domingo, 17 de mayo de 2009
ADIÓS A MARIO BENEDETTI
Murió ayer en su domicilio de Montevideo.
Como uno más de sus ciudadanos, Benedetti disfrutó en los últimos tiempos de la tranquilidad de la otra capital del río de la Plata, pese a una frágil salud de hierro que en los últimos años lo hizo entrar y salir del hospital por una puerta giratoria.
Exactamente desde 2006, cuando el fallecimiento de su esposa, Luz López, el amor de su vida, hundió su ánimo y sus ganas de vivir. El escritor uruguayo, con más de 70 títulos a sus espaldas, traducidos a una veintena de idiomas, murió ayer en su domicilio de Montevideo, a los 88 años de edad.
Nació el 14 de septiembre de 1920 en la localidad uruguaya de Paso de los Toros, de padres de origen italiano que lo bautizaron con cinco nombres siguiendo las costumbres de su país. Tuvo que acabar sus estudios por libre debido a los problemas económicos de su familia y a los 14 años se puso a trabajar en una empresa de repuestos para automóviles. Esos fueron los comienzos de quien acabaría siendo un escritor venerado por generaciones por su ética social y su melancólico canto a la vida.
Pese a su grandeza literaria y humana, era una persona sencilla, como los personajes de Montevideanos. Un escritor tremendamente popular, tanto en Latinoamérica como en España, donde 'El sur también existe', el disco que grabó Serrat basado en sus poemas, y que contó con la colaboración del propio escritor, tuvo un tremendo éxito.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)