31 de agosto de 2022

Pizza napolitana


Llevo bastantes años haciendo la masa de pizza pero hasta este verano no he encontrado la masa perfecta y que nos ha gustado muchísimo a toda la familia. La receta la he encontrado en YouTube y es del canal Recetas que funcionan, y ya os digo que funciona!! 

Para nosotros se ha convertido en la masa de pizza perfecta, con unos bordes gorditos y esponjosos y con un sabor espectacular.

En verano siempre la horneo en un horno que tengo especial para pizzas y que se coloca sobre la barbacoa, alcanza 500 grados pero yo la pizza la hago a 400 grados y en menos de 4 minutos la tengo lista. En este reel podéis ver como la hago y como es el horno, yo lo compré en Amazon hace tres años y esto encantada con él, lo podéis ver pinchando aquí.

Por supuesto se puede hornear en un horno convencional, poniendo el horno al máximo y si tenéis una piedra para hornear pan y pizza pues mucho mejor.

En cuanto al relleno no me meto porque eso va al gusto. Con esta receta salen dos pizzas que nosotros rellenamos de jamón, champiñones y cherry y la otra de pollo y por supuesto con mucho. mucho queso.

Las fotos no hacen justicia a la pizza pero es lo que tiene hacer fotos de noche y con el móvil, a ver si cuando empiecen a bajar las temperaturas podemos poner el horno al medio día y os hago un reportaje que os entre más por los ojos.



Esta masa la tenéis que probar porque de verdad que queda espectacular. Yo la he amasado la Cecomixer de Cecotec  con el gancho amasador pero se puede amasar a mano, en la thermomix o en la panificadora.

Espero que os haya gustado la receta de hoy.
Nos vemos muy pronto.
Besos

29 de agosto de 2022

Dulce de leche casero con leche condensada


Hacer dulce de leche en casa es más simple que el mecanismo de una piedra y no se como no lo había hecho antes la verdad. Cuando éramos pequeños mi madre lo preparaba y yo me comía unos bocatas que eran la envidia del patio del colegio.

Hace unos días mi hija mayor me pidió que hiciéramos unos alfajores rellenos de dulce de leche y ya fue cuando decidí que el dulce de leche lo haría yo.

Cuando probé la primera cucharada me transporte a mi infancia, el sabor, el olor... No tiene nada que ver con el que venden. La próxima vez quiero probar a hacerlo desde cero, es decir, sin leche condensada, con leche y azúcar, a ver si no tardo mucho y así os cuento sí me gusta más o menos.

Para hacer este dulce de leche a partir de leche condensada, he usado mi olla lenta pero se puede hacer en olla expres o en una olla normal. Os voy a dejar las tres versiones para que hagáis la que más os apañe.

Antes de que me digáis que como puedo poner la olla tantas horas con el precio de la luz, os recuerdo que la olla lenta, slow cooker o crock pot, gasta menos que un mechero.

El dulce de leche lo podéis usar para muchísmas cosas, bizcochos, galletas, para untar en pan, como acompañamiento de tortitas o crepes. Os dejo algunas de las recetas que tengo publicadas con dulce de leche y ya os adelanto que a partir de ahora usaré dulce de leche casero para hacerlas.

Ya veis que recetas no os van a faltar para darle uso al dulce de leche.
A continuación os dejo la receta escrita y también el enlace para que podáis ver el reel con la elaboración en vivo y en directo.

Cosas a tener en cuenta con cualquiera de los métodos de cocción:

  • Retirar el papel a la lata de leche condensada para evitar que el agua se llene de trocitos de papel
  • Retirar la tapa de plástico que suelen llevar algunas latas ya que con el calor puede terminar derretida.
  • No perforar la lata, ni abrirla, debe quedar cerrada tal y como viene de fábrica.
  • Una vez hecho dejaremos que enfríe por completo antes de abrir la lata.
  • Se puede conservar a temperatura ambiente aunque en épocas de mucho calor os aconsejo que la tengáis en la nevera.
  • Sí no queréis que se quede muy densa o tostada, dejadla menos tiempo, y esto sirve para los tres métodos de cocción.

Espero que os guste y que lo hagáis en casa.

24 de agosto de 2022

Lasaña vegetariana sin gluten



Tengo unas placas de lenteja roja y maíz y una salsa boloñesa de KoRo desde hace meses en mi despensa esperando a que llegarán mis niñas para probarlas pero la verdad es que hasta esta semana no lo he hecho y ya os digo que desde hoy estos dos productos se han convertido en imprescindibles en mi despensa porque nos han gustado una barbaridad.

Os recuerdo que tenéis un 5% en la web de Koro usando mi código MASDULCEQUESALADO  y ya os adelanto que se avecina un sorteo muy molón en Instagram, así que sí muy atentos!!

Estas placas de lasaña no necesitan remojo previo ni hidratación, se usan tal y como vienen en el paquete. Montamos la lasaña y al horno precalentado a 180 grados y hornearemos 30 minutos, El resultado os va a encantar y os aseguro que si no decís que no es una lasaña convencional, nadie se va a enterar. Yo no dije ni mu hasta que se la comieron y la alabaron sin parar, con eso os lo digo todo

Lasaña vegetariana sin gluten





De la salsa boloñesa vegana os digo tres cuartos de lo mismo, rica, saludable con ingredientes naturales, sin añadidos y tanto es que voy a comprar el formato ahorro que lleva 6 botes para que se lleven mis niñas a Valencia y la usen con arroz, con quinoa, con pasta...

Yo además le he añadido una berenjena y una zanahoria además de un poco de cebolla, pero podía haberle puesto cualquier otra verdura como por ejemplo calabacín, o unos pimientos... es lo que en ese momento tenía en la nevera. Esto significa que podéis adaptarla a vuestro gusto.

Y por supuesto lleva mucho queso que en casa nos encanta.

También le he añadido el mix de queso finas hierbas de Justspices, que este verano estoy usando mucho para los gratinados y para el Labneh.

Os recuerdo que aun está vigente la promoción del 21% de descuento con mi código JUSTDULCE pero solo por tiempo limitado, luego pasará a ser un descuento de 5 euros. Podéis ver todos los sazonadores pichando aquí.

Os dejo la receta escrita y también tenéis el reel en Instagram, en TikTok y la video receta en YouTube para que podáis verla con pelos y señales.

Espero que os guste la receta de hoy!!!


19 de agosto de 2022

Pollo Pibil en Crock-Pot





No sabéis la de tiempo que hace que quería hacer esta receta. Siempre hago cochinita pibil pero me llamaba mucho la atención hacer la receta con pollo, porque nos gusta mucho el pollo y porque tiene menos grasa que el cerdo.

No he podido hacerla hasta ahora porque no tenía pasta de Achiote, ingrediente imprescindible para hacer tanto la cochinita como el pollo. La pasta de achiote la podéis encontrar en tiendas de comida mejicana, en Amazon o en tiendas latinas que ahí es donde yo la compro cuando voy a Valencia a ver a mis hijas porque en Almería no tengo ninguna localizada, sí conocéis alguna, soy todo oídos.

La receta se puede hacer con pechuga, muslo contramuslo o ambos, también se puede hacer con el pollo con o sin piel. Yo os recomiendo que lo hagáis con muslos y/o contramuslos porque la pechuga se reseca más, sí usáis pechuga tendréis que tenerla menos tiempo.

También es recomendable usar el pollo con el hueso porque va a quedar más jugoso y a mi me gusta retirar la piel para ahorrarme esa grasa extra que pienso que no va a aportar nada a la receta sino todo lo contrario. Sí ponéis pollo deshuesado o pechuga el tiempo va a cambiar y no os sabría decir cuanto sería porque no lo he probado.

El pollo pibil se puede usar para rellenar tortillas mejicanas y preparar tacos, quesadillas, burritos... también te puedes preparar un bocata, un sandwich, ponerlo en una pizza o para acompañar pasta o arroz.

Como sale bastante cantidad, y a no ser que seáis muchos a la mesa , os sobrará bastante, la solución es congelarlo que es lo que yo hago. 

Yo lo he hecho en una olla lenta de 3,5 litros de la marca Crock -Pot pero se podría hacer en una olla de 2,5 o de 6 litros.

Os dejo la receta escrita y también la tenéis en mi canal de YouTube, en Instagram y en TikTok, os lo he dejado enlazado.

Espero que os guste tanto como a nosotros, yo estoy desenado repetirla.

No me quiero despedir sin recordaros que tenéis un 21% de descuento en toda la web de Justspices usando mi código JUSTDULCE, y es por tiempo limitado, así que sí queréis probar o reponer sazonadores, este es el momento, además ya tienen a la venta el Calendario de Adviento y con este descuento os vais a ahorrar más de 20 euros

Vamos a la receta



5 de agosto de 2022

Brochetas de salmón marinado



Nos encantan las barbacoas, y cuando llega el verano y a pesar del calor, preparamos muchísimas más, tanto de carne como de pescado, y nos gusta añadir alguna verdura, tomates cherry, champiñones...

Hace una semana preparé unas brochetas de salmón marinado que cocinamos a la plancha en la barbacoa que tenemos de butano, son las que veis en la foto. Pero unos días antes, las hicimos en la barbacoa de carbón, para hacerlas y que no se te achicharren o se te rompan, te aconsejo que uses una bandeja de papel de aluminio de las que venden desechables en los supermercados. Estas bandejas también las utilizo cuando hago verdura en la barbacoa de carbón.

Os explico como he preparado la marinada, y la manera de hacerla os la dejo a vuestro gusto, en barbacoa o en una sartén a la plancha.

Para aproximadamente 800 gr de salmón vais a necesitar.
  • 3 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharada de aceite de sésamo
  • 1 cucharada de vinagre de arroz.
  1. Retirar la piel al salmón y cortar en dados grandes.
  2. Poner en un bol y añadir los ingredientes de la marinada
  3. Mezclar muy bien para que todos los tacos de salmón queden impregnados.
  4. Tapar y guardar en la nevera al menos tres horas, yo lo hice la noche anterior.
  5. Montar los pinchitos y cocinar 2 minutos por cada lado para evitar que se resequen.
Una vez que los tenemos listos nosotros los hemos espolvoreado con el sazonador de salmón de Justspices, os recuerdo que desde el mes de agosto os van a descontar 5 euros usando mi código JUSTDULCE, en compras superiores a 20 euros y con gastos de envío incluidos.

Espero que os haya gustado la receta de hoy.