22 de julio de 2019

Salchichas con patatas y boniato. Receta en Slow-Cooker



¿Cómo lleváis los calores? Nosotros a remojo y con el aire acondicionado a todo trapo, menos mal que por la noche refresca un poquito y nos da una tregua este calorazo.

Ya sé que lo que apetecen son cosas fresquitas, salmorejo, ensaladas, gazpacho....Pero sinceramente, así no hay quien se alimente todo el verano, y de vez en cuando hay que preparar algo más contundente. Esta cazulea de salchichas con patatas y boniato en Crock-Pot es una delicia, y sí quieres que sepan a gloria bendita, necesita un salteado previo, aunque sí te da mucha pereza o vas con prisas puedes hacer un "topadentro" y olvidarte de los preparativos previos. A mi personalmente me gusta más como queda con los pasos previos, tampoco vas a tardar una eternidad y en el resultado final lo vas a notar.

La receta está adaptada del libro Slow Cooker. Recetas para olla de cocción lenta de Marta Miranda. Practicamente es igual que su receta pero yo le he añadido boniato y voy añadiendo a la olla los ingredientes según los voy salteando.

Para hacer esta receta he usado la famosa olla de Lidl que es de 3,5 litros. Sí tienes esta olla seguramente sabrás que la temperatura viene un poco a su aire y puede dar lugar a confusión. En el único mando que trae, veréis que pone Low, medium y High. Hay que tener mucho cuidado ya que Low corresponde con Warm en otras ollas de cocción lenta y medium corresponde con Low. Así que acuerdate de que cuando en una receta ponga que hay que hacerla en Low, en la olla del Lidl hay que hacerlo en Medium.

Estoy encantada con las ollas de cocción lenta, y para mi estan siendo de gran ayuda en verano ya que muchas recetas que hago en horno o que tienes que estar pendiente, al hacerlas en la slow cooker, te olvidas, además de no pasar los calores de la muerte.

En el blog tengo muchas más recetas en slow cooker, tanto dulces como saladas, las puedes ver todas pinchando aquí, y sí te interesa alguna receta, pincha sobre el título de la misma y te llevara a ella.

Sin más, vamos a la receta y muy prontito os traeré otra recetita en slow cooker que está para chuparse los dedos.

15 de julio de 2019

Salmorejo Sin Pan. Receta con Thermomix



No hay verano que se precie sin un rico gazpacho o salmorejo. Seguro que tienes tu receta de salmorejo que repites y te sabes de memoria. Así me ocurría a mi con mi receta de salmorejo, que he ido adaptando de la típica receta con thermomix hasta dejarla a mi gusto. Esa receta que siempre he hecho, lleva pan, pero desde que hago mi propio pan en casa, nunca tengo pan duro, ya que lo que sobra, lo congelo para ir sacándolo según la necesidad. Y pensé que estaría bien poder hacer un salmorejo sin pan.

Hice una búsqueda de recetas y tras probar un par de veces dí con la receta perfecta de salmorejo, sin pan y con menos cantidad de aceite de oliva de lo que le solía poner, de este modo queda un salmorejo más ligero pero con todo el sabor, y sobre todo con esa textura tan característica que le proporciona su elaboración en la thermomix.

La botella que veis en la foto la tengo de uso exclusivo para el salmorejo, cuando se acaba, la lavo y preparo otra tanda, y así me paso todo el verano. No uso mucho la thermomix pero ya os digo que el salmorejo siempre lo hago en ella porque dudo que con otro procesador de alimentos quede igual de rico y emulsionado.

Por sí os interesa, la botella es de 1 litro y es de Luigi Bormioli, que además tiene tarros y botellas de otras medidas, yo tengo casi todos los tamaños porque me encanta su cierre hermético y su estética. Las compro en la tienda online Claudia&Julia que además ahora está de rebajas, os dejo enlace a la tienda y a los tarro por sí queréis cotillear. Puedes ver los tarros y botellas pinchando aquí.

Te recuerdo que puedes suscribirte a mi canal de YouTube, es gratis!

Os dejo con la receta. Ya me contaréis !!


8 de julio de 2019

Pan de maiz en Crock-Pot


El verano y horno, mala combinación, aunque ya os digo que yo lo sigo encendiendo casi al mismo ritmo que en verano. Al menos uno bizcocho cae a la semana, y por supuesto pan integral, stirato y molletes, que siempre tengo en el congelador, y en cuanto se acaban los repongo sin ningún miramiento. Aunque si que intento hornear a primera hora de la mañana, y como yo madrugo hasta cuando no tengo que hacerlo, no me supone ningún problema.

Pero como se que hay quien se niega a encender el horno en verano, hice un experimento con mi Slow-Cooker. Es verdad que una olla de cocción lenta no es lo más apropiado para hacer pan, pero el pan de maíz, se asemeja más a un bizcocho que aun pan la verdad. Así que pensé que si se pueden hacer bizcochos en una olla de cocción lenta, el pan de maíz no tenía porque salir mal.


Antes de meterme en faena, hice una búsqueda exhaustiva en blog ameriacnos de recetas de Cornbread en slow cooker. Todas las recetas que he encontrado, ni precalienta la olla ni ponen un trapo debajo de la tapa para que absorba la humedad. Pero yo he hecho justo lo contrario, y es que sí para hacer un bizcocho se precalienta la olla al menos media hora y se pone el trapito, con el pan de maíz pienso que es más de lo mismo, ya que no nos interesa que a la superficie le caigan todas las gotitas de la condensación. Así que he procedido igual que cuando hago un bizcocho en Slow Cooker. Sí te interesa hacer bizcochos en estas ollas, te aconsejo que veas un vídeo que preparé con trucos y consejos, y también tengo alguna receta publicada en el blog, que puedes ver aquí y aquí

En el blog tengo dos recetas de pan de maíz, una solo con harina de maíz y la otra que combina maíz y trigo. Como a mis hijas le gusta más la segunda, es esa la receta que he seguido aunque esta vez le he añadido un par de cucharadas de maiz , de todos modos os la dejo aquí también escrita para que os sea más cómodo.

Espero que os animéis a prepararla.

3 de julio de 2019

Lentejas con verduras en Crock-Pot


Ya se que en verano los platos de cuchara apetecen menos o nada, pero también se que hay quien no renuncia al cuchareo ni a 40 grados. Por eso hoy os traigo unas lentejas con verduras, sin nada de grasa, mucho más ligeras y que además yo las preparo sin sofrito ni nada, todo en crudo, para que no te de pereza lo más mínimo. Pero además, al hacerlas en la olla de cocción lenta, te olvidas por completo, puedes dejarlas haciendo toda la noche o ponerlas tempranito y así te puedes ir a la playa, a la piscina.... Y por supuesto sí las haces un día antes de tomarlas, estarán reposaditas y muy ricas.


Yo les suelo poner las verduras que tengo en ese momento, pero lo que nunca falta es la zanahoria, la calabaza y el calabacín, también le va muy bien la berenjena. Antes le ponía un tomate entero bien maduro que luego saco y trituro, pero desde que descubrí lo bien que le van una buena cucharada de tomate concentrado a los guisos en Slow Cooker, es lo que le pongo.


Y aprovecho para daros un TIP. El tomate concentrado, a pesar de venderlo en botes pequeñitos, como necesitas solo un poco, a mi se me terminaba estropeando, por eso lo que hago es ponerlo en una cubitera y al congelador, cuando ya está congelado, lo saco y lo paso a una bolsa de cierre hermético y así me ocupa menos espacio. Y ya solo es sacarlo del congelador y ponerlo en el guiso directamente, sin descongelar ni nada.



Como os comento,  yo lo hago todo en crudo, pero podéis sofreír la cebolla y el pimiento, aunque ya os digo que las he hecho de las dos maneras y personalmente no veo que cambie mucho.
Aunque en esta ocasión no llevan patatas, se le puede añadir sin problema, aunque a mi como más me gustan es con boniato. Prueba a poner boniato en lugar de patata y me cuentas.


Yo siempre uso lenteja pardina, y desde que las hago en la slow cooker las pongo en remojo entre 8 y 12 horas, uso agua del grifo para el remojo y para cocinarlas. Digo esto porque se que mucha gente se echará las manos a la cabeza, remojar las lentejas y tanto tiempo!! Pero sí eres usuario de esta máquina sabes de que te hablo, las lentejas suelen dar algún que otro problema, he leído mucho sobre el tema y he visto que a mucha gente les quedan duras o necesitan mucho tiempo de cocción. Yo siempre, desde la primera vez que las hice en la crock-pot, las hago así y nunca he tenido problema, siempre me han quedado perfectas.


Y sin más os dejo con la receta, escrita y en vídeo.