De instante en instante...

¿Quieres ser libre o acomodarte? - me dijeron - La seguridad seduce y engaña. Su precio es la libertad. Tú decides.
http://dl6.glitter-graphics.net/pub/679/679756vtql6ozj6a.gif http://dl6.glitter-graphics.net/pub/679/679756vtql6ozj6a.gif

Seguidores

domingo, 31 de octubre de 2010

LO PEOR EN ESTE MUNDO ES SER UNA MALA PERSONA

Image and video hosting by TinyPic

Lo peor en este mundo es ser mala persona. Una mala persona es una manzana podrida en un cesto de fruta freca, y claro se pudren las demás.

Siempre me he resistido a calificar a alguien como  mala gente. Incluso, me he resistido a considerarlo. Soy demasiado confiada. He de admitir que nunca he sentido la necesidad de pensar así de nadie. Una mala persona pertenece a otro orden de magnitud que la del simple malicioso.
Ese imperativo, esa casi necesidad, ha sido cosa relativamente reciente. Cuando he descubierto que una mala persona en esencia es alguien que no solo quiere hacer daño para sacar beneficio propio, sino que es aquel que quiere hacer daño por el propio motivo de hacer daño y perjudicar.
Ante la JUSTICIA, una mala persona es aquella a quien la justicia de las cosas la siente como una complicación innecesaria, que le sobra y le molesta, que en todo caso la utiliza si ello le beneficia, pero que la ignora si le importuna en la vida. Esa es una mala persona.
Ante la LIBERTAD, una mala persona es aquella a quien la libertad responsable también le sofoca y le ahoga. Aquella que, confundiendo la libertad con sus deseos y proyectos, la proclama por la mañana y la restringe por la tarde y por la noche. Aquella persona que la pregona en un lugar y la niega en otro. Aquella que la exige para unos y la niega para otros. Esa es una mala persona.

... es aquella que tampoco cree en la bondad, ni siente respeto alguno por el bien de los demás, que solo piensa en lo suyo y en el mal. Aquella que no sabiendo hacer otra cosa, influye en su entorno y en aquellos sobre quienes tiene ascendencia, alentándoles para que desarrollen una estructura de maldad, e imiten y multipliquen su perversidad. Aquella persona que destruye y destroza con su hacer, aquella que quiere disgregar y separar pora dividir y desunir, aquella que revive resentimientos pasados, y convierte cualquier creación en putrefacción.

Aquella que proclama la paz pero que busca tensión. Aquella persona que en vez de sumar resta, que en vez de multiplicar divide.

Puede ser aquella que, refugiándose tras una mirada de aparente trasparencia, esconde el rencor y el odio en el sin fondo de sus falsas intenciones.Oí decir una vez, con razón, que si las malas personas tuvieran aspecto repugnante y cara huraña, no podrían engañarnos. Con razón, que no hay maldad, sino malvados. Sí, quizá sea todavía difícil para algunos, cada vez menos, reconocer a una mala persona, a aquel que, para engañarnos, pueda esconderse detrás de una mueca sonriente y una mirada transparentemente sucia . Una mala persona es una manzana podrida en un cesto de fruta fresca.  Puede ser difícil reconocerlas, pero haberlas haylas .




Image and video hosting by TinyPic

FELIZ HALLOWEEN

Image and video hosting by TinyPic


Feliz halloween a todos






Image and video hosting by TinyPic