Por fin, y después de un par de meses buscando la manera de poder hacer un recopilatorio de mis bizcochos preferidos, puedo publicar esta entrada. Además creo que es la mejor época para hacerlo ya que ahora muchos de vosotros os estáis refugiando en la cocina.
Es la primera vez que hago un recetario descargable, lo he hecho mirando aquí y allá, viendo la manera de hacerlo y publicarlo. Por supuesto que es mejorable pero de momento no se hacerlo de mejor manera, pero creo que ya que me he lanzado, iré subiendo alguno más de cara al verano y espero que para celebrar el fin del dichoso virus.
Por supuesto que es gratis!! Lo podéis descargar en PDF o acceder a él desde un visor digital. A mi me gusta más como se visualiza desde el visor digital ya que lo veréis con un formato como de libro.
He elegido el tema de bizcochos para mi primer recetario, porque es lo que más me gusta hornear y porque tengo muchísimas recetas publicadas en el blog y quería hacer una selección de aquellas que más me gustan y no quiero que dejéis de hacer.
Podéis hacer todas las recetas en cualquier molde que tengáis en casa, pero el tiempo de horneado variará dependiendo del tamaño y altura del molde, por eso es importante comprobar con una brocheta pinchando en el centro antes de sacarlo del horno, sí necesita más tiempo, ir aumentando de 5 en 5 minutos. Además del tamaño del molde, dependerá de cada horno ya que no todos se comportan de la misma manera.
Para hornear los bizcochos he usado moldes de aro desmontable, moldes alargados tipo plum cake, moldes cuadrados y rectangulares y moldes de bundt cake. La mayoría de ellos los he comprado en la tienda online Claudia and Julia y en Amazon donde he creado un escaparate con productos que tengo o similares, así como libros de cocina y pequeños electrodomésticos, podéis verla pinchando en este enlace.
Para engrasar los moldes, podéis usar spray desmoldante, papel de horno, aceite o mantequilla. Aunque sí usáis moldes de Nordic Ware, os aconsejo que los engraséis con spray desmoldante o con mantequilla, no utilicéis aceite.
Espero que os guste, que lo compartáis con vuestros familiares y amigos para que puedan hornear a todo trapo y así sobrevivir al encierro de una manera más llevadera.
Algunas de las recetas las podéis encontrar en mi canal de YouTube, está indicado bajo el título de la receta