miércoles, 31 de octubre de 2012

NOS VAMOS DE FIN DE SEMANA

El pasado fin de semana, un grupo de amigos/as, decidimos realizar una escapadita a Menorca. Era una salida de “parejas”, dejando a nuestros retoños a guardia y cuidado de los respectivos abuelos. Era una escapada necesaria, como mínimo por la parte de Miss More y yo, porqué esto de ser padres es cosa dura y casi no tienes tiempo para romanticismos, achuchones ni nada que se le parezca. Que si la merienda, que si la bata del cole, que si llegamos tarde, que si come, que si a dormir que ya es tarde...
Pues bueno, la cosa ya comenzó más que animada. Risas y más risas, desde buen principio. Objetivo: Menorca!
Pero al llegar al aeropuerto... tuvimos nuestras dudas si cambiar de destino:

La próxima escapada, la tenemos clara!

PD: estos días de vientos son geniales! Puede que que, de golpe y porrazo, te encuentres en la terraza un regalito como este:
Estoy esperando a que venga la vecina y me pida que se las devuelva...


 

domingo, 28 de octubre de 2012

LA LLEGADA DE SINH (sesión VI)

La única opción del grupo después de vencer a Seymour, si es que quería continuar con vida, era huir del templo y evitar enfrentarse al ejército de guados furiosos.
Por suerte, encontraron un túnel secreto tras un armario por el que pudieron escapar. Akane, utilizando una de sus granadas, cerró el túnel para que la guardia no les pudiera seguir.

Ahora estaban solos, a oscuras y sin conocer el camino de salida... si es que realmente existía!
Llegaron a una sala utilizando la visión en penumbra de Akane y la afortunada idea de aprovechar el fuego arcano de la piedra de poder, en manos de Yuna. Por mala suerte para ellos, la llegada de la luz a las cavernas solo presagiaba nuevos peligros: un gusano excavador inició su lenta pero irrefrenable persecución, buscando la carne fresca de los miembros del grupo.

En su escapatoria, llegaron a una sala repleta de pozos de lava donde solo encontraron una salida. Pero la cosa no sería fácil ya que el camino estaba barrado por un escarabajo de fuego.
La compañía, en un alarde de inteligencia, optó por huir del encuentro y no enfrentarse a la criatura ígnea. Sin quererlo, consiguieron que el escarabajo y el gusano se enfrentaran el uno con el otro.

Pero todo no fue infortunio... llegaron a una enorme sala repleta de setas de las profundidades, de diversos colores. Entre ellas, reconocieron unas amarillas, que recuperaba esencia mágica de aquel quién las comía, y unas rojas que hacían lo mismo pero con la salud.
 
La salida estaba próxima, solo tenían que llegar al final de un largo túnel iluminado por la luz del exterior...antes que los cazara de nuevo el gusano excavador.
El grupo se dirigió hacia la salida, pero descubrieron que esta estaba envuelta en una tela de araña que debían cortar antes de poder salir. Y no era tarea nada fácil!
Mientras gran parte de grupo se encargaba de este trabajo, Akane se disponía a acabar con la vida del gusano, utilizando sus ataques a distancia. A los pocos minutos todo el grupo estaba en el exterior, salvo la albhed, que había caído tras un ataque de la criatura subterránea.
Recibiendo ayuda de sus compañeros, Akane y el resto consiguieron de nuevo estar a salvo.
Era momento de salir de allí cuanto antes mejor, sin perder ni un segundo...

En el camino, se toparon con un mercader ambulante con el que pudieron abastecerse de nuevo con pociones, antorchas, acero y pedernal...y descubrir que existía un gran número de habitantes de Spyra contentos por la muerte de Seymour.
La noche comenzaba a llegar y era momento de buscar un lugar donde poder descansar y pasar la noche.
Encontraron un lugar que parecía reunir las condiciones necesarias y acamparon. Pero a medianoche, el grupo fue alertado por la llegada de unos bandidos que pretendían hacerse con Yuna y entregarla a las fuerzas guado. Tras acabar con dos bandidos y torturar a un tercero, descubrieron que sus cabezas ya tenían precio. Las precauciones debían ser lo más importante desde aquel mismo momento: todo Spyra estaría en busca del grupo.

Tras reiniciar el camino, llegaron a un poblado cercano al lago Van por separado. No era momento de dar opciones a ser capturados. Allí adquirieron nuevas y mejoras armas, así como armaduras para los nuevos sucesos que les estaban esperando en su misión de conseguir una nueva piedra de poder.

viernes, 26 de octubre de 2012

EL RETORNO DE CONAN

Hace unas horas que me he enterado del notición de que nuestro querido amigo Arni Schwarzenegger, interpretará nuevamente a Conan en una, e interesante, versión de nuestro “simpático” bárbaro.

 El sueño de todo buen rolero: matar a un montón de enemigos
 y tener a una jamelga a tus pies. 
Diossssss!!!

En “Legend of Conan”, podremos ver a un guerrero veterano que ya ha llegado al trono de rey y, supongo, como afronta las vicisitudes de la vida en la corte. Alguna invasión de algún país vecino caerá por allí, la llegada de un brujo toca-pelotas, traición en la corte... Lo más interesante será ver al ex-governador, ya entrado en pellejo, como se vuelve a dejar melena y menea el espadón que tan famoso le hizo en los años 80.
 -Y no mas avisao???
-Eg ke no hi tenío tiempo!... 
Quiere hasé de guerrera negraka con un palote como un sipote?
 
Pero bueno, por lo visto, los musculitos de la tercera edad parece que vuelven a estar de moda! Entre el Stallone y el Schwarzi, junto con la tropa de los mercenarios, han conseguido hacer un “revival” de los musculitos de antaño. A este paso, me temo ver interminables excursiones del Imserso femenino a las grandes salas de cine para ver a estos mozos y ponerse “taquicárdicas” perdidas entre tanto pellejo y tanto esteroide entrado en años.
Solo falta el retorno a les grandes pantallas, de nuestro gran y expresivo amigo Chuck Norris, con nuevas entregas de “Desaparecido en combate” o “Delta Force”.
Pero no caerá esa breva, verdad?


ESPEJO PÚBLICO o COMO SALVAR EL MUNDO

Cuando uno enferma, tiene la “buena suerte” de descubrir aquellos programas televisivos que nos perdemos al estar en el trabajo. Ese a sido mi caso en el día de hoy.
Ayer, por mala suerte la mía, me quedé “clavao” de la espalda. Supongo que ya la tenía tocada de algún mal gesto y acabé de romperme al hacer ejercicio en el gimnasio. La cosa acabó en tener que sobrevivir un día caminando como un abuelo y doparme a base de anti-inflamatorios, junto con la ayuda de mi inestimable esterilla eléctrica.
Esta mañana, al levantarme, ya he visto que la cosa no mejoraba y que tendría que llamar al trabajo y avisar que no me verían el pelo en todo el día. La cosa ha comenzado bien ya que, tumbado en el sofá, con la esterilla y una manta, he comenzado un nuevo libro que me ha enganchado desde el principio (READY PLAYER ONE, de Ernest Cline, por si os interesa).
Pero pasado un buen rato, la morriña me venía encima y, para despejarme, he encendido la tele. Era el momento de descubrir esos programas matutinos que inunda todas las cadenas de televisión de la caja tonta. Pero uno de ellos me ha llamado la atención: Espejo Público.


Entre muchos y variados chismorreos, me ha llamado la atención la aparición de un colaborador, con apartado en el programa propio (eso me ha parecido), que presentaba su “trocito de pastel” en este programa de la Susi Griso.
Este señor, el Pera lo llaman, presentaba la situación comprometido de una familia que tenías serias dudas de que su hijo se drogara y, es más, temían por si realizaba tareas de “camello” de los amigotes. Mal comportamiento, pasotismo, dormir hasta que le salga de las pelotas al chaval, idas y venidas sin explicación, sospechosas desapariciones de dinero y objetos en casa, etc. Vaya, un pintas!
Pues bien, la cosa la presentan más que chunga. Pero llega el Pera este, le lanza un par de discursos a la desesperada madre del tipo “puede que te preocupes demasiado, que no es malo si encuentras una china o una bolsita de maría en los pantalones de tu hijo”, le da un rapa-polvo del tres al cuarto al padre diciéndole que “haber si te haces obedecer delante de tu hijo”, va ha hablar con el chaval que pasa de él como de la mierda...
La cosa acaba que, al final, el Pera consigue que el niñato afirme que la cosa va a cambiar, que va a portarse mejor, que si esto y lo otro... más por que dejen de darle la tabarra que no por las sabias palabras del Pera.
El colaborador de Espejo Público, sale de la casa diciendo con toda tranquilidad algo como: “lo ves, si esto es fácil, hablando un poco...mediando...y listo! Si es un momentito!”. 

-Que no me vi a meté ná, coñio, pesaaaaaoooo!!

O sea, que este señor, que no sé de donde ha salido ni qué carajo es en esta vida, es capaz de meterse en una casa en situación más que complicada y en un par de horas...solucionado! Joder, mejor que aquel de los perros!!
Es que no se les ha pasado por la cabeza que el chaval volverá a las andadas ese mismo día? Que lo que quería era que no le tocaran los huevos y lo dejaran en paz? Qué hay gente que lo está pasando muy chungo y que ver estas cosas solo hacen que cabrear y poner de mala leche?
Manda güevos que para conseguir algo de audiencia (lo dudo, visto lo visto), sean capaces de meter este tipo de mierda en la tele.
Espero volver a enfermar de aquí muuuuucho tiempo...puede que encuentre otra joya como esta!

miércoles, 24 de octubre de 2012

LADRÓN DE DADOS

Buenas a todos,

Siempre está bien poder dar “bombo y platillo” a las diferentes apariciones, dentro del mundo bloguero, que uno encuentra interesantes. Y esta vez, la cosa no puede presentarse con el “bombo y platillo” nombrado anteriormente, sino que necesitamos toda una xaranga para dar voz de un nuevo blog que, seguro, seguiremos sus andares. Me refiero a LADRÓN DE DADOS.

De su creador, Evans Seroons, mucho podría decir. Nos conocimos hace ya bastantes años, en una de esas webs de partidas de rol vía foro (Reinos Oscuros) y colaboré con él en darle vidilla al tema. Pero fueron de esos proyectos que, o funcionan, o se quedan en el olvido. Y por mucho que lo intentamos...sucedió lo segundo, a nuestro pesar. 

Desde aquellos días, hemos estado en contacto, siempre poniéndonos al día de nuestros proyectos. Ahora se ha metido de lleno en un blog donde podremos encontrar aplicaciones, recursos, experiencias sobre juegos de rol.
Está en su fase primeriza y, poco a poco, irá cobrando vida y ampliando horizontes. 

Como ya le dije: Evans, para lo que sea, ya sabes donde me puedes encontrar!

domingo, 21 de octubre de 2012

LA LLEGADA DE SINH (sesión V)

Una vez llegados al templo de las Montañas de Fuego, bajo la atenta vigilancia de los guado, el grupo intentada descubrir donde se escondía la segunda de las piedras de poder. No era tarea fácil, ya que los guado seguían una estricta vigilancia de las estancias del templo que, aunque los visitantes podían entrar libremente en peregrinación, algunas zonas estaban restringidas al paso.
Por suerte, Sigilo, utilizó su conjuro de invisibilidad de nuevo y pudo investigar por su cuenta las zonas que parecían cerradas al público. Pijus, Yuna y Artanis, a su vez, pudieron escabullirse y descubrir otra de las zonas del templo. Kairon y Akane, por su parte, mantenían la guardia en la sala principal, alerta de cualquier movimiento por parte de los vigilantes guados del templo.
La primera, Sigilo, se encontró en una encrucijada de pasillos, donde presentía algún tipo de mal o trampa.

El trío, por su parte, descubrió una sala donde se encontraba una extraña criatura de baja estatura, ataviada con un farol y una pequeña hacha. Su nombre: Belino. Aquel ser, parecía ser el vigilante de dos grandes pilares bautismales, una con agua cristalina y la otra con agua ennegrecida.
Pijus no dudó en intentar entablar conversación con el Belino, iniciando lo que seria un combate de problemática estratagema. Y es que la criatura, utilizaba su candil, para lanzar un hechizo de “condena” sobre su presa. Una condena que podía provocar un estado de inconsciencia más que preocupante... Y la primera en caer fue Artanis, que sintió como su esencial vital, poco a poco, se le escapaba de su interior para acabar dentro del candil del Belino. Pudo ahuyentar sus dolores, entrando en contacto con el agua cristalina de la pila, que le ofrecía la recuperación de sus puntos de vida, pero no eliminaba su estado de condena.
Por otro lado, Kairon, cansado de esperar, se dirigió a la zona laberíntica donde minutas antes se había dirigido Sigilo. También sentía aquel peligro inminente... incluso activo una de las trampas, que consistía en cerrar el paso de uno de los pasillos. No era el momento de quedarse encerrado en solitario en aquel lugar!
Quiso el sexto sentido de Sigilo, alertarla de las dificultades en las que se encontraba su compañera y amiga Artanis. La ayudante de la guardiana de Yuna, se dirigió de inmediato a la sala donde Pijus, también en estado de condena, y Artanis se enfrentaban al Belino.
Yuna, por su parte, viendo que la situación realmente era del todo complicada, fue en busca de ayuda, encontrando a Akane dispuesta a combatir contra aquella criatura endemoniada.
En el preciso momento que la abhled, comenzaba sus ataques con su colección de granadas especiales, llegaban a la sala Sigilo y Kairon. La primera, bajo un estado de furia provocado por la visión de ver a Artanis inerte en el suelo de la sala.
Con buenos y coordinados ataques, consiguieron acabar con el Belino y recuperar el estado de todos y cada uno de los integrantes del grupo
Tras este inoportuno encuentro, el grupo consiguió meterse dentro del intrincado cruce de pasillos que Sigilo y Kairon habían descubierto, sin ser alertados por los guados.
Llegaron a una sala y allí encontraron al peligroso Seymour en persona. Parecía que el líder de los guado ya esperaba aquella visita, y deseaba poder enfrentar sus poderes maléficos contra los de los protectores de la Elegida.
Era más que difícil vencer a Seymour y utilizaron cualquier buen ataque para provocar alguna herida mortal al guado...pero parecía imposible salir vencedores de aquel combate. Por fortuna, Akane utilizó uno de sus más poderosos conjuros: medusa. En aquel momento, Seymour acabó siendo una estatua de piedra y, con un simple ataque físico, acabó perdiendo su mísera vida.
De esta manera, pudieron tener bajo su poder, una nueva piedra mágica...aunque el peligro no se había acabado: la guardia de Seymour estaba muy cerca.

sábado, 13 de octubre de 2012

PUNTO DÉBIL

Limpió su espada en la capa del último drow que quedaba en el grupo de asaltantes. Tras de sí, cuatro cuerpos de elfos de las profundidades, yacían inertes en medio del camino.
Habían aparecido de repente, siempre con el ansia de saciar su sed de muerte. Pero habían escogido a la peor víctima...
Nanuk, tras un pequeño encargo que había realizado escasos días atrás, en el que tubo que acabar con un grupo de trolls que hacían la vida imposible a las gentes cercanas a Roble Negro, se dirigía a la capital para rendir cuenta a ciertas historias sobre la existencia de dragones en las Montañas de la Luna.
La verdad es que aquel bárbaro había nacido para combatir y sobrevivir en las inhóspitas y peligrosas tierras de Valkirihan. Se había enfrentado a todo tipo de criaturas, saliendo siempre victorioso de todos y cada uno de aquellos encuentros. Ogros, goblins, gnolls, azotamentes, contempladores, golems... Nadie podía decir que había visto a Nanuk arrodillarse frente a un enemigo.
Pero existía un secreto que el guerrero procuraba guardar, su punto débil: los gatos!
Y era cierto. Pocas cosas podían acabar con el guerrero, y una de ellas era enfrentarse a un gato. Era ponerse frente a aquella criatura del demonio y comenzar a estornudar, llorar como una magdalena, caerse el moquillo, notarse mareado y con cierta sensación de mal cuerpo. Así de simple...
Un hechicero le había nombrado el motivo de aquella debilidad contra un animal tan, aparentemente, apacible. Según él, la maldición recibía el nombre de “alergia”.
Desde aquel día, Nanuk, evitaba en todo momento el contacto con aquellos malditos gatos... Pero siempre había algún que otro descuido.

Buenas gente,
Esta chorrada, tiene una explicación... aunque no lo parezca.
Hace unas semanas, en nuestro obligado encuentro para realizar la sesión de juego de la partida de Alcalde, aparecieron por allí los “queridos” gatitos de Alícia y Jorge. Digo “queridos” con todo el cariño del mundo...aunque les tenga una manía infinita a esos animales egocéntricos e interesados, y desee que todos y cada uno de ellos acaben en una arena de gladiadores rodeados de una jauría de perros rabiosos deseosos de comer carne gatuna.
Qué bonicos... los cabronessssss!!!!




Pues eso, que fue aparecer los gaticos y... venga a estornudar, lloriqueos, mocos p'allí, mocos p'allá, mente semi-embotada... mal cuerpo, vamos!
Uno que tiene alergia a los gatos y el no tomar la medicación cuando toca...pues ya se sabe.
La cosa es que el tema se ha alargado unas semanas y aún estoy con una nariz que no es mía, mal cuerpo, ventolín por un tubo...hecho una piltrafa!

En otros asuntos... esta semana no ha habido partida por temas personales varios (reuniones de padres, líos de trabajo, etc.), pero este lunes volveremos con nuevas energías en nuestra peculiar aventura de Final Fantasy.

También deciros que he comprado/colaborado/adherido a la campaña para echar una mano a la gente de La marca del Este, y ya tengo en mi poder el PDF del Manual Básico del sistema de juego y el Vademécum del mismo. 
Tras la desgracia en Lorca, la gente de La Marca quedó bastante tocada y aparecieron muchas propuestas para ayudar. Una de ellas fue la venta, en Holocubieta, a muy buen precio de estos dos documentos. Uno de ellos (el manual de reglas) ya lo tenía, pero todo sea por colaborar!

Y poca cosa más... estad atentos que la cosa sigue viva!

viernes, 5 de octubre de 2012

LA LLEGADA DE SINH (sesión IV)

Una vez derrotado el Ochu, Kairon se hizo con la piedra de poder. Y se sorprendió al notar que aquella esfera de piedra negra, era simplemente eso: una simple y normal esfera de piedra negra. Nada de poder, nada de energía, nada de aureolas, nada de poderes arcanos...
Pero algo preocupaba a los miembros del grupo: era posible que hubieran conseguido la primera de las piedras de poder con tanta facilidad?
Algo no les cuadraba, puesto que la protección de aquellas piedras era algo que creían imposible de conseguir. Pero lo cierto era que el Templo Negro no les había representado muchas complicaciones...a parte de las intrincadas trampas que se escondían en su interior.
Pero también sabían que la protección de Yuna, la Elegida, no sería tan fácil de allí en adelante. Por lo pronto, debían salir de allí de inmediato.
Al reencontrarse con la muchacha, esta pidió que le dejaran tocar la esfera. Fue entonces cuando todos observaron la importancia de aquella piedra de poder. Al tocar las manos de Yuna, la piedra comenzó a vibrar, a girar en su interior y a manifestar una vida interna de origen desconocido.

Una maraña de rayos comenzaron a envolver la esfera, provocando en todos y cada uno de los aventureros una extraña sensación en el interior que alteraba todos y cada uno de sus sentidos. Ahora conocían el poder real de la piedra de poder...y de la importancia de la Elegida.

Continuaron el camino hacia las Montañas de Fuego, lugar donde deberían encontrar la segunda de las piedras. La dificultad de la tarea era que, para llegar a aquel lugar, debían traspasar las tierras de los guado, raza prepotente y seguidores de Sinh. Eso era un problema, ya que deberían pasar extremadamente desapercibidos.
Decidieron evitar la ciudad de Guadosalem y dirigirse a uno de los poblados de la periferia, dando un rodeo pero evitando peligros evidentes.
En uno de estos poblados, Artanis y Akane, pudieron comprar nuevo equipamiento para los miembros del grupo. Era necesario estar preparados y poder sobrevivir a los encuentros que les esperaban.
Tras descansar y recuperar fuerzas, mientras Akane mejoraba las armas de sus compañeros utilizando sus conocimientos de alquimia, prosiguieron su camino.
Ya en las Montañas de Fuego, siguiendo un intrincado camino situado en un desfiladero, experimentaron la inquietante sensación de estar en peligro. Y no era para menos, ya que aparecieron como de la nada dos Bomb de Fuego con intenciones bien claras: dar muerte a los protectores de la Elegida.
Esta vez no fue tan fácil como creían. Recibieron múltiples heridas, quemaduras y quedaron tocados de salud. Pero no había acabado el peligro...
De repente apareció una criatura de dos cabezas y con gran poder mágico: Merkal. Una de las cabezas atacaba al grupo, mientras que la otra realizaba tareas de soporte, sanación y protección de su gemela.
Si los Bombs habían sido complicados de vencer, el enemigo actual era casi imposible. Necesitaban actuar como uno solo, coordinados y aprovechar todas y cada una de las oportunidades para pode vencer a aquella criatura.
Finalmente, acabaron con Merkal y pudieron proteger una vez más la preciada vida de Yuna.

LAS EXTRAORDINARIAS AVENTURAS DE JAVI CARAGÜEVO#7

Javi Caragüevo ha conocido a una chica. Se llama Catalina.
Se conocieron en una de esas páginas para encontrar pareja por medio del video-chat. Lo que a Javi le llamó más la atención, era el nick de Catalina era “Ai lof kis”...y el muchacho pensó lo único que se puede pensar en estas ocasiones: rollo fijo!
Quedaron para conocerse en persona en uno de esos restaurantes donde el electrodoméstico que más se utiliza es el microondas.
Después de que Catalina se zampara un ración de callos, asadura y sepia al ajillo, decidieron dar un paseo por la plaza del pueblo.
Puede que llevados por el efecto del vino turbio del local o por los eructos ácidos de la muchacha, la pareja se unió en un apasionado y alocado beso salivero... vamos, un morreo en toda regla!
Javi Caragüevo se sintió algo extraño...pero no sabía bien el porqué. Se había enamorado?
Al día siguiente, en una nueva conexión con Catalina por el video-chat, supo el porqué de aquella sensación. Catalina de recordó el “afectuoso” beso que le regaló la pasada noche.
El beso y algo más que Javi no podrá olvidar nunca... dioooooosssssss!!!!