En los blogs de costura se llaman UFO's a los "Unfinished Objects" proyectos no finalizados. A veces tienes mucha ilusión por terminar una prenda, pero todo se pone en contra.
Caso 1. Vogue Patterns V1119 - Donna Karan
Precioso, eh? Tengo la tela perfecta, la mayoría del cuerpo y falda están terminados y sólo me falta unir las dos partes. Sin embargo, me gustaría usar un lazo de grosgrain a modo decorativo, en la cintura, dobladillo y parte frontal de la falda, pero no lo encuentro en mi tienda habituald en Rotterdam. He planeado con una amiga una excursión a Amsterdam, donde hay más tiendas y variedad, pero tendré que esperar 2 semanas (!!).
Caso 2. Burda 05/2010/128
Le estoy sacando jugo a esta revista, es el tercer proyecto que empiezo.
Mientras que compro el grossgain y no, no me quedo quieta, he empezado esta blusa adorable. Está bastante avanzada, de hecho me queda el dobladillo y poco más, me he pasado casi todo el fin de semana con esta blusa. Pero oh pero, siempre hay contratiempos. El primero y principal es: no me cabe. Simple y llanamente, he sacado una talla demasiado pequeña y este modelo es muy ajustado en la zona del pecho. No me lo puedo abrochar, pues. Posibilidades:
1. Descoser las costuras laterales y sacarles 1 cm a cada lado (ayudaría pero aún así se quedaría estrechito).
2. Cerrarlo no con botones y ojales sino con otro tipo de broche/cierre. No sé, no me convence.
3. No cerrarlo y ponerme la blusa a modo de chaqueta, abierta. El tejido es muy bonito, gris clarito brillante y no quedaría mal ponermela a modo de "blusa abierta", quizás con un cinturón ancho.
Otro pequeño detalle es que las mangas son abullonadas, como se aprecia en el dibujo de la blusa. Con mi tela, se quedan MUY abullonadas. Por supuesto me he saltado a la torera las instrucciones de poner un elástico en el filo de las mangas, más que nada porque no tenía elástico en color blanco y un domingo por la tarde no vas a ningún sitio. Y me digo, pues le hago unas pinzas y listo. Hmmm, si, no está mal pero se queda todavía muy abierta y lo más importante es que no tira hacia abajo y el abullonamiento (existe esta palabra?) es aún más acentuado. Hmmm.
De momento la voy a dejar así, sin cierre y con las mangas gigantes, hasta que se me ocurra algo más brillante.