y haz lo que te pida el cuerpo. Siempre es sabio porque tú misma lo has dicho, ahí tienes tus prioridades y lo que hagas siempre irá encaminado a que la situación y los que te rodean estén mejor. Un abrazo!
Ánimo y salud,mucha salud...lo demás sobra.
besos
Mucho ánimo, Ruth. Ojalá todo salga bien. Cruzo los dedos desde aquí.
Un abrazo grande.
No nos quedan más cojones que tirar para adelante... como los burros. Es además lo que le va a dar fuerzas a aita.
Estas 96 horas han sido las más largas de toda mi vida. ¡Y encima trabajando! Es curioso; me vienen en el trabajo algunos "usuarios" contando algunos de sus problemas y haciendo un mundo de ellos. Y yo no puedo evitar levantarme de la silla, todo indignado y de una manera muy poco profesional, porque me parece indignante que alguien pueda estar deprimido porque no puede fumar en su habitación, porque no se ve bien la tele, ó porque la comida del comedor está sosa. Se supone que me tengo que callar, colgar la enfermedad de aita en la entrada, y compadecerme de las desgracias de alguien que no tiene nada porque la mayoría de las veces, así ha querido que sea. Pero va a ser que no.
Aunque se que la normalidad y los problemas cotidianos del día a día tienen que volver a coger su sitio... ya no voy a hacer mas castillos de granos de arena, ni a llamar PROBLEMA a lo que no lo es. Ni voy a consentir que lo hagan a mi alrededor; aunque me cueste el sueldo.
Ruth, sigue con el blog. Y con el dibujo, y con todo lo demás...
Sigue siendo tu misma. El "bicho" este podrá hacer metástasis dentro de un organismo, pero no permitas que salga del mismo y se adentre en tí. Nos esperan meses muy difíciles, y ya podemos estar a tope de energía si queremos que todo esto sea llevadero.
Para cuidar a alguien, recuerda cuidarte primero a tí misma.
Y a ver si me aplico el cuento yo también...
6/25/2008 1:12 AM
Publicar un comentario