14 de septiembre de 2019

Mantequilla de cacahuete y cacao casera




Esta receta, sí es que se le puede llamar así, lo tiene todo. Es sana, rica, rápida, sencilla y con tan solo dos ingredientes. Hacer mantequilla de cacahuete y cacao en casa no puede ser más fácil. Lo único que vas a necesitar son tus manos, para pelar los cacahuetes y eso sí, un buen procesador de alimentos o picadora potente para convertir los cacahuetes en mantequilla.

Hace unos meses os enseñé como hacer mantequilla de cacahuete casera, pues se hace exactamente igual pero cuando ya tenemos lista la mantequilla, le agregamos el cacao puro en polvo y batimos unos segundos más para que se mezcle.

De esta manera podéis tener dos recetas en una, ya que sí separáis la mantequilla en dos tarros, a una le agregáis cacao y a la otra no, y ya tenéis mantequilla de dos tipos. 


Os dejo los pasos aquí abajo, y sí queréis ver fotos del paso a paso, os remito a la entrada de la mantequilla sin cacao, que podéis ver pinchando aquí, así no me repito con las fotos.

Podéis hacer la cantidad de cacahuetes que queráis. Yo suelo comprar las bolsas de mercadona que creo que pesan 200 gr. Lo peor es quitar la cáscara y la piel a los cacahuetes, pero siempre se puede pedir ayuda!!

Es importante que sí tu picadora no es muy potente, lo hagas en varias veces para que no se caliente.
Os dejo el enlace a la vídeo receta de la mantequilla de cacahuetes normal, para que os sirva de guia.