31 de diciembre de 2018

Pandoro. Receta de Navidad


El Pandoro es  típico de Verona, Italia, y  junto al Panettone, forma parte de los dulces navideños típicos italianos.

Para elaborar el pandoro se utiliza un molde con forma de estrella, yo me lo compré el año pasado y al final, por falta de tiempo no puede llevarlo a cabo. Pero este año me propuse hacerlo, y al fin puedo publicar la receta, que es del libro Pan y dulces italianos de las Hermanas Simili

Es una receta laboriosa, que os llevará todo un día de estar pendiente de levados y amasados, pero merece la pena. Tiene una miga suelta, y la capa de fuera es una perdición, con un sabor que os recordará al hojaldre.


Para elaborar la receta necesitáis una amasadora provista de gancho, ya que la elaboración a mano yo la dejaría para alumnos aventajados, me parece demasiado complicada aunque no imposible.
El molde lo podéis comprar en tiendas de repostería y también lo tienen en Amazon, este es el mío, lo puedes ver pinchando aquí. Sí piensas que no te merece la pena comprar el molde, puedes usar un molde redondo y alto como los que se usan para hacer el panettone, como este.


Os recomiendo que antes de liaros con la receta, la leáis con detenimiento para poder hacer un planning del tiempo que lleva cada paso y que no se os eche el tiempo encima. También tenéis la opción de dejar la masa en la nevera y continuar al día siguiente. En la receta os lo explico todo.

Recién hecho está de escándalo, sobre todo la capa externa que es como un hojaldre, al día siguiente el interior seguirá igual de tierno, incluso los días siguientes, siempre y cuando lo dejes bien envuelto para que no se reseque. Lo que más pierde con el paso de los días es la capa externa. Se puede congelar y tostado como sí fueran tostadas, está realmente delicioso.



En el blog tienes también la receta del Panettone, la receta tradicional y en panificadora. Y por supuesto te aconsejo que te mires la receta del Roscón de Reyes, receta infalible que llevo preparando varios años.

Os deseo una feliz entrada de año. Y por supuesto muchas gracias por estar aquí leyéndome y haciendo mis recetas.

Besos a porrón!!!!

21 de diciembre de 2018

Bizcocho de Navidad



Este bizcocho sabe y huele a Navidad así que no podía llamarlo de otra manera. Y diréis, ¿a qué sabe y a qué huele la Navidad? A mi, y a mucha gente, porque así me lo han dicho cuando han probado este bizcocho, la Navidad huele y sabe a especias, a anís dulce, a fruta confitada y a fruta desecada macerada en licor. Este bizcocho lleva todos esos ingredientes, es un bizcocho navideño lo mires por donde lo mires.

Yo le he puesto pasas de corinto, pasas sultanas, ciruelas pasas, dátiles, orejones, arándanos deshidratados y naranja confitada. En total son 300 gramos y podéis poner las cantidades que queráis de cada uno, pudiendo añadir o quitar al gusto. Incluso se le pueden añadir nueces troceadas, otras frutas confitadas como cerezas o lo que os guste. 

He usado azúcar moreno claro, concretamente el Java de azucarera que me gusta mucho porque tiene un sabor y aroma a vainilla que me encanta, os dejo el enlace para que veáis cual es, yo lo compro en Carrefour, donde además también tienen el moka intenso que me recuerda mucho el aroma al regaliz, es este, me gusta usarlo en brownies y bizcochos. Pero se puede sustituir por cualquier azúcar de caña integral, panela o azúcar de coco, incluso azúcar blanca o una combinación de ambos.


Lo he horneado en un molde cerámico rectangular de Emile Henry tipo plum cake de 32 cm de largo que veis en las fotos, que me parece precioso incluso para sacar directamente a la mesa, además al ser de color rojo lo veo muy navideño. Pero podéis usar cualquier otro molde, teniendo en cuenta que puede variar el tiempo de horneado. Por eso es importante comprobar con una brocheta o termómetro para bizcochos antes de sacarlo, que esté totalmente horneado. Yo uso este termómetro desde hace tiempo y me encanta.



Intentaré subir la próxima semana una receta salada navideña, incluso mi intención es hacer vídeo receta también, pero no prometo nada porque el tiempo no me da para más. Y de este año no pasa que haga el pandoro, que el año pasado me quede con el molde comprado y la receta y no me dio tiempo.Tengo previsto hacerlo este fin de semana y publicarlo también la próxima semanas. Ya veremos en que queda la cosa.


Y ya solo me queda desearos Feliz Navidad!!!

17 de diciembre de 2018

15 recetas de Navidad fáciles, rapidas y económicas



Cuando llega el mes de diciembre entramos en un maremagnum de compras y comilonas que no es normal, porque hay que comprar regalos y quedar con todos los amigos, familiares, compañeros de trabajo.... Y para colmo hay que pensar en menús extraordinarios para los días clave. Menudos quebraderos de cabeza y estrés concentrados!!

 Hoy os traigo 15 recetas de navidad fáciles, rápidas y económicas. Que de lo que se trata es de pasar un buen rato en familia, comer bien pero sin tirar la casa por la ventana ( bueno esto es opcional, te puedes gastar lo que quieras, claro) y sobre todo de no llegar a la cena o comida reventados de tantas horas de cocinar sin parar.

Aquí os propongo, entrantes, carnes, pescados, postres y dulces navideños. Pero también podéis consultar más ideas de Navidad aquí. 

Para ver todas las recetas, pincha sobre el título de la misma.

5 de diciembre de 2018

Cómo hacer Carrilladas al vino tinto en cazuela, olla express y slow cooker. Receta de Navidad


Las carrilladas o carrilleras es una carne melosa y gelatinosa que puede proceder del cerdo o la ternera procedente de los músculos maseteros del animal, lo que vienen a ser los mofletes más o menos. Pero sí sois un poco escrupulosos con estas cosas, es mejor ni pensarlo, porque es un plato que merece la pena. Estas carrilladas con vino tinto las preparo con bastante frecuencia, y aunque en el título de la receta os he puesto, receta de Navidad, se puede tomar cualquier día del año, porque es una carne que tiene muy buen precio y porque están para chuparse los dedos.

Se pueden acompañar de unas patatas fritas, de un arroz blanco, de unos gajos de boniato asado.... pero lo más importante es tener a mano un buen pan, porque esta salsa pide mucho pan. Nosotros las hemos acompañado de unas barras de pan con aceite de oliva, otra de mis recetas estrella.


La primera vez que hice esta receta utilice mi cocotte, que la veis en la foto. Pero también las he hecho en la olla expres y ultimamente las hago en la olla de cocción lenta, mi slow-cooker de 3,5 litros. Salen ricas por cualquiera de los tres métodos, aunque por orden de preferencia os digo como más nos gustan es en la Slow-cooker, seguido de la cocotte o cazuela tradicional y en último lugar la olla expres.

En el listado de ingredientes veréis que le pongo puerro y tomate, pero os tengo que confesar que alguna vez las he hecho solo con cebolla y zanahoria porque me despiste y no tenía en casa, y no hay mucha diferencia la verdad, nadie lo noto en casa.


Es importante que uséis un vino decente, nada del tío de la bota, tampoco es necesario poner un vino de 20 euros, pero si no queréis que la salsa tenga un sabor avinagrado escoged un vino intermedio.

Es importante, sí las hacéis en la olla de cocción lenta o en la olla expres, que previamente calentéis las verduras con el vino hasta que se evapore el alcohol. Alguna vez, cuando la he hecho en la olla de cocción lenta, he evaporado el alcohol del vino en un cazo a parte y he puesto todas las verduras en crudo dentro de la olla, salen muy rico también y es perfecto cuando tienes un poco de prisa ya que te ahorras el tener que sofreír las verduras.


Sea cual sea el método utilizado, el resultado será una carne melosa, que se deshace con tan solo tocarla con el tenedor, no necesitarás ni cuchillo para partirla, y la salsa te dejará un sabor de otro mundo, para mojar pan sin parar. Sí te sobra salsa, a mi siempre me sobra!! no la tires!! la puedes congelar y usar luego en otras preparaciones, yo se la he pongo al arroz, o sí preparo un fiambre de carne la utilizo como acompañamiento, o puedes hacer carne a la plancha y sacarla en salsera a parte.



Como las carrilleras al vino tinto ya las tengo más que aprendidas, mi próxima receta serán unas carrilladas con chocolate!!

Espero que las hagáis en casa, yo las pienso preparar de nuevo para la comida de Navidad porque nos juntamos muchos y este plato cunde mucho. Y vosotros ¿que pensáis preparar para las próximas comilonas que se avecinan?

3 de diciembre de 2018

Peras al vino tinto. Receta de Navidad


¿Pensando en recetas de Navidad? Yo si!!, aunque creo que repetiré muchas de las que llevo haciendo año tras año porque nos gustan y son apuesta segura. 
Hoy os cuento como preparar unas peras al vino tinto sin apenas esfuerzo, que además podéis dejar preparada con antelación ya que mejorará mucho el sabor.

Es una receta que se puede hacer en cualquier época del año, pero me parece ideal como postre Navideño, perfecta para terminar una comida o cena copiosa. Y si además las sirves en esas cazuelitas tan monas, dejarás al personal embobado.

Con esta receta doy el pistoletazo de salida a las recetas de Navidad, empiezo con un dulce y antes del puente os subiré una receta salada, para que podáis ir ensayando, je,je,je. Tengo intención de subir alguna receta al canal y al blog pero todo dependerá del tiempo que tenga.

Pero con casi 7 años que tiene el blog tengo un montón de recetas para estas fechas, tanto dulces como saladas, que podéis ver pinchando aquí. Y en el canal, que solo tiene un añito y que crece poquito a poco, tenéis unas cuantas recetas dulces navideñas que puedes ver pinchando aquí.

Me voy a mojar y te voy a decir mis recetas favoritas de Navidad y las que repito año tras año:



Vamos a la receta que es sencilla a más no poder.

30 de noviembre de 2018

Gajos de boniato asado en Crock-Pot




El boniato me gusta, me encanta, me chifla, me vuelve loca, y no es broma. ¿Lo habéis probado alguna vez asado y luego con miel por encima? Pues es un manjar de dioses. Pero es que estos gajos de boniato asado con especias no se queda atrás, lo he cocinado en la Crock Pot y han quedado de lujo, perfectos como guarnición, para acompañar platos de pescado o carne, o simplemente para tomarlos solos, sin más porque están rebuenos.


No os voy a dar más la tabarra con las ventajas de las ollas de cocción lenta, porque ya os lo he contado por activa y por pasiva, pero os repito que me tienen loca, todo sale perfecto y sin apenas esfuerzo.

Cortas el boniato, lo embadurnas en tus especias favoritas, lo metes en la cazuela y te olvidas. Mientras tanto te vas de compras, te pones con otras faenas de la casa, te lees un libro, te ves una peli o te dedicas a mirar a través de la tapa de la olla, fascinada e incrédula por todo lo que está pasando ahí dentro, eso sí, ni se te ocurra abrir la tapa porque entonces tendrás que añadir 20 minutos más de cocción.

Os adelanto que la receta se puede hacer igualmente con patatas. Y me olvidaba, en stories destacadas de Instagram os he dejado todo el proceso, no he hecho vídeo receta porque era un experimento, y como ha quedado tan rico lo tenía que subir ya, aunque no descarto subirlo también al canal.

Y por si os estáis preguntando por el fondo de la foto, no es más que un salvamanteles divino que tengo del outlet online de menaje de cocina, la tienda Ohgar, os dejo el enlace por sí queréis verlo, tiene cosas muy chulas y con un precio estupendo.

Y ya sí, ¡¡Vamos a la receta!!

27 de noviembre de 2018

Bizcocho de naranja y trozos de chocolate. Receta para thermomix


No me explico cómo es posible que no haya publicado hasta ahora este Bizcocho de naranja con trozos de chocolate que hago en la thermomix, y es que os aseguro que es el bizcocho que más repito ya que es el favorito de mi hija Carmen. A veces lo hago sin chocolate y luego lo cubro con chocolate fundido, otras veces lo espolvoreo con azúcar glas o no le pongo nada, pero esta versión es la que más repito porque a mi hija le vuelve loca, además ya se encarga ella de cortar el chocolate en trozos bien grandes, sin miseria!!

Esta receta estaréis más que hartos de verla circular por la red, ya que debe ser el bizcocho más hecho en thermomix, pero tenía que tenerlo en el blog, y mucho he tardado en subirlo.



El bizcocho lo he horneado en un molde alargado de la marca Pyrex que tiene 26 cm de largo y que es de la tienda Ohgar, el outlet de menaje del hogar, vajilla y cocina del que ya os he hablado en otras entradas, y es que tiene muchísimas cosas a un precio increíble.

Mira que tengo moldes para bizcochos, a parte de mi extensa colección de moldes Nordic Ware que podéis ver en mi otro blog, I love bundt cakes, también tengo de silicona, de cerámica como este, y ahora he aumentado la colección con este nuevo que veis en las fotos, y ya os digo que me encanta, porque desmolda que da gusto, simplemente he rociado con spray desmoldante y a la media hora de sacar del horno a desmoldado a las mil maravillas. En stories destacadas de Instagram podéis ver como el molde ha quedado limpito, no se ha pegado nada.


Esta receta siempre lo hago en la thermomix, pero sí no la tienes, puedes hacer la receta batiendo a mano y triturando la naranja con una picadora u otro robot de cocina, y otra opción sería rallar la piel y añadir luego el zumo de naranja, aunque el sabor que le da la naranja entera con su pulpa es una maravilla.

Y ya sabes, sí no te gusta el chocolate no se lo añadas, puedes sustituirlo por frutos secos o no poner nada, porque estará igualmente rico. Y lo digo con conocimiento de causa.


En esta ocasión no he preparado vídeo receta, y es que mi thermomix está muy muy viejita, tiene más de 20 años, y no está para sacarla mucho, jejeje. Pero prometo que la semana que viene subiré nueva receta al blog y al canal y además tengo la intención de empezar con recetas de Navidad que es lo que ya va tocando.


Ni que decir tiene que la miga de este bizcocho es tierna y esponjosa porque salta a la vista!! Además de mantiene así de rico casi una semana, siempre y cuando lo envuelvas en film transparente o papel de aluminio para que no se reseque, aunque dudo que aguante tantos días, seguro que lo devoráis mucho antes.

Espero que os haya gustado la receta. Nos vemos muy pronto!!

23 de noviembre de 2018

Tarta de números con galleta


La semana pasada mi madre cumplió 80 años, un número redondo que se merecía una tarta especial. Así que ni corta ni perezosa me lié la manta a la cabeza y decidí hacer la famosa Tarta de números que ha sido la tendencia de este año.

Os digo desde ya, que sí yo he podido, tu también puedes, porque además te lo voy a explicar pasito a pasito. La tarta de números se puede hacer con base de galletas, bizcocho genovés, pasta brisa, masa quebrada o usar hojaldre. Yo me he decantado por una base de galletas de mantequilla y almendra que es una pasada de rica.

La decoración es con una crema de queso de untar y nata que está para morir de rica, y luego le he añadido chucherias, flores comestibles, y galletas de la masa que me sobro al hacer los números. La decoración es a gusto de cada uno. La crema lleva una pizca de colorante rosa, pero es totalmente opcional.

Hay muchas recetas circulando por la red de este tipo de tarta, aunque la idea original es de Adi KlinghoferMi receta es de Quiero Cupcakes, un canal de Youtube que sigo desde hace algún tiempo y que me gusta mucho, además creo que esta tarta sale también en su nuevo libro, Delicias para sorprender

Yo hice la tarta en dos días para que me diera tiempo y el proceso se hiciera menos pesado. Un día hice la galleta y el día del cumpleaños hice la crema y monté la tarta. En la decoración me ayudó mi hija Carmen, practicamente la decoró ella, le encanta meterse en la cocina!.

Solo os puedo decir que mi madre flipó en colores, y el resto de invitados también, porque no se lo esperaban y es una tarta super vistosa.Cuando la probaron, pues alucinaron también porque esta rica, rica. Aunque la base es de galleta, al estar unas horas en contacto con la crema, se pone blandita y se corta perfectamente.

Aunque es una tarta entretenida, creo que es perfecta para un cumpleaños especial. Os dejo la receta para que os animéis y la hagáis algún día. Y aunque yo la he hecho de números, también se puede hacer con letras o hacer un corazón para San Valentin, o en Navidad hacer una decoración navideña.

No recuerdo muy bien de donde descargué las plantillas de los números, creo que fué de aquí, pero no los lo puedo asegurar, la verdad. Mis números miden 20x16 que me venía perfecto para mi bandeja de horno. La receta original es para unos números de 19x28 por lo que os sobrará masa. Yo hice con los sobrantes de masa, galletas con forma de mariposa, dos de ellas las puse como decoración de la tarta, y el resto las regalé a los familiares que vinieron a la celebración, las puse en unas bolsitas con un lazo y quedó un detalle muy bonito.

De la tarta solo puede hacer una foto deprisa y corriendo antes de salir para la comida. De todos modos creo que esta tarta la volveré a repetir y entonces prometo hacer alguna foto más y puede que hasta una vídeo receta.

Y aquí os dejo una foto de la cumpleañera, mi super mami!!


17 de noviembre de 2018

Cebolla encurtida



Desde que este verano descubrí lo sencillo que es hacer cebolla encurtida, siempre tengo un tarro preparado para poder usar en las ensaladas, acompañando verduras, pescados o carne a la plancha, con la comida mejicana... Todo un descubrimiento al alcance de cualquiera.

Normalmente la hago con cebolla morada porque me gusta más, pero ya veis que se puede hacer también con la cebolla blanca, el día que grabé la vídeo receta no tenía cebolla morada y use blanca, pero ya os digo que lo normal es que la haga con la morada.

Ver vídeo receta


Para hacer cebolla encurtida vais a necesitar ingredientes básicos que todos tenemos en la cocina: aceite de oliva virgen extra, sal, vinagre y orégano de manera opcional. Yo suelo usar vinagre de vino tinto pero podéis usar de otro tipo.

Una vez que la tengamos lista, la dejaremos a temperatura ambiente, no hay que guardarla en la nevera porque entonces el aceite se solidifica. Aunque aguanta bien, tampoco la podéis dejar eternamente, yo suelo hacer media cebolla grande y no me dura ni una semana, sobre todo en verano que hago más ensaladas, entonces es que dura tres días como mucho.


Lo ideal es guardarlo en un tarro de cristal y de cierre hermético. Yo la verdad es que el plástico a penas lo uso, he ido cambiando todos mis tupper y botes para conservar la comida que eran de plástico por el cristal, me parece más limpio y más ecológico.

Para que la cebolla esté en su punto habrá que esperar al menos tres horas, aunque mejor de un día para otro. Veréis que punto más delicioso, crujiente y con ese sabor tan especial.

No podéis dejar de hacerlas porque ya os digo que cuando las probéis repetiréis seguro.


La receta es de Tengo un Plan B, que a su vez tomo la receta de Nocrumbsleft, podéis pinchar en el enlace para ver ambas cuentas de Instagram. Y ya os digo que ha sido un descubrimiento que no para de repetir.

Os dejo la receta escrita y también el vídeo por sí no os apetece leer. 
Sí no te has subscrito al canal no deberías dejarlo más, que te estas perdiendo muchas cosas!! y además es gratis!! Y sí activas la campanita, te llegará una notificación cada vez que publique alguna receta.



Cebolla encurtida


Ingredientes:

  • 1/2 cebolla morada o blanca
  • 120 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de vinagre de vino tinto
  • 1 cucharada de orégano (opcional)
Elaboración:

  1. Cortar la cebolla en rodajas finas. Reservar.
  2. En un bol mezclar el resto de ingredientes.
  3. Colocar las cebollas en un tarro de cristal 
  4. Cubrir con la marinada.
  5. Cerrar el bote y conservar a temperatura ambiente. Esperar al menos tres horas antes de usarlo por primera vez







7 de noviembre de 2018

Bolitas energéticas de nueces y dátiles.


Me gustan muchísimo los frutos secos, los adoro, sobre todo al natural, nueces, pistachos, anacardos, avellanas, nueces de Brasil, coquitos....los que menos me gustan son los cacahuetes, y mis preferidos  son los pistachos. Y además me encantan los dátiles, los comería a todas horas. Desde siempre me ha gustado retirar el hueso al dátil y ponerle una nuez dentro, me parece una exquisitez.

Así han surgido estas bolitas energéticas de nueces y dátiles con un toque de canela, listas para comer en cualquier momento y darte un chute de energía, perfectas para tomar después de hacer ejercicio, cuando estas estudiando o trabajando, y no os digo nada lo bien que saben para acompañar el café, la infusión o el té de después de comer. Son súper sanas, llenas de fibra y sin ningún tipo de azúcar añadido, ya que usaremos dátiles al natural.

Ver la vídeo receta


Llevan un poco de canela que las hace irresistibles, a mi me recuerdan mucho al sabor de los dulces árabes, y tengo previsto ponerles un poco de miel la próxima vez que las haga porque creo que les irá divinamente. Y es que ya os digo que cuando las probéis, vais a repetir una y otra vez, por dos motivos, están deliciosas y se hacen en menos que canta un gallo.

Os aconsejo que las conservéis en la nevera, en un recipiente, tapadas para que se mantengan en perfecto estado y no se ablanden o enrancien. Pero no temáis, aguantan muchísimo, como el primer día, yo las he llegado a tener 15 días y estoy segura de que duraran algunos días más.

El tamaño de las bolitas va un poco al gusto, pero yo prefiero que no sean excesivamente grandes, para poder tomarlas de un bocado y te quedes con ganas de tomar al menos una más. Como veréis en el vídeo, he usado una cucharita medidora para que todas me salgan iguales y así controlar el tamaño que quería.


Las he presentado en unos papelitos redondos con lunares que me parecen ideales y que son de Ohgar la tienda outlet online de menaje del hogar, vajilla y cocina que me tiene loca porque hay muchísimos productos a precios increíbles. El bol mezclador que veis más abajo en la preparación de la receta, también es de esta tienda.

Para hacer la receta, vais a necesitar un procesador de alimentos para triturar las nueces y los dátiles, puede ser la thermomix, una batidora de mano, un triturardor de alimentos como el que veis en el vídeo, y a unas malas, y si no tenéis ningún cacharro de este tipo, a mano, picando las nueces, triturando con un mortero o con un rodillo, y picando los dátiles muy finitos con una tijera.

Los dátiles se pueden sustituir por crema de dátiles, y así solo tendréis que triturar las nueces. En mi nevera siempre hay un bote de esta crema, ya que la uso para endulzar los yogures caseros y la mermelada a la que ultimamente solo le pongo un poco de panela y esta crema, y muchas veces me la tomo untada en pan tostado por las mañanas, y es que me pirra.


Espero que os haya gustado la receta. Es una delicia total y absoluta, y es tan sencilla de hacer que las puede hacer hasta un niño, y así los vais introduciendo en la cocina, y de camino tendréis un snack súper saludable.

Y os recuerdo que estamos de sorteo en Instagram, en mi otra cuenta, I love bundt Cakes, un molde de Nordic Ware de la tienda online Claudia&Julia puede ser tuyo, solo tienes que seguir los pasos que te indicamos en la publicación de Instagram. Además tenemos un código descuento en todos los moldes de bundt cake, puedes verlo en este post. No dejéis de participar!

Os dejo la receta escrita para que la podáis leer con tranquilidad, y la vídeo receta por sí no te apetece leer.
Te pido que te suscribas al canal y actives la campanita para que te avise cada vez que suba nuevo contenido, eso me dará un empujoncito y me motivará para seguir con el canal, además es gratis!!


29 de octubre de 2018

Pan de espelta 100% integral


Hace tiempo que no publico ninguna receta de pan, así que ya iba tocando. Esta vez le ha tocado a la harina de espelta integral, que aun no había hecho ninguna receta de pan de espelta 100 % integral, sí que tenéis en el blog un pan de espelta integral pero mezclado con harina de fuerza.

Es un pan de miga muy densa y saciante, pero a la vez es tierno, no os vais a encontrar con un pan mazacote, eso os lo aseguro, pero ya sabéis que los panes 100% integrales y además sin ningún tipo de masa madre o prefermento, son así.


Es un pan que a mi me ha gustado mucho y que pienso repetir en cuanto se me acabe el que tengo en el congelador, y es que soy muy fan de los panes integrales desde siempre. Y como además me encanta agregarles semillas, a este también le he puesto, aunque es totalmente opcional. 

Le he puesto semillas de lino, que practicamente se lo pongo a todos los panes ya que aportan muchísima fibra. Y también lleva semillas de calabaza que no se notan en la miga porque van trituradas, y es que me parecen unas semillas muy grandes para ponerlas enteras. Aunque he triturado las dos semillas juntas, las de lino se quedan practicamente enteras, porque son muy duras y porque mi aparato tiene muy poca potencia y no tritura más. Pero la verdad es que no me importa porque ya os digo que me encantan.


Le he dado forma de hogaza, pero podéis hacer barras o bollitos, incluso meterlo en un molde alargado tipo plum cake o hacer en la panificadora, os lo explico todo en la elaboración. Lo he horneado en la cocotte, ya sabéis que todas mis hogazas las horneo así, porque salen perfectas y no tengo que estar pendiente de crear vapor al comienzo del horneado.

Al ser un pan sin ningún tipo de prefermento, no tiene una vida muy larga. Por eso lo que yo hago, es congelar en rebanadas lo que no me tomo en el día, y sí dejo algo, al día siguiente le doy un toque en el tostador.

Sí lo vas a congelar, deberás hacerlo cuando el pan esté frío, y lo mejor es congelar ya cortado. Cuando lo quieras tomar solo tienes que sacarlo una media hora antes o incluso tostarlo directamente sin descongelar, es lo que yo hago por las mañanas que es cuando lo tomo, untado de alguna de mis mermeladas caseras o untado con la crema de higos secos y almendras que os enseñe hace unos meses. Esa combinación me chifla!


Esta vez no hay vídeo, y es que lo hice a toda prisa y tampoco sabía como sería el resultado. Pero ya os digo que la masa se trabaja con mucha facilidad, es una masa parecida a la del pan milagro , así que puedes consultar ese vídeo sí tienes dudas con el amasado. La harina de espelta no conviene amasarla en exceso así que sigue mis intrucciones y no tendrás ningún problema.

La tabla de madera que he usado para presentar el pan es de la tienda online Ohgar, un outlet de menaje del hogar, vajilla y cocina donde encontraréis un montón de productos a precios muy buenos. Esta tabla además de usarla para cortar también la uso para presentar tablas de quesos, embutidos, pates... porque tiene un tamaño que me encanta.

Muy pronto publicaré una vídeo receta, así que permaneced atentos, pero lo mejor es suscribirse al canal y activar la campanita para que os avise cuando publique nuevo vídeo, así no os perdéis nada, y ya sabéis que es gratis.





26 de octubre de 2018

Bizcocho de Buttermilk con vainilla y chocolate en Slow Cooker.



Retomo las recetas en la olla de cocción lenta, y vuelvo con un Bizcocho de buttermilk o suero de mantequilla con vainilla y chocolate, pero esta vez he usado un molde. Aunque también podéis hacerlo directamente en la olla, sin molde, como os enseñé en esta entrada.

Y sí no tienes slow cooker, puedes hornearlo en horno precalentado a 180 grados, con calor arriba y abajo, el tiempo de horneado dependerá del tamaño del molde, puede oscilar entre 35-45 minutos.
Mi olla de cocción lenta es el modelo rojo de Crock Pot de 3,5 litros, al no ser muy grande, no puedes meter cualquier molde. Yo he usado un molde redondo de 16 cm de diámetro que en realidad es para hacer Panettone pero que a mi me va perfecto para la slow. También podéis usar un molde de silicona y ya sabéis como os conté en este vídeo, que sí el molde encaja bien en la olla, no es necesario poner nada debajo, y sino deberéis poner alguna rejilla o molde de galletas, o lo que se os ocurra, para nivelarlo.

Para hacer este bizcocho, que yo hago con relativa frecuencia ya que a mi hija mayor le gusta mucho, y que siempre he hecho en el horno, uso el suero de mantequilla o buttermilk que sale cuando preparo la mantequilla casera. El buttermilk lo venden en algunos supermercados Lidl, pero también se puede sustituir por una mezcla de yogurt y leche, lo puedes ver en esta entrada de mi otro blog, I love bundt Cakes

Normalmente lo hago sin chocolate, pero quería darle un nuevo aire, pero sí prefieres no añadir chocolate puedes prescindir de él y sustituirlo por frutos rojos o no ponerle nada. Estará igual de rico.
Este bizcocho es de miga prieta pero muy muy jugoso que se conserva en perfecto estado varios días. Además no sale un bizcocho demasiado grande por lo que os durará un suspiro.



Os dejo la receta escrita y también he preparado la vídeo receta para que no os quede ninguna duda.
Espero que os guste y que la hagáis en casa y me contáis.
Y recuerda suscribirte al canal y activar la campana para que te lleguen las notificaciones cada vez que suba un nuevo vídeo y así no te perderás nada. Es gratis!!




23 de octubre de 2018

Blondie con galletas oreo


Hoy vengo con una receta que se que os va a gustar a los dulceros como yo, Blondie con galletas oreo, que viene a ser el hermano blanquito del brownie y que hace mucho tiempo que hago en casa, aunuqe normalmente uso nueces en lugar de galletas oreo, puedes ver esa versión pinchando aquí.

En casa hay dos bandos, los que prefieren el blondie con oreo y los que lo prefieren con nueces, así que estoy pensando en hacer un combinado para la próxima vez que lo prepare. Pero además tengo otra receta en el blog que es la bomba, Blondie con M&M´, así que tienes donde elegir. Pero sí eres más de chocolate negro, entonces lo tuyo son los Brownies, y en el blog tienes mucha variedad para elegir, solo tienes que pinchar aquí para ver todas las recetas.

Aunque la receta es bastante sencilla, nivel principiante, he preparado la vídeo receta para que veas todo el paso a paso y te metas en faena ya. He usado un molde cuadrado de 20x20 que son los más adecuados para hornear blondies o brownies, pero sí tu molde es alargado también te sirve, incluso uno redondo, el caso es apañarse con lo que tengáis en casa. Pero no uses un molde demasiado grande ya que sino te quedará demasiado delgadito.

Este blondie con galletas oreo no necesita ningún acompañamiento, pero si eres muy dulcero, una bola de helado de vainilla con un chorrito de salsa de chocolate puede ser ya la bomba atómica, aunque entonces te aconsejo que te sirvas un trocito pequeño.


El blondie debe quedarte jugoso en su interior como se puede apreciar en las fotos, así que es importante que respetes el tiempo de horneado para que no se te quede demasiado seco.

Se conserva perfectamente varios días, pero lo tienes que envolver en film transparente o papel de plata para que no se reseque. Y por supuesto lo puedes congelar en trocitos para poder servirte un trocito cuando te de el antojo dulcero, descongela a temperatura ambiente y listo.

Sí quieres que el blondie te quede perfecto usa un chocolate de calidad, porque marcará la diferencia.


Espero que os haya gustado la receta y sobre todo que la hagáis en casa. Os dejo los ingredientes más abajo y la elaboración de la receta la podéis ver en mi canal.

Para no perderte ninguna receta no te olvides de suscribirte al canal y activar la campanita, te llegará una notificación cada vez que publique un nuevo vídeo. Y ya sabes que es gratis!!






19 de octubre de 2018

Cómo hacer Bizcocho con chocolate en Slow Cooker sin molde.



Buenos días, parece que el otoño ya sí ha llegado, las temperaturas han bajado y llueve hasta en Almería, aunque sean cuatro gotas. Los días así son perfectos para cocinar cosas ricas como este bizcocho con chocolate y un punto de canela que he hecho en la Slow Cooker y que además va directamente en la olla, sin molde. Por supuesto que se puede hacer también en el horno sin problema, precalentando a 180 grados y horneando aproximadamente 40 minutos, o hasta que al introducir una brocheta,esta salga limpia.

Hace una semana publiqué un post donde os contaba todos los trucos y consejos para hacer bizcochos en ollas de cocción lenta, y os adelante que se pueden hacer directamente en la olla, sin usar ningún molde, como es el caso del bizcocho de hoy, o usar un molde, la semana que viene os enseñaré una receta con molde en slow cooker.

Ver vídeo receta


Ya sabéis que cualquier receta de bizcocho se puede hacer en Crock-Pot, sin necesidad de adaptarla, y viceversa. Es decir, que si no tienes olla de cocción lenta, puedes hacer esta receta en el horno sin problema. Ya sabes, que al igual que precalientas el horno, la slow cooker también hay que precalentarla.

Y siempre pondremos un paño, a ser posible de rizo, entre la olla y la tapa, independientemente de que usemos molde o no. El paño absorberá la humedad que se genera durante la cocción. Siempre cocinamos los bizcochos en alta, con media hora de precalentamiento también en alta. Durante la primera hora y media, esta prohibido destapar la olla, bajo ningún concepto lo hagáis, tenéis que tener fe. Pasado ese tiempo, la destapamos y comprobamos con un palito que el bizcocho está listo, si no es así, tapamos y cocinamos media hora más en alta. Pasado este tiempo ya estará listo. Dejamos reposar unos minutos dentro de la olla, sacamos y dejamos reposar sobre una rejilla.


Aunque al destapar la olla os encontréis que la superficie del bizococho tiene pinta de estar cruda, porque vereis burbujitas, puede que ya esté listo, por eso la importancia de insertar la brocheta en el centro para comprobarlo, si sale limpia, aunque la superficie la veamos así, el bizcocho ya estará cocinado. Hay quien la deja apagada y con el trapo puesto durante media hora más, dicen que esto hace que se crea una corteza crujiente. Yo no lo he probado pero en cuanto lo compruebe, reedito y os cuento.


No os voy a volver a contar las ventajas e inconvenientes de estas ollas porque ya os lo conté en esta entrada, así que si os la perdisteis, os dejo el enlace para que la leáis, o sí lo prefieres, puedes ver el vídeo en mi canal de You Tube.

La receta de hoy no tiene ningún misterio ni complicación, es un bizcocho que hago con bastante frecuencia porque se hace con ingredientes muy básicos, leche, huevos, azúcar, harina y levadura, y no es muy grande, así que para nosotros, que durante más de 9 meses somos tres, nos viene perfecto.


Yo le he puesto una cobertura de chocolate y canela a petición de mi hija, pero se puede dejar sin nada, espolvorear con azúcar glass, o al retirar el papel darle la vuelta para que se quede la superficie más lisa en la parte de arriba.

Te dejo los ingredientes más abajo y la elaboración la puedes ver en el canal.

Espero que os haya gustado la receta y que la preparéis en casa. Te invito a suscribirte a mi canal sí aun no lo has hecho y que actives la campanita para que te avise cada vez que suba una nueva receta, además es gratis!