19 de marzo de 2024

Pan integral sin amasado en freidora de aire


Continuo poniendo al día las recetas del blog, y no quería dejar pasar esta receta que publiqué la semana pasada en Instagram porque tenéis que hacerla sí o sí.

Es un pan integral 100% sin amasado y que además no necesita horno ya que lo he horneado en Airfryer. Es una receta que llevo años haciendo pero siempre la había horneado en horno, y pensé que sería buena idea probar en la freidora de aire, además al ser un pan que he hecho muchísimas veces, podría comparar sí el resultado es el mismo o no, y si realmente merece la pena

El veredicto es un SI rotundo, porque además de salir igual que en el horno, os ahorráis tiempo de horneado con el consiguiente ahorro energético.

Hay que precalentar la freidora pero ya os digo yo que 5 minutos frente a 15 de horno no es nada, y además el horneado del pan es de 30 minutos en total, cuando lo hago en el horno son unos 40 minutos. Y de verdad, el resultado es el mismo y no hay más que ver las fotos.

Mi freidora tiene doble resistencia, por lo que no es necesario dar la vuelta al pan, pero sí la vuestra no la tiene, tendréis que voltearlo en mitad del horneado.

Mi modelo de freidora es la Cosori Dual Blaze Chef  Edition de 6,5 litros y estoy encantadísima con este modelo. Os recuerdo que tenéis un 20% de descuento en toda la web de Cosori usando mi código masdulcecosori20

Este pan, al no llevar prefermento ni masa madre dura menos tiempo como recién hecho, por lo que os aconsejo que lo que no consumáis en el día, lo congeléis en rebanadas. Yo es lo que hago y luego lo llevo sin descongelar directamente a la freidora de aire o a la tostadora.

Os dejo la receta por escrito y también la video receta para que podáis comprobar con vuestros propios ojos lo fácil que es hacer pan en casa y la hogaza tan estupenda que os va a salir.

Nos vemos muy pronto con nueva receta
Besitos

11 de marzo de 2024

Bacalao Skrei con tomate


Comenzamos la semana con una receta salada que además la veo perfecta para esta época y es que he usado un bacalao noruego que se llama Skrei, un bacalao premium qyue cuenta con un sello de calidad que garantiza su origen.

Este bacalao es rico en proteínas, vitaminas y minerales, y una de las especies manrinas con menor contenido en grasas, por lo que es perfecto para dietas saludables.

El Skrei es el rey de los bacalaos, Es un bacalao fresco y salvaje de temporada, que solo está disponible entre enero y abril , así que no dejéis la oportunidad de probarlo.

He tenido la suerte de que me lo enviaran desde Mar de Noruega  con los que he colaborado varias veces pero con salmón, así que cuando me dijeron que me enviarían este bacalao, me puse tan contenta porque no lo había probado nunca y tengo que decir que tiene un sabor y una textura muy especial.

Como me enviaron bastante y ahora estamos solos en casa, congelé un trozo para hacerlo al horno cuando vengan las niñas en Semana Santa. Ya tengo pensada la receta que por supuesto compartiré con vosotros.

Como se trata de una colaboración en formato reel, tenéis el paso a paso detallado por escrito y tambien en Instagram, Youtube y Tiktok.

Por cierto, siempre que saco esta olla en Instagram, me preguntáis por ella, es de Le Creuset y la tengo desde hace muchísimos años, es de hierro y le doy muchísimo uso. Este tipo de ollas las podéis comprar en Claudia and Julia, donde además podéis usar mi código MASDULCE para que os hagan una rebajilla

Espero que os guste la receta de hoy, y os aviso que tengo muchas recetas pendientes de publicar y que esta semana caerá más de una.

Que tengáis una feliz semana



9 de marzo de 2024

Bizcocho con harina de castañas SIN GLUTEN


Hace un año que publiqué esta receta en Instagram y sabía que tenía que subirla al blog sí o sí porque está super rico, pero como siempre el tiempo no me deja hacer todas las cosas que me gustaría.

Hoy una seguidora me ha dicho que lo pensaba hacer y entonces me ha recordado que lo tenía pendiente de subir y no me lo he pensado ni dos veces.

La receta se la ví a @chusnenalinda hacia mucho tiempo en Instagram y me la tenía guardada para hacerla. el caso es que la he repetido por lo menos tres veces, una de ellas en freidora de aire y reduciendo la receta para dos personas que somos los que estamos ahora en casa normalmente. He modificado un par de cosillas, pero practicamente es igual a su receta

La foto no es todo lo buena que me gustaría ya que la hice con el móvil, aunque tengo que confesar que últimamente es como las hago porque es más rápido, incluso muchas fotos las edito con el móvil y por supuesto mis videos los hago y edito con mi móvil que en verdad es como mi mini ordenador, lo uso para todo.

La única dificultad que puede tener esta receta es encontrar la harina de castañas, pero yo os digo dónde la pódeis encontrar. Yo la cojo en Prozis, una web con la que colaboro desde hace casi dos años, y aunque no tengo código descuento, siempre tienen descuentos que podéis usar. Su ropa de deporte es la caña!!

Es un bizcocho sin gluten ya que solo lleva harina de castañas, el sabor es muy particular , a mi me flipa. He usado panela pero se puede sustituir por azúcar moreno, de coco o azúcar normal

Si queréis ver como queda de jugosa la miga, solo tenéis que pinchar aquí, es un video cortito del antes y después,  lo veréis mejor que en la foto

Espero que os guste tanto como a nosotros