martes, 30 de agosto de 2016

Eduardo Manostijeras

Témpera sobre cartón, 30x21, 2016.
Otra de las imágenes relacionadas con las ilustraciones de cine en las que trabajo estos días de finales de agosto... y de vacaciones.

jueves, 25 de agosto de 2016

Buster

Acrílico sobre cartón, 30x21, 2016.
Como ando, estos últimos días de agosto, ilustrando un libro sobre cine de mi amigo José Manuel Benítez Ariza, muestro una de las versiones en fondo negro de una de las ilustraciones sobre Buster Keaton.

martes, 23 de agosto de 2016

Lectora en tarde de Agosto

Acrílico sobre cartón,30x21, 2016
Vuelvo al acrílico después de traérmelos desde el estudio benocaceño de Martel al mío de Jerez, donde sólo tocaba la témpera en los últimos años y lo hago con esta lectora de agosto sobre sillón verde y un abstractizado fondo de torres recordando a mi Écija, que estoy deseando de cogerla. Basado en este dibujillo.

viernes, 19 de agosto de 2016

Bachicha

Tinta y acuarela sobre papel bambú, 2016.
Tiene el Bachicha, Montijo o Mercé, chiringuito fronterizo en la reyerta entre Chipiona y Sanlúcar y de nombre impreciso, un encanto especial no sé si por sus impresionantes vistas a Chipiona si miramos a la izquierda o a Doñana si miramos a la derecha, o si por sus estupendas sardinas asadas o sus pimientos asados con sarmiento. El caso es que me encanta este lugar plantado justo frente al encallado barco del arroz, tocado y perdido en el 94 cuando se dirigía a Sevilla procedente de Bangkok. En el dibujo, de ayer tarde, aparecen Luciano, Pepe, Pepín, Jose María y Mercé, el tasca.

miércoles, 17 de agosto de 2016

80 años sin Federico

Témpera sobre cartón,30x21, 2016.
Hoy se cumplen 80 años del asesinato de Federico García Lorca, uno de mis poeta preferidos y aquí va mi dibujo de homenaje.

martes, 16 de agosto de 2016

Villaluenga

Rotulador, 2016.
Dibujillo a rotulador del pasado viernes, dibujado desde el bar alameda de Villaluenga del Rosario, mientras esperábamos los chipirones, la carrillá y las croquetas de espinacas, exquisitas viandas que acostumbramos a pedir en este lugar serrano cuando venimos a por su queso.

martes, 9 de agosto de 2016

Bus Pireo- Acrópolis

Aguada y rotulador, 2016.
El primer dibujo del natural que pude hacer en Atenas fue este apunte en el autobús que nos llevaba desde el puerto del Pireo hasta la Acrópolis, lugar cuyo encanto se diluía a cuenta de una exagerada marabunta de turistas que no había visto ni en la muralla china ni en las estrechuras de Fez, aquí todo era una alienada cola  abarrotada de flashes y selfies, aliñado todo con un exagerado viento casi tarifeño. Total, esas cosas que tiene el turismo.

lunes, 8 de agosto de 2016

Nuevo baile

Aguada de tinta Parker, 2016.
Hace un año publicaba en este blog un apunte de un baile en un balneario de Canena, en Jaén que visitábamos por primera vez. Como nos gustó la experiencia, este año hemos repetido y he vuelto a dibujar el baile nocturno en el salón social.

domingo, 7 de agosto de 2016

Olympia

Acuarela y rotulador, 2016.
Bajo un calor de cuarenta y el sonido veraniego de las chicharras, dibujé esta acuarela de las ruinas de Olimpia, la ciudad que fue cuna del olimpismo. Tan sólo a media hora del puerto de Katakolón, en el Peloponeso, nuestro último puerto del viaje griego antes de llegar a Venecia, Olimpia alberga entre sus piedras caídas lo que fue el templo de Zeus, en cuyo interior estaba la gigantesca escultura de oro, esculpida por Fidias en honor al dios, una de las 7 maravillas de la antigüedad.

En la Cartuja de Jerez


Acuarela y rotulador, 2016.
2 de los dibujos que pude hacer ayer por la mañana con los Sketcher, en la Cartuja de Jerez.

sábado, 6 de agosto de 2016

lunes, 1 de agosto de 2016

Puerto viejo de Chania

Acuarela y rotulador, 2016.
El cuarto puerto que hemos visitado en nuestro viaje por el mar Adriático y el Egeo, fue el de Chania, al norte de la isla de Creta, sustituyendo al puerto turco de Efeso, cancelado de la ruta por el frustrado golpe de estado. El mayor encanto de Chania está en su viejo puerto, de casas de colores tierras mirando al mar, que pude retratar desde un restaurante mientras esperaba un exquisito gyro griego.