31 de marzo de 2020

Mis bizcochos preferidos. Ebook Gratuito.



Por fin, y después de un par de meses buscando la manera de poder hacer un recopilatorio de mis bizcochos preferidos, puedo publicar esta entrada. Además creo que es la mejor época para hacerlo ya que ahora muchos de vosotros os estáis refugiando en la cocina.


Es la primera vez que hago un recetario descargable, lo he hecho mirando aquí y allá, viendo la manera de hacerlo y publicarlo. Por supuesto que es mejorable pero de momento no se hacerlo de mejor manera, pero creo que ya que me he lanzado, iré subiendo alguno más de cara al verano y espero que para celebrar el fin del dichoso virus.


Por supuesto que es gratis!! Lo podéis descargar en PDF o acceder a él desde un visor digital. A mi me gusta más como se visualiza desde el visor digital ya que lo veréis con un formato como de libro.


He elegido el tema de bizcochos para mi primer recetario, porque es lo que más me gusta hornear y porque tengo muchísimas recetas publicadas en el blog y quería hacer una selección de aquellas que más me gustan y no quiero que dejéis de hacer.


Podéis hacer todas las recetas en cualquier molde que tengáis en casa, pero el tiempo de horneado variará dependiendo del tamaño y altura del molde, por eso es importante comprobar con una brocheta pinchando en el centro antes de sacarlo del horno, sí necesita más tiempo, ir aumentando de 5 en 5 minutos. Además del tamaño del molde, dependerá de cada horno ya que no todos se comportan de la misma manera.


Para hornear los bizcochos he usado moldes de aro desmontable, moldes alargados tipo plum cake, moldes cuadrados y rectangulares y moldes de bundt cake. La mayoría de ellos los he comprado en la tienda online Claudia and Julia y en Amazon donde he creado un escaparate con productos que tengo o similares, así como libros de cocina y pequeños electrodomésticos, podéis verla pinchando en este enlace.


Para engrasar los moldes, podéis usar spray desmoldante, papel de horno, aceite o mantequilla. Aunque sí usáis moldes de Nordic Ware, os aconsejo que los engraséis con spray desmoldante o con mantequilla, no utilicéis aceite.


Espero que os guste, que lo compartáis con vuestros familiares y amigos para que puedan hornear a todo trapo y así sobrevivir al encierro de una manera más llevadera.

Algunas de las recetas las podéis encontrar en mi canal de YouTube, está indicado bajo el título de la receta


DESCARGAR EN PDF

ACCEDER DESDE VISOR DIGITAL

Visualizar en Issuu


Un beso fuerte y mucho ánimo, hoy es un día menos para que todo acabe.


27 de marzo de 2020

Bizcocho tres leches



No os lo vais a creer pero esta receta la hice este verano y me había olvidado por completo de ella. Se llama bizcocho tres leches porque una vez horneado y frío se empapa con una mezcla de leche evaporada, leche condensada y nata. El resultado es un bizcocho ultra jugoso.


También se puede terminar con una crema chantilly que pondremos por encima del bizcocho, pero yo  he preferido dejarlo tal cual porque ya me parecía una bomba calórica importante.



Sí os sobra un poco de salsa tres leches, la podéis sacar para acompañar el bizcocho y que cada cual se ponga un poquito por encima.


La receta está adaptada para un molde de 23 cm de diámetro, sale un bizcocho bastante grande, por lo que sí no sois muchos en casa, os recomiendo que hagáis la mitad de la receta.
Yo he usado un molde de aro desmontable, con plato de cerámica y aro de silicona que podéis comprar en Amazon, os dejo el link, pinchando aquí. Además os voy a dejar el link a mis productos favoritos de Amazon donde encontraréis moldes, pequeños electrodomésticos, libros de cocina.... para ver todo puedes pinchar aquí.


Sí te gustan los bizcochos densos y jugosos como este te recomiendo que mires estas otras recetas que tengo en el blog:


Para ver todas mis recetas de bizcochos y bundt cakes solo tienes que pinchar en este enlace, y para consultar la receta pincha sobre el título de la misma y te llevará directo.



Espero que os guste la receta de hoy!!!
Para la próxima semana tengo una sorpresa preparada, espero poder anunciarla el martes, creo que os va a gustar.

Un beso y mucho ánimo, recuerda hoy es un día menos, quédate en casa y cocina conmigo.




23 de marzo de 2020

Chili con carne en Slow Cooker




Hola, espero que todo vaya bien, aunque en los tiempos que corren es mucho pedir. Tengo muchas recetas pendientes de publicar pero ningunas ganas de editar post y fotos, esa es la verdad. Me mantengo bastante entretenida y con tanta limpieza llevada al extremo, la comida del día a día y tener a mis hijas en la casa no me queda tiempo para mucho. A eso añadimos el ir a trabajar que de momento sigue con los turnos sin cambios ya que gracias a Dios no tenemos de momento ninguna baja. Cruzaremos los dedos.


La receta de hoy es una pasada, Chili con carne en Slow Cooker, no se la de veces que la he hecho desde que descubrí en un grupo de facebook de crockpot. La receta es de María del Pozo que además tiene un libro de cocina regional en olla lenta que se puede adquirir en Amazon, se llama "La olla lenta regional", puedes verlo pinchando en este enlace.


Me gusta mucho esta receta porque salvo hacer un sofrito inicial y sellar la carne, usa alubia roja de bote por lo que te ahorras el acordarte de ponerlas en agua. Y aunque os pueda parecer raro, el añadir las alubias desde el principio y tenerlas 8 horas, sale perfecto, ni se deshacen ni nada, perfectas!! Os comento esto porque la primera vez que hice la receta, tenía mis dudas, tantas horas las alubias cocidas??  Terminarán hechas puré? Pues os aseguro que quedan perfectas!!


Sí no tienes apio, pues no se lo pongáis, yo la primera vez que lo hice no se lo puse y además he leído por ahí que no es un ingrediente que suela llevar el chili con carne.


He adaptado un poco la receta original en cuanto al picante, pero eso irá a gusto de cada uno. Yo solo pongo una cucharadita de cayena molida y queda perfecto, para que pueda tomarlo todo el mundo.
En casa lo tomamos con nachos y por supuesto como relleno en las tortillas mejicanas. Y además le añadimos crema agria, queso rallado, guacamole o aguacate troceado y maíz en grano.


La sartén que he usado para la presentación es de hierro y la he comprado en Amazon, puedes verla en este enlace. La receta está hecha en una slow cooker de 3,5 litros que compré en Amazon también y que puedes ver en este enlace, ahora esta a muy buen precio.


En el blog encontrarás más recetas en slow cooker, tanto dulces como saladas. Puedes verlas todas en este enlace. Y te dejo también mis recetas preferidas:



Vamos a la receta:

19 de marzo de 2020

Alfajores de maizena con dulce de leche


Hace tiempo que quería hacer alfajores y la otra tarde aprovechando el encierro nos pusimos mi hija mayor y yo manos a la obra. 

Hay muchas recetas circulando por youtube y por la web, yo he seguido la receta al pie de la letra de Quiero Cupcakes. Lo único que he omitido ha sido el rebozado final con coco, y es que no tenía y desde luego no están las cosas como para salir a la tienda a por una bolsita de coco. También se pueden espolvorear con azúcar glas para darles un acabado más blanquito.

Alfajores de maizena con dulce de leche


Casi todas las recetas que he consultado los rellenan de dulce de leche y en casa eso lo teníamos muy claro. Luego nos debatimos entre sí cubrirlos de chocolate o no. Al final pasó como con el coco, teníamos chocolate negro al 80% y no me pareció buena idea y un trocito de chocolate blanco, así que como tampoco iba a salir al super a por chocolate blanco, solo pudimos decorar unos pocos. Pero ya os digo yo que con el dulce de leche quedan perfectos y no necesitan ninguna floritura más.


He usado dulce de leche Mardel Gourmet que está para comerselo a cucharadas!!! Entre rellenar los alfajores y chupar la cuchara ( una por comensal que no estamos para bromas!!) casi acabamos con el tarro. 



Espero que os guste la receta de hoy. Para nada es complicada y podéis hacerla con los niños para que se entretengan. Salen aproximadamente 30 galletas, con lo que tendremos para 15 alfajores.

Mucho ánimo!!

16 de marzo de 2020

Bundt cake de chocolate y dulce de leche



Hola a tod@s.
La entrada de hoy es especial ya que viene acompañada de un sorteo. No todo van a ser malas noticias!.
Este mes el blog cumple 8 años y me apetecía hacer algo especial para celebrarlo. Tal y como están las cosas, he dudado sí realizar el sorteo o no, porque me parecía una fribolidad celebrar un cumpleblog con lo que está liada y porque yo tampoco tengo el cuerpo de fiesta la verdad.
Pero tras pensarlo mucho, he decidido que si con este sorteo le endulzo estos días a alguien pues genial. Por lo que desde hoy y hasta el próximo sábado estará activo el sorteo de un lote de productos Dulce de leche Mardel en mi perfil de Instagram, y más concretamente en esta publicación que os dejo enlazada.


Bundt Cake de chocolate y dulce de leche


El lote que voy a sortear está compuesto por:

Los pasos a seguir y los requisitos los tenéis en la publicación del sorteo

Y para que veáis que con el dulce de leche se pueden preparar infinidad de recetas, he hecho este bizcocho de chocolate y dulce de leche que he horneado en un molde de bundt Cake, concretamente en el Fleur de Lis con una capacidad de 10 tazas (2,36 litros). Pero como siempre os digo, esta receta se puede hornear en cualquier otro molde, alargado, redondo, de aluminio, de silicona....lo que tengáis en casa.



En el blog tengo más recetas con dulce de leche que están para chuparse los dedos:

Ya veis que con el dulce de leche se pueden preparar infinidad de recetas. 

Os dejo la foto del sorteo de Instagram para que la tengáis localizada y además podáis ver todos los productos que entran en el sorteo.




Y ahora sí, vamos con la receta!!

13 de marzo de 2020

Bundt cake de nata y manzana



La receta de este bizcocho de nata con trocitos de manzana la publiqué  hace mil años, casi ocho años, recién inaugurado el blog. Es una receta que la he hecho muchas veces, con o sin manzana incluso con otras frutas o con frutos secos y chocolate. Pero esta es la versión que más me gusta porque la manzana le a aporta una jugosidad increíble.


Además le he añadido tanto a la masa como al glaseado un poquito de canela, y es que para mi la manzana y la canela forman un combinación perfecta.



Bundt Cake de nata y manzana



Para hornearlo he usado el Elegant Party de Nordic Ware, un molde que me gusta mucho porque me resulta muy cómodo a la hora de cortar, la forma que tiene te va indicando por donde dar el corte, a parte de que me parece un molde sencillo del que no te cansas nunca.


Podéis usar cualquier otro molde de bundt cake con una capacidad similar, este es de 9 tazas. Y por supuesto se puede hornear en un molde redondo, alargado, rectangular, el que tengáis en casa, aunque yo os animo a que al menos tengáis un molde de este tipo porque a parte de ser una inversión para toda la vida, ya que son de una calidad excepcional, tienen unas formas preciosas y hay muchísimos modelos para elegir. Yo los suelo comprar en la tienda online Claudia&Julia, podéis ver todos los modelos que tienen pinchando en este enlace.



Ya veis en las fotos el corte que tiene, queda una miga muy jugosa gracias a la manzana. La nata también contribuye a la textura y sabor del bizcocho.


La nata que vamos a necesitar para este bizcocho es de la que se usa para montar, con un alto contenido en materia grasa, también se puede usar de cocinar o la nata fresca que encontraréis en algunos supermercados pero yo os aconsejo que uséis una con alto contenido en materia grasa, porque queda mucho más cremosa la masa.



Esta receta se puede hacer también con pera, queda igual de rica, aunque a mi personalmente me gusta más la manzana. También la he probado con fresas, y ahora que estamos en plena temporada puede ser una opción estupenda, pero entonces no le pongáis canela, le irá mejor un poco de vainilla o de ralladura de naranja.


He usado una pequeña proporción de maizena, pero la verdad es que hay veces que solo le pongo harina de trigo. Así que podéis prescindir de ella y poner la misma cantidad de harina de trigo. Me gusta poner un poco de maizena porque hace que la miga quede más tierna y esponjosa.



El glaseado es totalmente opcional, la verdad es que no pensaba ponerle nada, pero mi hija me animo y al final hice un glaseado con un poco de canela para potenciar más el sabor. A mi el glaseado en este bizcocho pienso que no le aporta demasiado, lo hace estéticamente más bonito pero para mi gusto le suma azúcar. Lo que sí os digo es que sí os animáis, no dejéis de ponerle la canela porque es lo que le da un punto diferente.


Cuando prepares el glaseado, te aconsejo que el agua la añadas muy poco a poco hasta conseguir una textura similar a la del yogur griego. Sí te queda muy espesa, añade más agua pero en gotas para no pasarte, y si por el contrario te queda muy fluida, añade más azúcar glas. En las instrucciones de la receta os he dado una cantidad aproximada, yo siempre lo hago a ojo la verdad y voy añadiendo un ingrediente u otro hasta que tiene la textura que me gusta.



Sí os gustan los bizcochos con frutas, os recomiendo todos estos que tengo publicados en el blog:

Espero que os guste la receta de hoy, tenéis todo el fin de semana para ponerlo en práctica, y con la que esta cayendo puede que la cocina nos sirva para tener la mente ocupada en otra cosa, además es el momento de que los niños y no tan niños, con todo el tiempo del mundo por delante y metidos en casa se inicien en este mundo.

Besos y mucho ánimo.

11 de marzo de 2020

Pollo al limón en Crock-Pot. Vídeo receta


Esta receta fue una de las primeras que hice a mi libre albedrío en la olla lenta. Al principio cuando aun no le has cogido el tranquillo a la slow cooker, lo mejor y lo que siempre te recomiendan, es seguir las recetas al pie de la letra. Pero yo un día me lié la manta a la cabeza y me puse a echarle de todo a unos contramuslos, los metí en la nevera y a la mañana siguiente se fueron a la olla, sin paso previo por sartén y con una cama de patatas, cebolla y zanahoria. Salió tan tan rico que desde entonces lo preparo con muchísima frecuencia.


El día que hice la receta, nos comimos el pollo enterito, solo pude hacer foto del antes, y luego grabé un vídeo para que vierais lo tierno que estaba, la carne se despega del hueso y el pollo, gracias al pimentón y a todas las cosas que le puse, adquiere un colorcito que parece que lo hemos dorado o frito en sartén. La receta la subí a Instagram hace ya casi un año, pero quería tenerla también en el blog y en el canal de You Tube porque creo que es una receta que tiene que probar todo el mundo, y no solo los que me siguen en Instagram. Así que aquí está una de mis recetas preferidas en Crock-Pot.


Pollo al limón en Crock Pot. Vídeo receta


Tengo la suerte de tener un limonero en un macetero gigante en mi terraza, y además tiene limones casi todo el año, ahora mismo está en plena producción , así que le pongo limón al pollo sin miseria, y sin ningún miedo, porque lo único que tienen mis limones son cagaditas de pájaro y polvo, así que le paso el estropajo y a la olla.


El pollo lleva zumo de limón también, pero lo que le da el puntazo son los limones en rodajitas, que luego te los puedes comer tan ricamente. A mi hija Carmen le encanta este plato sobre todo porque el limón le chifla, se lo pone a todo.


La primera vez que lo hice le puse contramuslos, pero el resto de veces lo he hecho con muslo y contramuslo, o solo con muslos. Podéis poner lo que queráis, pero no os aconsejo la pechuga porque queda más seca y pude que necesite menos tiempo. 

Siempre pongo el pollo sin piel, para que la salsa no salga con mucha grasa, y porque no nos gusta la piel, pero eso ya va a gustos de cada uno.



El pollo no hay que sellarlo previamente en la sartén pero sí que hay que preparar una marinada y dejarlo unas horas en la nevera. Yo siempre lo preparo por la noche y lo cocino a la mañana siguiente.

Se le puede poner las hierbas y especies que tengáis o que os gusten. Yo lo hago un poco a lo loco, con lo que pillo o tengo en ese momento. Últimamente le estoy poniendo de un tarrito que compré en nuestro último viaje a Portugal que es un mix de especias para pollo. Me encantan las especias y siempre que viajamos me traigo un buen cargamento, algún día os enseñaré mi armario de las especias, una locura!!


Sí tenéis olla de cocción lenta, no dejéis de hacer esta receta, y si no la tienes puedes adaptarla a tu olla a presión o a una cazuela normal y corriente. Os va a encantar, palabrita.

Os dejo la receta escrita para que la podáis leer con tranquilidad o por si la quieres imprimir y también la vídeo receta. No te olvides de suscribirte al canal de You tube y activar la campanita para no perderte nada, es gratis.



9 de marzo de 2020

Yogur natural sin azúcar en yogurtera



Desde hace un par de años hago yo misma el yogur y es que hacer yogur en la yogurtera es la cosa más sencilla del mundo. Aunque os diré que hasta que di con la fórmula perfecta tuve que investigar y hacer pruebas ensayo-error hasta dar con la fórmula que funciona, que consigue un yogur con una textura perfecta y que no necesita mucha dedicación.

He preparado una vídeo receta para que veáis lo sencillo que es y para que también podáis apreciar la textura que tiene. Y ya de paso os enseño al final del vídeo el bol de yogur que me suelo tomar a media mañana para poder aguantar hasta la hora de comer sin caer desfallecida.

Yogur natural sin azúcar en yogurtera



Al principio calentaba la leche en un cazo, lo he estado haciendo hasta hace poco, porque todo lo que había leído es que tenía que alcanzar los 45 grados, incluso me compré un termómetro y luego le añadía el yogur, y la verdad que salia perfecto. Pero un buen día, no recuerdo donde leí que no calentaba la leche y pensé en probarlo, si no salía me los comería igualmente la verdad, no iba a perder nada. Así que hice la prueba y salieron perfectos, igual que cuando los calentaba y además sin tener que aumentar el tiempo de fermentación en la yogurtera. La única consideración que tengo es sacar el yogur y la leche media hora antes de la nevera.

También probé, porque en algún lugar lo leí, que se podía hacer con leche UHT, uperizada, para que nos entendamos, la de cartón que se conserva durante meses. Pero ya os digo que esa leche no sirve, te quedarán los yogures líquidos como si fuera un actimel. 

Los yogures hay que hacerlos con leche pasteurizada, la leche fresca que encontramos refrigerada en los supermercados. La diferencia entre ambas leches es el proceso de esterilización al que son sometidas. En la uperización se calienta la leche hasta 150 grados destruyendo todas las bacterias, lo cual no es bueno para hacer yogur. Mientras que mediante la pasteurización la leche se calienta a 72 grados durante unos segundos, de este modo se eliminan los gérmenes pero no frena otros procesos físicos y bacteriológicos, conservando las proteínas el valor biológico necesario para que el yogur cuaje.

Se puede usar leche semi o desnatada pero la textura cambiará ya que la cantidad de grasa no es la misma. Yo siempre lo hago con leche entera, en mi casa es la que nos gusta.


Para hacer el yogur casero necesitas además de leche, un yogur. La primera vez que lo hagas lo tendrás que comprar en el supermercado, yo suelo comprar yogur natural ecológico, y si no encuentro pues pongo uno normal, SIN AZÚCAR. Una vez que hayas hecho tu primer yogur casero, teniendo la precaución de no comertélos todos, reserva uno para hacer tu próxima tanda, pero recuerda que solo podrás usarlo cuatro veces como mucho ya que las bacterias se descompensan y puedes terminar con yogures muy ácidos o con problemas en el cuajado.

La yogurtera que tengo era de mi madre, no sé ni los años que tiene pero funciona a las mil maravillas. Tiene un temporizador que no funciona pero eso no me importa, porque estoy pendiente y a las 8 horas la apago y listo. Te aconsejo que no los dejes más tiempo ya que entonces aumentará la acidez. He buscado en Amazon y he encontrado una yogurtera a un precio muy bueno por sí te interesa, la puedes ver pinchando aquí.

Otra cosa importante es que los yogures se ponen a fermentar sin la tapa. Es decir, no le pondremos la tapa a los vasitos, solo los taparemos con la tapa de la yogurtera.

Trascurridas las 8 horas de fermentación, tapamos los yogures y los introducimos en la nevera para que no continúe el proceso de fermentación y se pongan demasiado ácidos. Los dejaremos alrededor de 4 horas antes de consumir. Se conservan en la nevera hasta 7 días sin problema.

Son yogures sin azúcar, y yo los endulzo con pasta de dátiles, mermelada casera o un poquito de miel, aunque casi siempre le pongo la pasta de dátiles porque es lo que más me gusta. Además le añado avena, germen de trigo y semillas, sobre todo lino y alguna fruta de temporada o un kiwi que siempre tengo en casa porque me encantan.

Después de toda esta charlina os dejo la receta escrita y en vídeo.
Y no te olvides de suscribirte a mi canal y activar la campana para no perderte nada, recuerda que es gratis.



6 de marzo de 2020

Bizcocho de zanahoria y almendra


Y por fin viernes!! No veo mejor manera para recibir el fin de semana que con un bizcocho rico de zanahoria y almendra. ¿Quién se apunta?


Esta receta la hice hace mucho, mucho tiempo, más de 15 años, es de un libro de repostería con thermomix pero que yo he adaptado para hacerlo sin ella y además he hecho la mitad de los ingredientes de la receta original para poder hornearlo en este precioso molde de Nordic Ware y porque además así le damos salida pronto y me pongo con otra receta, jejejeje.


Aunque yo he usado harina de almendra que compré en mi último pedido de harinas, se puede comprar la almendra y triturarla en la thermomix o en un robot de cocina, y tampoco es necesario que sea super potente porque solo queremos triturarlas no convertirlas en mantequilla. Ya sabéis que la harina de almendra la venden en todos los supermercados junto a los productos de repostería.


No lo he cubierto de nada, ni azúcar glas ni glaseados, porque me parece que el molde es tan bonito y el bizcocho está tan rico que no le falta nada, pero sí os gustan los glaseados le podéis añadir el glaseado que preparé para la carrot cake.



Me gusta mucho usar la almendra tanto en bizcochos como en galletas y prueba de ello son estas recetas:




Y la zanahoria también me encanta en tartas y bizcochos, porque le aporta una jugosidad increible, os  recomiendo que probéis estas recetas que tengo publicadas en el blog:



Como siempre os digo, la receta se puede hacer en el molde que tengáis en casa, redondo, ovalado, cuadrado, pero siempre tendréis que vigilar el tiempo de horneado ya que variara dependiendo del tamaño y profundidad del mismo por eso siempre hay que comprobar con una brocheta, pinchando en el centro y sacarlo cuando esta salga limpia, sí no es así, iremos añadiendo de 5 en 5 minutos hasta que lo tengamos listo.


Espero que os guste la receta de hoy y sobre todo que la llevéis a la práctica. Que tengáis buen fin de semana, nos vemos el lunes por aquí con nueva receta y ya sabéis que todos los días os dejo una receta en Instagram.



4 de marzo de 2020

Carne con tomate y pisto en Crock-Pot



No os podéis imaginar lo tierna y rica que sale esta carne en la Slow cooker, además más fácil imposible. Llevo haciéndola varios meses de esta manera y creo que ya iba siendo hora de que os la compartiera. He tardado un poco más porque quería grabar la receta y eso me lleva bastante tiempo. Necesito buscar el día para grabar, y claro luego toca editar fotos y vídeo que eso me entretiene mucho más. Pero ya la tengo aquí! por fin!!


La única dificultad que tiene, sí es que se le pude catalogar como tal, es sellar la carne en la sartén, el resto es abrir los botes de tomate y pisto y tapar la olla. Por supuesto que se puede hacer con tomate frito casero, puedes ver la receta en crock-pot y en olla expres, y también usar pisto casero. Pero no se a vosotros, pero a mi la vida no me da para hacer siempre todo lo que me gustaría, y siempre tengo botes de pisto y tomate frito en la despensa, busco los que están elaborados con aceite de oliva y tienen en menor porcentaje de azúcar, casi siempre uso de la marca Hida, tanto el pisto como el tomate, aunque los brick del pisto de Mercadona me gustan mucho también. En el vídeo veréis que use pisto de marca Carrefour porque era el que tenía en ese momento, sale muy rico también, aunque me quedo con el de Hida y Mercadona, me gustan más.

Carne con tomate y pisto en Crock-Pot



La carne que he usado para la receta es cabezada de cerdo o aguja, es perfecta para hacer en la olla lenta porque queda tierna y jugosa, no se reseca nada, sí usas lomo te quedará muy seca.


No he probado a hacerla sin sellar la carne, porque como tampoco se tarda tanto creo que el paso previo por la sartén no cuesta ningún trabajo. Tampoco he probado a hacerla con tomate triturado, por lo que no os puedo decir como sale. Esta receta también la he hecho sin el pisto, podéis verla en esta publicación, pero desde que un día se me ocurrió añadirselo ya no he vuelto a hacerla de la otra manera, nos gusta mucho más y me parece que así es un plato más completo.

Sí te gustan este tipo de plato te recomiendo que le eches un ojo hasta otras recetas:

Y sí te gusta cocinar con la Slow Cooker, tengo un apartado con recetas dulces y saladas que te puede interesar, solo tienes que pinchar aquí para verlas.

Como siempre os dejo la receta escrita para poder leerla con tranquilidad o por sí la queréis imprimir, y el enlace a la vídeo receta para que podáis comprobar lo sencilla que es.
El viernes nos vemos con nueva receta. Hasta pronto!.


2 de marzo de 2020

Bizcocho húmedo de limón de Aliter Dulcia


Si conoces a Isabel de Aliter Dulcia sabrás que este es uno de sus bizcochos más famosos junto con los limoncitos. Es el bizcocho favorito de su hijo, conocido también como bizcocho de limón del mini. Desde que cayó en mis manos su primer libro Pasteles con Historia, estaba deseando hacerlo porque la gente lo ponía por las nubes. Así que aprovechando que mi limonero está en plena cosecha, me puse manos a la obra y ¡madre mía, que cosa más rica!. Con deciros que en dos semanas lo he repetido tres veces, os podéis hacer una idea.


Bizcocho húmedo de limón de Aliter Dulcia



Las dos primeras veces, hice la receta tal y como viene en el libro, es decir con las mismas cantidades, pero lo hornee en dos moldes alargados para poder llevarme uno al hospital. Fue un éxito rotundo, al igual que paso con el de algarroba y nata, aunque tengo que decir que este tuvo más éxito, y es que los bizcochos de limón suelen gustar a todo el mundo.


La tercera vez que lo hice, lo hornee en un molde redondo de 18 cm de diámetro, concretamente es el molde que se usa para hacer el Angel Food Cake. Esta vez hice la mitad de la receta porque no es un molde muy grande. Sí me sigues en Instagram es posible que lo vieras en mis stories porque os lo enseñe cuando lo pincele con el limón.



El secreto de este bizcocho es el pincelado con el zumo de limón. La masa solo lleva la ralladura de un limón y tras desmoldar, se pincela con el zumo. En el libro dice que se desmolde cuando el bizcocho esté completamente frío, pero yo todas las veces he desmoldado en caliente, lo he dejado reposar unos minutos, y así al pincelar con el zumo estando el bizcocho caliente, absorbe el zumo que da gusto y luego tiene un sabor expectacular a limón.


Es importante pincelarlo con un pincel y no echarlo por encima porque entonces no se repartirá por igual el zumo y se os quedará alguna zona más húmeda y con mayor sabor a limón que el resto.



En el blog tengo publicadas tres recetas más del libro de Aliter Dulcia, pero sin duda esta es mi preferida. Te dejo enlazadas las otras recetas por sí te apetece echarles un ojo:

Espero que os guste la receta de hoy, no dejéis de hacerla porque ya os adelanto que es uno de los bizcochos más ricos que he hecho últimamente junto con el Bundt Cake de naranja. Ambos son bizcochos cítricos y húmedos, me encantan los dos.

El próximo miércoles volveré con nueva vídeo receta. Pero mientras tanto te invito  a que te pases por mi canal de You tube que seguro que encuentras alguna receta que te pueda interesar y no te olivides de suscribirte y activar la campana para recibir una notificación cada vez que publique nueva receta, es completamente gratis.