jueves, 30 de julio de 2009

Calor

Llevo días sin escribir, y sin pasarme, no me lo tengáis en cuenta, estoy medio mala, con un mal resfriado de verano de estos que van empeorando con los días, y además, estoy exiliada en mi fortaleza.

Mis primeros recuerdos de verano, están asociados con la playa, y con viajar. Cuando era pequeña, mis padres tenían una caravana, y mis tíos otra. Mi tía, mi madre, mis primos y yo pasábamos el verano instalados en un camping cercano a Barcelona, a pie de playa. Mi padre y mi tío venían los findes, o quizá entre semana, la verdad es que no lo recuerdo y me da pereza preguntar. Cuando ellos, los hombres, tenían vacaciones, desplantábamos las Roulottes y nos íbamos por las Españas. Mi prima mayor puede enumerar las vacaciones recordando los parques de los campings que visitábamos. Pero siempre volvíamos a la playa. Adoro a mis primos, especialmente a estos dos, hasta tal punto que, según me cuentan, de pequeña me preguntaban si quería hermanitos y respondía que no los necesitaba, que ya tenía a mis primos, pero como siempre, me voy por las ramas. En algún momento, supongo que mis padres y mis tíos decidieron sentar la cabeza, o algo parecido: se vendieron las caravanas y nos volvimos sedentarios. Ellos compraron una torre en un pueblo del interior, aunque no muy lejos de la costa, mis padres un apartamento en primera línea. Estábamos a media hora de coche, pero nos veíamos menos. Cambié a mis primos por amigos. Una de mis mejores amigas de toda la vida es una personita que “vivía” en el apartamento de al lado, y que un buen día asomó la cabeza por debajo del separador del balcón, para preguntar quién era, y si quería jugar con ella.

Cuando mis padres se divorciaron, mi padre se quedó con el apartamento, y con mi madre, empezamos a venir a veranear al apartamento de mis abuelos, en la misma costa, un par de pueblos más al sur. Así que hice nuevos amigos. Pasaba unos 15 días en cada pueblo, y, pese a tener buenos amigos en ambos sitios, y de conocer montones de gente (es fácil conocer gente en los pueblos costeros, todos venimos a divertirnos, a no pensar en nada) siempre tuve, he tenido, la sensación de estar un poco fuera de lugar en ambos lados.

Para mí, verano es sinónimo de playa, de sal, de horas de sol, de calor. Me gusta venir a exiliarme unos días, antes de que aparezcan todos mis amigos y conocidos y me obliguen a salir de fiesta noche tras noche, algo que, por otro lado, me encanta. Mi rutina de exiliada consiste en levantarme no muy tarde, a las 10, cuando tocan diana (independientemente de a la hora a la que hayas llegado, provocando, cuando esa hora es pleno día, un conflicto de intereses), desayunar pan tostado, algo que no hago normalmente en Barcelona, recoger mínimamente, ponerme el bikini, untarme en crema, bajar a la playa, tomar un poco el sol, dar un largo paseo hasta que las piernas dicen basta, volver a dónde has plantado la toalla, darte un baño, secarte al sol, subir a la piscina, pegarte unos largos cortos, que la piscina no da más, comer, leer y vegetar durante un par de horas, quizás tres, hasta que el sol deja de doler, y bajas otra vez a la piscina, al vóley cuando éramos más jóvenes, a dar una vuelta por el paseo, o al pueblo de al lado a ver tiendas, subir a cenar. El siguiente paso, varía si estoy en modo exiliada, o si toca socializar. En modo exilada, se trata de convencer a alguno de mis hermanos de que no salga, o requisar a mis abuelos si están (cada vez suben menos), y jugar una partida a cartas o al dominó. En modo sociable, implica salir, entresemana a tomar algo, el fin de semana (desde el jueves) de fiesta, que empieza en la playa o en el parque de botellón.

Seguramente, mi momento favorito es la hora de la siesta. Es mi favorito porque es el único que es mío. Ese calor que te aprieta el cuerpo, que no te deja hacer nada, a menudo, ni siquiera dormir. Es cuando cojo mi libro, el que sea en este momento, y lo devoro. Vivo por y para el personaje. Ahora son Lisbeth Salander y Mikael Bloomkvist, de Millenium, una saga mucho más adictiva que mediática, me temo. No me malinterpretéis, adoro las partidas de cartas con mi abuelo, las palizas de mi hermano, caminar pos la playa con mi madre. Adoro ver a mis niñas de año en año, y seguir cotilleando como cuando teníamos 15, me gustan hasta los gritos de la vecina, pero leer, tostándome en la terraza, me encanta, quizá, porque es lo único que realmente sólo hago en vacaciones, y lo que más echo en falta cuando vuelvo a la realidad de esa jaula de cemento en la que vivo y que tanto me gusta. Creo que acabo de tomar una decisión: quiero un piso con terraza al sol.

sábado, 25 de julio de 2009

9 a.m.

Ayer tuve una cena de cumpleaños, no, esta vez no era del mío, creo que hemos acabado con mis celebraciones. Mi idea era retirarme pronto, porque hoy nos vamos de vacaciones, y había que medio madrugar. Me voy con mis padres(astros) y mis hermanos(astros) al mismo pueblo de playa donde llevo yendo casi 20 años. En el pueblo tengo muchos conocidos, y dos buenas amigas con las que últimamente coincidimos poco. Estaba preocupada porque necesito descansar, y si están estas petardas, no hay forma de quedarse una noche en casa. Ya no tengo 15 años, y a menudo prefiero una partida de algo que salir de fiesta hasta las 9 de la mañana.

Ayer, a las 00:17, cuando estábamos aún tomando una copa, con la risa floja, aprovechando para despedirme de alguna de mi gente de aquí, a la que no veré en casi un mes, me escribió una de ellas: su abuela ha muerto. Lleva todo el invierno enferma, así que ya sabíamos que iba a pasar, pero esta noche apenas he dormido. Es sábado, ayer llegue tarde y estoy escribiendo esto antes de que haya sonado ningún despertador, pese a que mi madre nos amenazó a mi hermana y a mí con toque de diana temprano. La iaia era una mujer encantadora, a la que veía de año en año, precisamente en verano, y precisamente en la playa. Cada año que pasaba te veía más guapa, más simpática, si ibas sin novio, siempre te decía que mejor, que ya tendriamos tiempo para eso. Se peleaba con su hija para que nos dejasen salir hasta más tarde, porque, según decía, eramos jovenes, y eso es lo que teníamos que hacer. Y siempre conseguia una hora más. Hace un par de años que echamos de menos a su marido. Este verano la echaremos de menos también a ella.

jueves, 23 de julio de 2009

Roger

Ayer fui a ver a mi sobrino virtual. Virtual porqué le veo más online que en carne y hueso... y porqué no es mi sobrino. Es el hijo de mi mejor amiga de toda la vida, esa personita con la que creces, aprendes, te peleas, descubres... y de la que las circunstancias te van separando, pero no distanciando. La última vez que le vi, su proeza era aguantar el cuello erguido. Ahora casi anda. Su madre y yo nos conocemos desde los 3 años. Entramos juntas a lo que ahora sería P3, que en nuestra época y en nuestro colegio era maternal. Somos tocayas, así que los profes nos llamaban las laias, para ahorrarse trabajo. Dejaron de sentarnos juntas para que aprendiéramos a hablar por señas, o por notitas.

Yo era la inteligente, ella la lista. Hacíamos todas las trastadas que se le ocurrían, y ella se comía el marrón, porque a mí me creían incapaz, o abducida inducida, nunca lo he tenido muy claro. Estudiábamos juntas, entrenábamos juntas. Resultó que hasta nuestros apartamentos estaban cerca, con lo que también pasábamos juntas el verano. O al menos, la mitad de verano que yo pasaba con mi padre.

Mi primera gran borrachera no fue con ella, aunque la suya sí que fue conmigo. Ella era la de los mil novios, yo la que pensaba que mejor mantenerlos a raya. Fumaba porros cuando mi mayor locura era tomarme un par de chupitos de licor de frutas. Ella era la guapa, la simpática y la sociable. Yo era su amiga. Gracias a ella conocí a gente que nunca habría conocido. Me enseñó mucho de música, aunque no consiguió enseñarme a tocar. Aprendimos juntas lo que era un chat, y la de horas que se pueden perder delante de un ordenador, cuando ibamos a 56ks, contratando bonos de horas.

Fuimos culo y mierda hasta los 16, cuando ella decidió que no aguantaba más a las monjas y las hipocresías de un colegio en el que o salías muy entero, o salías destrozado. Nosotras salimos enteras, o al menos, eso creemos, aunque cada una a su manera. No tuvimos nuestro gran viaje de fin de curso. Yo me peleaba con mis padres para que me dejasen salir por las noches, ella se levantaba a las 5 para ir a currar los fines de semana. Seguíamos soñando con la misma vida, y en conjunto, pero creo que las dos teníamos claro que cada vez iba pareciendo más improbable.

A los 19 años, cuando yo me estaba dando con un canto en los dientes para aprobar Electrónica 1 en la universidad, y acababa de enamorarme por primera vez en mi vida, ella firmaba la primera hipoteca con el padre de mi sobrino. Ha estado en todos y cada uno de los momentos duros de mi vida, desde siempre. Creo que yo no he estado en todos los de la suya, pero durante una época, cada vez que aparecía su número en la pantalla del teléfono, le pedía que me diera tiempo a sentarme, no fuera a caerme de culo. Rupturas. Reconciliaciones. Nuevas hipotecas. Bebé. Boda. Me llamó para anunciarme el embarazo cuando mi gran hito era que había dejado de ser solamente alumna para convertirme en profesora.

No criaremos juntos a nuestros niños, como creíamos hace 10 años. Seguramente, si algún día me decido a tenerlos, el (los?) suyo(s?) podrá(n?) hacerles de canguro a los míos, pero al final, eso es lo que menos importa. Nos vemos muy poco, pese a que vivimos a poco más de media hora de tren o coche, pero cada vez que lo hacemos, si subo a verla, o si baja ella, tengo la sensación que, pese a las abismales distancias, no ha cambiado nada, que seguimos siendo las dos crías de 15 años que se pasaban el día juntas, y cuando llegaban a casa se tiraban dos horas al teléfono, colgaban y se gastaban el saldo mandando ese invento nuevo tan raro de los sms, con nuestros zapátofonos de colores. En su casa voy descalza, nos dedicamos a criticar todo lo que se nos ocurre, porque no necesitamos ponernos al día, mientras su marido da la comida al niño. Nos mandamos tonterías por el facebook, nos cotilleamos las fotos, se ha hecho un twitter cuando descubrió que yo estaba enganchada.

No entra mucho por aquí, pero le encanta como escribo, y es la persona que más me ha animado a que intente ganarme la vida con ello, quizás porqué sabe que ese era uno de mis sueños. Nos llamamos poco, pero siempre contestamos, y eso, eso sí es lo que importa.

miércoles, 22 de julio de 2009

BY-NC-ND

Me siento super mayor. Desde hace dos minutos, aproximadamente, el blog tiene una licencia Creative Commons BY-NC-ND bien incrustadita en el frame izquierdo.

Creative Commons License
Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas
3.0 España.


Esto es un... mi ego no tiene limites. Lo que escribo es mío, si lo quieres publicar, genial, pero publicitame: línkame, nombrame, o algo, no te apropies el texto como tuyo, y sobretodo, no ganes pasta con ello, yo no lo hago! Pero si quieres hacerlo, tendrás que darme algo a cambio negociarlo.

No sé para que la quiero, ni para que la necesito, pero se la he visto a YoMisma y no he podido resisitir la tentación!

martes, 21 de julio de 2009

Una mujer perspicaz

- Sospechaba que me engañaba con la vecina.
- ¿Qué te hacía sospecharlo?
- Pues que me desía que se iba a hablá con el marío de la vecina.
- ¿Y no se llevaban bien?
- El marío era sordomudo! Y yo le preguntaba "pero que conversación vá a tené tu con ese hombre!" ...

La culpa es de los padres que...

Partida de caja cortesía de S.

¿Hay alguien ahí?

En uno de los descansos de la tarde...

Sí, yo también creo que hago más descansos que horas de trabajo tfc, pero siguen siendo descansos, no??

... estaba hablando con la Reina Mora, y me ha confesado que es fan de mi blog. (Hola Reina Mora! :D) No tenía ni idea de que me leía, en verdad, tengo muy poca idea de quien me lee, y sobretodo de por qué. Hace un tiempo, me puse un contador de visitas, lo habréis visto al final de la página si sois observadores, y confieso que (algunos dias) tengo más visitantes de los que creía tener. A menudo escribo porque lo necesito, sin saber si nadie me leerá, y no deja de soreprenderme el ver que algunos lo haceis.

Soy lectora compulsiva de muchísimos blogs, y no tengo ni idea de porqué me gustan, o de porqué los leo... pero me intriga sobremanera saber por qué me leeis a mi. Voyerismo? Cotilleísmo? Aburrimiento? Interés? Accidente?

Little Miss Sunshine

Un fracasado de verdad es alguien que tiene tanto miedo de ganar que ni siquiera lo intenta.

lunes, 20 de julio de 2009

Capcha

Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart.

En cristiano: Prueba de Turing pública y automática para diferenciar máquinas y humanos.

En lenguaje llano: una tocada de webos. Es un invento super útil que consiste en tener que introducir una serie (larguísima) de carácteres para verificar que eres una persona y no un boot. Se utiliza para evitar SPAM y tal. Yo debo tener más de maquina que de persona, porque si tienen más de tres letras, no hay manera de acertarlos a la primera.

domingo, 19 de julio de 2009

Recuperando tradiciones

Manda la tradición, que los cumpleaños de los amigos, hay que celebrarlos como Dios manda.

Mandan nuestras tradiciones, que el cumple de Lauriki se celebra en Calafell. Tras un año de receso (seguramente, porque aún recordabamos lo agotador de la última celebración), hemos vuelto a la carga. Algunos no estaban, y los he echado de menos. Algunos estaban, como siempre, y los hemos echado de más, a ratos, como siempre. Algunos eran nuevos, y pronostico que volverán. Nosotras, llevamos tantos años que no los sabemos ni contar.

He vuelto a reirme mucho, he vuelto a dormir muy poco, aunque muy bien acompañada. Esta vez no hubo pastel. La sangría quedó más suave que la última, pero se acabó igual. Las cartas han vuelto a aliarse en mi contra para hacerme perder. He vuelto a beber más de lo sano. El mojito mejora el repertorio. La comida también mejora considerablemente, aunque siga basándose en patatas y ruedecitas. La cerveza no ha faltado, y yo tampoco. Tengo 120 fotos para seleccionar.

El verano 2007 fue, seguramente, el mejor hasta la fecha, o al menos, uno de ellos. El verano 2009, no va nada mal. Y me voy a dormir, que amenazo con aporrear el teclado con mi cabeza, o empezar con un texto tan rosa que os haga vomitar...

jueves, 16 de julio de 2009

Ego

Llevo toda la mañana buscando una foto para cambiarme el perfil. En verdad he empezado porque mi niña pequeña cumple hoy años, y buscaba una foto para hacerle una tonteria... pero la he encontrado muy rapido, y he perdido mucho más tiempo pensando en que iba siendo hora de cambiarme la foto del perfil del feisbuc, que la que llevo es como muy de invierno, y me da calor sólo de verla.

Buscando de Marzo hasta ahora, he encontrao MUY pocas fotos en las que salga "sola". De lo que llegamos a la conclusión que, o dejo de tener amigos, o me hago más fotos sola. He conseguido cazar unas cuantas, entre mis dos millones de fotos, en las que salgo relativamente sola, y que me gustan, relativamente... a ver qué os parecen. Se admiten votaciones!



Por cierto, para los recién llegados, esta soy yo! Nice to meet you! =)

¿Que hago yo aquí?

- Debes estar preguntandote por qué te he traido hasta aquí.
- Discúlpeme, señor, después de todo este tiempo, simplemente, me dejo llevar.
Harry Potter y el misterio del principe

miércoles, 15 de julio de 2009

Sueños virtuales

Hoy he soñado que alguien_con_quien_tuve_algo hacía público su compromiso via Facebook.
Y está promés amb X.
No en una relación, no, prometido. Flipa.
Y en el sueño, en el mismo momento que veía eso, aparecía una solicitud de en una relación con alguien_con_quien_no_tengo_nada. Es curioso, no se ni siquiera qué aspecto tienen esas solicitudes, ni creo viable tener nada con este alguien, ni creo que el otro alguien vaya a casarse ya, por mucho que lleve un par de meses con alguien...

Que raros son los sueños, ¿no? ¿O sólo son los míos?

martes, 14 de julio de 2009

Tiruriruriru

Esta tarde he ido a un pueblo del área metropolitana, a acompañar a una amiga a recoger su nuevo 207 rojo. Es su primer coche, y estaba muy nerviosa, así que, tanquecito y yo, que ya somos unos veteranos, la hemos acompañado. Ele iba de copi oficial, en el tanquecito a la idea, en el 207 a la vuelta (llamále tooonta). Hemos dado unas cuantas vueltas en el 207 por el poligono y estas cosas que se hacen para la toma de contacto, y hemos decidido que era hora de volver... por autovía, of course.

Total, que hemos decidido que a la vuelta, ellas iban delante, en el coche_color_pintalabios, y yo detrás, por aquello de frenar las pitadas cada vez que se le calaba. Iba yo tan tranquila siguiendolas, cuando de repente ha empezado a sonar una sirena justo detrás mío. Un señor mosso en moto, con mucha prisa, ha puesto el intermitente de la derecha, y se ha puesto a dar bocinazos. Yo, cagada de miedo, me he quedado en el carril de la izquierda.

Sí, llevo L y voy por la izquierda, algún problema? Si vamos todos a 80, vamos todos a 80! Y la de incorporaciones que me ahorro! El señor mosso me ha adelantado por el arcén, y al pasar por el lado de mi ventanilla, medio bajada, me ha gritado:
- Collons, aparta't i deixa'm passar, me cagüen tot!

Lo que traducido seria algo así como...
- Cojones, apartate i dejame pasar, me cago en too!
Así, muy didactico y muy comprensivo él...

Yo, que quereis que os diga, si me pone el intermitente hacia un lado, creo que es él quien va a ir hacia ese lado. Después del grito, me ha dado un tembleque en las piernas considerable, se me han colado 3 coches entre las chicas del coche rojo y yo.. pero.. no las he perdido! :D

Salsa

A: Y ésta qué es, ¿salsa o bachata?
B: Pero explícale cómo se distinguen...
A: Por el sonido de ese instrumento, ¿lo oyes? Esto es salsa
C: Ah... vale, sí.
....
A: ¿ Y esta?
C: ¡Esta es batuca!
B: ¡Bachata!
C: Bueno, eso, pero lo es ¿no?
A: Sí, sí, muy bien!
C: Pero yo no las distingo por ese instrumento... La salsa es así como más movida, la bachata, más sensual.
A: Si, la salsa es para ligar, la bachata, para cuando vas camino de la cama.

domingo, 12 de julio de 2009

Futuro

─ Hace unos días, me preguntaste que si antes de que empezaramos a salir supieramos que no funcionaria hubieramos seguido.
─ ¿Que respondiste?
─ Que jamás cambiaría el tiempo que pasamos juntos, porque somos la suma de nuestras experiencias, además... algunos de los mejores momentos de la vida son errores.
Paycheck.

Stomp

De verdad, de verdad... que no me canso de verles. Han venido a Barcelona 3 veces, y, si no cuento mal, les he visto 5.



Esto es ritmo... y lo demás son tonterias!

viernes, 10 de julio de 2009

Semi-ausencia

Últimamente, tengo la sensación que escribo más de mi misma en los comentarios a los posts que en mis propios posts.

Quizá por la absurda sensación de que alguien podría llegar a leer algo que no quisiera que leyera si lo escribo aquí. Me encanta que me lean (me leáis) los que me conoceis, ya lo sabeis... Pero eso manda a la mierda el placer de escribir anónimamente . Si quiero cagarme en ti en voz baja, para que no lo oigas, no puedo escribirlo aqui.

Aunque, por otro lado, quizá sea porque sacan más de mi misma las lecturas de otras cosas que la pagina en blanco. Blogs, posts, libros, estoy en modo deborador. Siempre he pensado que para escribir, antes tienes que haber leído mucho, y del mismo modo, si uno lee mucho, acaba deseando escribir. Quizás es que estoy en fase de aprendizaje.

O quizás sea que toda mi actividad se concentra en mi nuevo vicio.

jueves, 9 de julio de 2009

Horoscopo celta

ROBLE
10 de junio al 7 julio


Animal: Caballo blanco

Apectos positivos
Los robles poseen grandes cualidades personales, además de gran magnetismo.
Son seres íntegros y demuestran esa virtud en situaciones difíciles.
Son amigos incuestionables y por demás generosos.

Aspectos negativos
Son propensos a exagerar.
Pueden parecer irresponsables y carentes de tacto.
Tienen cierta vanidad y buscan la gloria con fervor.
Su espíritu inquieto los lleva a poner en peligro sus logros.
Pueden llegar a ser muy coléricos.

Trabajo
Tienden hacia profesiones que exijan grandes responsabilidades.
Son grandes rivales en los negocios, pues les gusta la confrontación.
Suelen tener puestos de liderazgo.

Amor
Son padres y parejas ideales,
vulnerables a la traición.
Sumamente afectuosos, no temen demostrar su cariño.

Horoscopo egipcio

HIJOS DE ATUM

Planeta: Mercurio
Símbolo: Autum
Palabra de poder: Yo pienso


Simbología
Cuenta con una potencia inigualable, derivada de los cinco elementos que contiene dentro de sí mismo. Simboliza la comprensión y la sabiduría.

Características
1. Es el más curioso del zodíaco, se concentra en lo que le interesa, alejándose del mundo. Nada lo distrae.
2. Algunos han tenido una vida bohemia en su juventud, se burlan de lo convencional y les gusta dar rienda suelta a sus impulsos.
3. Ama la libertad y desea vivir en un cambio constante ya que se aburre con facilidad de la gente, pero podrá llegar a ser muy dependiente de lo que admire.
4. El amor llegará a su vida primero a la mente y después a su corazón.

Planeta regente
Es mercurio, el regente de las comunicaciones y el intelecto, el cual le dará habilidades para expresar sus ideas.

Objetivo de vida Fue hecho para dedicarse a estudiar, aprender, escribir y comunicar. La misión más importante en su vida es recibir y dar información.

Cualidades

Hay que darle apoyo espiritual siempre que lo necesite porque él haría el doble por alguien cercano. Jamás se da por vencido y siempre está dispuesto a comenzar de nuevo. Su mente concibe ideas y soluciones que nadie hubiera pensado.

Defectos
Puede influir sobre los demás de manera compasiva y sensible, pero también puede ser obstinado, irracional y egoísta.

Misión para evolucionar
Necesita dominar la impaciencia, la ansiedad y el nerviosismo. Deberá ser más perseverante y menos influenciable. Tendrá que evitar involucrarse en chismes y discusiones.

Asesinos somos todos

GEMINIS

CÓMO MATA: de forma fría, inteligente, profesional e insensible. No suele ensañarse ni tener remordimientos. Sus acciones son itinerantes, flexibles, contradictorias y se ejecutan en varias etapas o lugares. Suele dejar pistas falsas o inculpar a otros. Guarda recortes de prensa e informaciones sobre sus acciones. Cuando mata, de paso, también, suele robar. Mata a distancia o con ventaja. Ataca al pecho. No suele alejarse del lugar de crimen y siempre vuelve a curiosear. Le encanta ir al entierro de la víctima.

DÓNDE MATA: en vías públicas, sitios de paso o en trasportes públicos.

POR QUÉ MATA: influenciado por terceros o guiado por sus ideales: anarquistas, terroristas,
saboteadores. Cualquier motivo puede inducirle a matar, porque relativiza todo y hace de ello una abstracción.

QUÉ MÉTODOS UTILIZA: atropellamiento y la defenestración.

miércoles, 8 de julio de 2009

Francés

A: Y cómo habia puesto en el currículum que tenía nociones de francés, al acabar la entrevista en inglés me hizo una minientrevista en francés!
B: Joder, que putada!
A: Ya ves,... Y yo que no me acuerdo de nada, que me salían tos y froms por todos lados... que horror!
B: Si, a mi también me pasa, es lo que tiene tenerlo super oxidado
C: Hablais francés las dos?
B: Si, hice todo el BUP y el Bachillerato.
A: Yo tambien lo hice en el cole...
B: Estudiaba en un cole de monjas, y las señoritas, antes hablaban francés.
A: Ya ves, en el mío igual!
C: Es curioso, ahora, en cambio, lo que se espera de las señoritas, es que lo practiquen.

martes, 7 de julio de 2009

Mejor fría.

He conocido a muchos como él en mi vida. Un buen consejo, si me lo permites, es ignorarlo cuando hace ruido, no olvidar nada y pagarle con la misma moneda en cuanto tengas ocasión. Pero ahora no, porque te lleva ventaja [...] A lo largo de estos años he tenido muchos enemigos y hay una cosa que he aprendido: nunca entres en la batalla cuando tienes todas las de perder. Sin embargo, jamás dejes que una persona que te ha insultado se salga con la suya. Espera tu momento y, cuando estés en una posición fuerte, devuelve el golpe, aunque ya no sea necesario hacerlo.
"Los hombres que no amaban a las mujeres"

lunes, 6 de julio de 2009

Dieta mediterranea

Esta mañana he desayunado un vaso de leche convertida en batido de vainilla.
He llegado al trabajo y, antes de encender el ordenador, me he ido a desayunar... un café con leche.
A mediodia he comido una ensalada de pasta. (sin leche)
Ahora, sí, ahora, a las 8 de la tarde, me ha dado por merendar leche con galletas.

Acabo de llegar a dos conclusiones:
1 - El calor me quita el hambre.
2 - Creo que soy adicta.

Dues nits d'hotel gratis?

Aquest matí, al matí, estaven fent una enquesta, i han anunciat, que només per participar-hi, i enviar el missatge, independentment de si guanyaves o no l'aposta, es a dir, de si encertaves, si eres dels 500 primers, tenies dues nits d'hotel gratis.

Ens ha faltat temps per agafar els dos móvils i enviar un sms. Com que l'Hector estava conduint, quan he acabat amb el meu he escrit el seu.... unes hores despres, m'ha enviat un mail dient-me que a ell li ha tocat, i a mi no m'havien dit res.... Una estona més tard, m'ha arribat un sms dient-me que ho sentien molt, pero que no havia entrat en els 100 primers.

Puc denunciar a la meva companyia telefonica per lenta?? Raaaaaaaaabia!!

sábado, 4 de julio de 2009

¿Rebajas?

Ayer salimos, a celebrar un montón de cumples atrasados, (el mío incluido, ya sabéis...), pero como hacia tanto lo dejamos en una cena de inauguración de verano, de fin de examenes, y de un par de cosas más.

Salimos a cenar, una copa, y a dormir, por que nos hacemos mayores y ya no somos lo que eramos...

// Inciso. Uno de mis chicos desaparecidos, al llegar //
*Besos, besos, abrazos, achuchones, collejas...
- Que tal wapa como va todo??
- Bien, bien, al fin he aprobado medidas, parece que este año si que entrego (tfc)
- Si? En Setiembre?! Que bien no? Ya tocaba!!
- Si, si, genial! tu que tal? como te va la vida fuera de la uni? vacaciones o que??
- bueno, no sé... no se qué haremos..... Nos hemos comprado un piso, lo sabías?
// Estas cosas, deberían decirse con anestesia. //

En fin, que me voy con las ramas, as always... Como nos acostamos pronto, esta mañana nos hemos despertado a una hora mas que decente, asi que mi okupa y yo y hemos decidido irnos de rebajas. Tras un par de llamadas de localización y un rato prudencial para desayunos y duchas, hemos cogido tanquecito y nos hemos ido a un centro comercial, a hibernar bajo el aire acondicionado. De camino, durante la ruta de recogida de niñas... se ha estropeado otra vez el del tanquecito. Tengo ganas de matar mecánicos. Eso si, me he comprado una camiseta monísima.

jueves, 2 de julio de 2009

Primer cuelgue del portatil

Esta mañana, mi madre me ha contado que ayer, mi pequeño, después de poco más de un año, se le colgó por primera vez. Acabo de tener que reiniciarlo a botonazo.

Creo que ultimamente le estamos dando demasiada caña...

Apatia

Qué pereza da trabajar cuando no te pagan por ello...!

Y si, son mis prácticas y mi TFC, que son muuucho más importantes que cualquier proyecto en el que haya estado metida, pero esto de pensar que tengo tooodo el verano por delante sin trabajo me tiene descolocada, aunque tenga mucho trabajo que hacer... aix... igual... igual mejor me voy a la ducha y espavilo...

miércoles, 1 de julio de 2009

La caja de los horrores

Soy una persona enferma, demente seguramente, tengo tendencia a guardar en una caja mis recuerdos... podría decirse que tengo una caja, cerrada, por cada uno de los hombres a los que quise alguna vez... Aunque perdí esa costumbre hace algún tiempo, así que, probablemente, tengo una caja menos de las que, según este recuento, debería tener... Pero bueno, este no es el tema... la cuestión es que he abierto la última de mis cajas, aunque desactualizada, pensando que las llaves que no encuentro podrían estar ahí...

Y no, no estaban. Podría haber cerrado la caja y ya está, pero no! Tenía que ponerme a leer cosas... De verdad, a veces creo que no aprendo, que entro en un bucle y me gusta repetir errores, me pongo a repasar los recuerdos que encierran, y tengo la sensación de que son los mismos, una y otra vez! Me indigno, me indigno conmigo misma, mas que con ellos. Aunque, quizá, sean los mismos errores que cometemos todos, una y otra vez...

Pero silencio, que al final, toca aprender... y a veces se puede crecer, dejando recuerdos, y amigos, que valen realmente la pena. Otras, en cambio, no queda más que cerrar cajas. Me resisto a tirarlas, que los errores no se deben olvidar, y mi memoria es escasa. Y las llaves siguen sin aparecer, y la cuestión no es que no estuvieran en la caja, la cuestión es: ¿por que no están en el cajón de las llaves?