sábado, 15 de diciembre de 2012
SOBRE AGOTAR A LAS PERSONAS
Agotamos a una persona querida cuando nuestro querer está repleto de exigencias, cuando hemos hecho contratos, cuando estamos llenos de promesas incumplidas y cuando la volvemos a atar a una nueva promesa.
Una persona se agota cuando la consideramos un recurso o un espejo. Se agota cuando nos aferramos, cuando compramos su libertad a cambio de amor. Se agota cuando se cansa de cargar con nuestras expectativas, cuando se harta de simular para caber en su rol, cuando ya no puede ser espontánea con nosotros porque está tratando de acomodarse.
Agotamos cuando nuestro amor o nuestro odio es intenso pero mezquino, cuando ese amor o ese odio quiere “todas las perdices”, no se contenta con la única perdiz, la necesaria y la suficiente. Pasa que abusamos de la gente, eso es agotarlos. Agotamos a una persona cuando la tenemos prisionera de un afecto, cuando especulamos, cuando usamos la lógica del comerciante, cuando llevamos una libreta donde apuntamos todas sus faltas y luego vamos, como infames recaudadores, a cobrárselas.
Agotamos si celamos, pero también si descuidamos al otro. Agotamos a una persona querida cuando nuestro querer está repleto de exigencias, cuando hemos hecho contratos, cuando estamos llenos de promesas incumplidas y cuando la volvemos a atar a una nueva promesa. Agotamos cuando lo que amamos en el otro es el amor que nos tiene.Una persona se agota si nosotros, como parte de su historia personal, le infringimos cautiverio, la arrinconamos a su pasado, no la dejamos ser por nuestros prejuicios, creemos saber todo de ella y la damos por sentada, despreciamos sus intentos de cambio.
Un guerrero si ama, no agota a su amado. Porque trata siempre de tener ojos nuevos para la relación, porque hace que fluya creativamente, porque hace ofrendas y no exige, ni corrige, ni tolera, ni simula, ni amenaza. Un guerrero cuando ama se da, pero no da lo que no puede, lo que es ilegítimo dar en una relación de poder: su libertad.
domingo, 21 de octubre de 2012
PIDE LO QUE QUIERAS
Si este momento se presentase ante ti un Ser milagroso, vestido de blanco, resplandeciente de luz magnifica y te dijese:
"¡Pide lo que quieras!, te será concedido", tú sin duda, te apresurarías a pedir las cosas mejores.
Pues bien, ese Ser milagroso existe dentro de ti y tiene el poder de darte cuanto le pidas.
Solo que antes, debes saber qué es lo que quieres, conocimiento al parecer fácil, más que se realiza en muy pocos hombres.
Y después de que lo sepas, debes pedir al Dios interior, con seguridad tal, cual si lo pidieras al hombre milagroso vestido de blanco, que sedujese tu fe con el prestigio de su presencia externa.
Piensas en que eres desgraciado porque ignoras lo que puedes.
Todo es tuyo y te estás muriendo de anhelos.
Las estrellas te pertenecen y no tienes lumbre en tu hogar.
La naturaleza entera quiere entregársete como a su dueño y señor !Y tú lloras desdenes de una mujer!.
Pide lo que quieras, que todo te será concedido.
lunes, 15 de octubre de 2012
***************
"He llegado a la conclusión, de que yo soy el elemento decisivo en mi vida. Yo poseo el poder para hacer mi vida. Para con otros y conmigo mismo, yo puedo ser una herramienta. Es mi respuesta la que decide si una crisis se escala o no. Son mis acciones los deciden si yo me ennoblezco o me degrado y si humanizan o deshumanizan a los demás. Yo soy el poder en mi vida." Johann Goethe
viernes, 3 de agosto de 2012
lunes, 18 de junio de 2012
sábado, 9 de junio de 2012
EL FUTURO
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.
Victor Hugo
miércoles, 23 de mayo de 2012
viernes, 4 de mayo de 2012
Suscribirse a:
Entradas (Atom)