Definitivamente me está costando el blog, y es mi culpa. No voy a decir que es la falta de tiempo, porque como dice Pinkola Estés, es el mayor insulto y la mayor mentira de todas. Ponemos la energía en lo que vamos pudiendo, y en los temas que mas nos interesan, y para ser honesta, no sé si tengo ganas o energía para estar un minuto extra en la computadora luego de lidiar con este aparato todo el día.
Está el tema también del celular, pierdo mucho tiempo con ese otro aparato. Siempre estoy revisando si tengo mensajes o notificaciones, porque tengo miedo de no escucharlas o verlas a tiempo.
Solo espero que esa pérdida de energía se pase de pronto. Me conozco hace un tiempo para saber que un día me voy a atiborrar y no voy a mirar ese aparato nunca mas.
Y si eso pasa, van a tener que usar señales de humo o palomas mensajeras para avisarme algo, porque cuando yo digo basta es porque no hay espacio para una gota mas.
Y hablando de eso, estoy con muchas ganas de escribir, y tengo un tema en la cabeza hace años, pero me doy cuenta que necesito no solo tiempo, sino también mi energía puesta en eso por un tiempo considerable para que todo esto pase.
Me acuerdo una foto que publicó una madre de tres hijos. Una mamá fitness que tenía un cuerpo espectacular y muy trabajado con la imagen ¿Cuál es tu excusa?
Pobre mujer en las redes la mataron los "haters" y en general cayó muy mal la foto que publicó.
La trataron de superficial, pero creo que su mensaje es bastante profundo. No hay excusa para no tomarse un tiempo de nuestra vida, para vivir la vida que queremos, deberíamos hacerlo todo el tiempo.
Obviamente la tabla de prioridades y objetivos de cada uno es subjetiva, y a mi no me haría mas feliz tener un cuerpo así y perder en el intento un montón de cosas y de momentos para hacer lo que sí me gusta. Si a mi me gusta leer, no puedo entender quién me dice no tener tiempo para hacerlo, porque si uno quiere mientras perdés tu tiempo en el transporte público con el celular lo podés hacer. La misma necesidad de poner la energía en eso te hace tener el tiempo. Creo que cada uno debe dedicarle el tiempo y la energía a esas cosas, y no hay excusas, solo tener conciencia de para qué usamos nuestro tiempo y energía.