miércoles, 10 de septiembre de 2014

Reto Cooking- HELADOS

Y aquí estamos de nuevo.. vamos que hemos descansado de nuevo el verano, y llevamos un tiempito sin publicar, pero ya veis que sino es para el reto no publico... ayyy que vaguita estoy (cocino, pero para las fotos y la publicación.. uff). Y de nuevo, con un reto elegido por una de las cookingchicas, HELADOS!! y la época ideal ha sido el veranito para maquinar, hacer y comer heladitos caseros en casa... y luego estamos a dieta.. madre jajajaa.

Preparando estoy, por fin mi maleta para mi primera semana de vacaciones... Este año pensaba que no llegaban nunca.. estaba que me arrastraba, pero aquí estan!! y podré disftutar de una merecida semanita de descanso. Ya sé que ahora vuelve la mayoria de la gente, por eso yo me alegraba cuando veia a mis compis volver... porque ya me quedaba menos ;). Puro egoismo lo sé.. pero quien no lo haría??.

Bueno, pues nada programo rápidamente la entrada, para seguir preparando la maleta. Las fotos, bueno no han sido tan vistosas como quería, pero no tenía tanto tiempo para hacerlo.. y estoy poco creativa. Pero os aseguro que han sido buenas elecciones de heladitos. Conseguí un libro nuevo de helados este verano en Lidl (HELADOS, SORBETES Y OTROS)... y me dediqué a hacerlos de ese libro.

Preparé un azúcar invertido en la mycook, siguiendo las indicaciones de Velocidad cuchara. Lo guardé en un bote, y los hice con este azúcar para ver si mis helados tomaban ese aspecto cremoso de los comprados... Pero la verdad es que no se bolean tan bien como los comprados.. eso sí, luego quedan cremositos, cuando están a temperatura ambiente.

En el primer helado, de chocolate blanco y kiwi no usé, pero en el resto sí, que ya tenía mi preparación de azúcar invertido.

Os dejo, la receta de libro y las fotos... Animaros que aún hará tiempito de calor para disfrutarlos... y en invierno también. Yo soy de helados forever!

Como no tengo heladera, he usado mi mycook para prepararlos y una vez metidos en el congelador una hora u hora y media he troceado y emulsionado, Cuando queda como una crema, se vuelve a poner al congelador. Luego lo saco antes a temperatura ambiente, hago las bolas y a comer.

He sustituido un 20% de la cantidad de azúcar por azúcar invertido.

  1. BANANA SPLIT CON HELADO DE CHOCOLATE
  2. HELADO DE LIMA CON QUESO CREMOSO
  3. HELADO DE PLÁTANO TRADICIONAL
  4. HELADO DE KIWI Y CHOCOLATE BLANCO
  5. BANANA SPLIT OTRO

BANANA SPLIT CON HELADO DE CHOCOLATE


HELADO DE LIMA CON QUESO CREMOSO


HELADO DE PLATANO TRADICIONAL


HELADO DE KIWI Y CHOCOLATE BLANCO



BANANA SPLIT CON HELADO DE CHOCOLATE, OTRA PRESENTACIÓN

Otra versión del banana split chocolate, esta vez con helado de platáno y helado de chocolate...mmmmmm




Espero que disfrutéis y mucho, al menos tanto como nosotros con estos heladitos, y más combinaciones que se os ocurran. Y no dejeis de pasar a visitar a mis Cooking.. con unas propuestas vistosas, ricas y deliciosas sin ninguna duda!!