Frank McCourt, que llegó al corazón de tantos lectores con su libro “Angela's Ashes” (Las Cenizas de Angela) sobre la historia de la pobreza de su niñez en Irlanda, murió en New York, el 19 de julio. Tenía 78 años.
Uno de mis libros favoritos:

Angelas Ashes, es una historia inolvidable que cuenta la miseria de la familia McCourt en Limerick, Irlanda, en los años 1930.
Siendo este su primer libro, publicado en 1996, gano elogios y excelentes críticas literarias inmediatamente, ganando el premio Pulitzer y manteniéndose en la lista de libros más vendidos por mucho tiempo.
Desde las primeras paginas, el autor, que nació en New York de padres irlandeses, nos envuelve en la historia con su cálido relato, divertido y en ocasiones triste, pero siempre honesto de su miserable infancia en la ciudad natal de su madre, Limerick, cuando sus padres decidieron regresar a Irlanda después de la muerte de su única hija.
La madre ( Angela) trata de criar sus cuatro hijos varones, soportando la embriagadez de su esposo, que dejaba a la familia sin dinero y sin recursos. Se mantenían a base de té, pan y la caridad religiosa.
El joven Frank McCourt, regresa a los EU, cuando cumple 19 años.
En su segundo libro, 'Tis:

nos cuenta como su vida cambia al ingresar al ejército americano y como usando el GI Bill (beca para soldados) ingresa a la universidad de New York, se hace maestro de ingles, continua estudiando, obteniendo una maestría en Ingles.
Su tercer libro, "Teacher Man" (El Maestro)

relata sus experiencias, trabajos, triunfos y sorpresas como maestro en las escuelas públicas de New York.
Descanse en Paz Mr. McCourt.