Continuo poniendo al día las recetas del blog, y no quería dejar pasar esta receta que publiqué la semana pasada en Instagram porque tenéis que hacerla sí o sí.
Es un pan integral 100% sin amasado y que además no necesita horno ya que lo he horneado en Airfryer. Es una receta que llevo años haciendo pero siempre la había horneado en horno, y pensé que sería buena idea probar en la freidora de aire, además al ser un pan que he hecho muchísimas veces, podría comparar sí el resultado es el mismo o no, y si realmente merece la pena
El veredicto es un SI rotundo, porque además de salir igual que en el horno, os ahorráis tiempo de horneado con el consiguiente ahorro energético.
Hay que precalentar la freidora pero ya os digo yo que 5 minutos frente a 15 de horno no es nada, y además el horneado del pan es de 30 minutos en total, cuando lo hago en el horno son unos 40 minutos. Y de verdad, el resultado es el mismo y no hay más que ver las fotos.
Mi freidora tiene doble resistencia, por lo que no es necesario dar la vuelta al pan, pero sí la vuestra no la tiene, tendréis que voltearlo en mitad del horneado.
Mi modelo de freidora es la Cosori Dual Blaze Chef Edition de 6,5 litros y estoy encantadísima con este modelo. Os recuerdo que tenéis un 20% de descuento en toda la web de Cosori usando mi código masdulcecosori20
Este pan, al no llevar prefermento ni masa madre dura menos tiempo como recién hecho, por lo que os aconsejo que lo que no consumáis en el día, lo congeléis en rebanadas. Yo es lo que hago y luego lo llevo sin descongelar directamente a la freidora de aire o a la tostadora.
Os dejo la receta por escrito y también la video receta para que podáis comprobar con vuestros propios ojos lo fácil que es hacer pan en casa y la hogaza tan estupenda que os va a salir.
Nos vemos muy pronto con nueva receta
Besitos