jueves, 30 de septiembre de 2010
ENTRE LA CRUELDAD Y LA ENVIDIA
La crueldad se define (según he leído) como la respuesta emocional de indiferencia u obtención de placer en el sufrimiento y dolor de otros o la acción que innecesariamente causa tal sufrimiento o dolor.
Pues bien, También se manifiesta el instinto de crueldad cuando nos alegramos del mal ajeno, cuando queremos que el que peca pague y mucho, cuando despreciamos la debilidad, la falta de talento, cuando miramos para abajo, cuando somos incapaces de ponernos en el lugar del otro.
Quevedo escribió: "La envidia está amarilla y flaca porque muerde y no come". Los efectos negativos en la salud del envidioso son evidentes. El resentimiento y la irritación ante el bien ajeno van mermando el cuerpo del paciente. La bilis amarilla y amarga lesiona sus órganos internos, llegando a desarrollar en quien la padece, una enfermedad crónica e incurable.
"NO ESTÁ MAL SER HUMILDE POR LAS DUDAS Y DEJAR EL FULGOR PARA OTRO DÍA . APRENDER ES UN RITO UNA COSTUMBRE NO LE HACE MAL A NADIE NI SE OLVIDA. APRENDE QUIEN ASCIENDE HASTA LA CRESTA PERO TAMBIÉN QUIEN BUSCA ENTRE LAS RUINAS. Mario Benedetti
Suscribirse a:
Entradas (Atom)