29 de junio de 2010

La mejor defensa...

     ... es un buen ataque. El segundo tiempo de España ha dejado claro que el tiqui-taca este de las narices es el mejor sistema defensivo del mundo, ni el catenaccio ni las patadas, ni el autobús delante de la portería... Cuando uno toca la pelota de esa manera el equipo corre detrás como pollos sin cabeza. Pero eso sí, el resultado tiene que estar a nuestro favor. Y para llegar ahí hay que sudar sangre, sudor y lagrimas. Mi conclusión es que hay que dejarse de chorradas al comienzo de los partidos, ser directos y contundentes primero y luego que salga la vena del tiqui-taca cuando marquemos, porque teniendo el balón seguro que no nos empatan. Pero lo primero es lo primero: marcar.

     España estaba jugando regular tirando a mal, con un Torres de nuevo nulo en ataque. Con Portugal encerrada atrás, ordenada y con buen despliegue físico. El equipo espeso y de nuevo, romo en ataque. Tieso en las bandas. Pero Vicente se ha arriesgado pronto con el Plan B. !Joder! El equipo ha sido olisquear el susodicho plan B y se ha revolucionado. Llorente, con su sola presencia ha cambiado la faz del equipo, el tempo, y a pesar del cansancio el equipo se ha puesto a mandar. El remate de cabeza, luego la pelea con los centrales. ¡Algo nuevo! ha hecho más en 30 minutos que Torres en 4 partidos.

     Villa va para MVP del campeonato, allí el pobre encerrado en la banda izquierda, pero como buen pelotero que es, sabe aceptar su rol y sacar lo mejor de lo peor. Es un killer de área, algo que siempre hemos carecido y la jugada del gol demuestra esa impronta propia de los 9, a por todas, a por todas y pa´dentro.

     Por cierto, este es el cuarto partido que jugamos así y Paraguay es más de lo mismo y si ganamos y vamos con Argentina más todavía, solo Alemania y Holanda intentan jugar a algo de fútbol en este Mundial... ¡Decepcionante! El nivel balompédico del Mundial es bastante chusquero. Brasil y Argentina que tienen unos plantillones de escándalo están jugando un pepino al futbol, pero su contundencia es tan brutal que ni se nota. La esperanza está en Holanda, Alemania y España. ¿A quién apoyaran los hados del fútbol, a los que quieren jugar bien o a los que solo quieren ganar bien? Recordemos el fútbol es alérgico a la justicia...

25 de junio de 2010

Los huevos de Pilatos

     Estabamos acongojados, cortocircuito en el centro, Torres patético... y Chile decide pegarse un tiro en la rodilla. ¡Gracias! La salida del portero primero (por cierto golazo de Villa jugador del McDonalds FC... perdón del Barca... ¡en qué estaría yo pensando!) y luego la decisión chilena de jugar brusco y a lo bestia en vez de tener paciencia y esperar su oportunidad en el segundo tiempo, ha dado vida a España que estaba naufragando pero que de repente se ha visto jugando a lo que le gusta. ¡Mejor! Lo chungo de esto son los lesionados con los que podemos terminar el partido (la patada al tobillo a Xabi Alonso ha sido criminal). Por cierto el árbitro mexicano hasta ahora muy justo, lo que ya en sí mismo es bueno.

     Hay una pizca de soberbia, por ir de sobrados, en este Mundial que no me gusta nada. Con la leche esta del tici-taca y los jugones se nos está subiendo a la cabeza la prepotencia y nos podemos llevar un susto de los buenos. Sobre todo el no entender que tus contrarios sí han visto tus partidos y sí saben como juegas. Xavi lleva sombra desde que sale. Y así llega el cortocircuito en el centrocampo ya que si Xavi no mueve la pelota nadie lo hace. El equipo no se alarga porque no hay extremos y en largo es rifar la pelota. Y el plan B? Con Suiza se naufragó por esto y con Chile ya se barruntaba la tragedia hasta la idiotez de los sudamericanos. Tal y como esta Torres la opción más lógica es sacarlo del equipo y poner a Cesc para que haya un doble cerebro en el medio y ponerles las cosas más dificiles al contrario. Pero bueno, hasta ahora el resultado dice otra cosa.


     ¡Menuda empanada para empezar la segunda parte! Y luego con el miedo en el cuerpo todo el rato ...jod... Lo importante de esto es aprender de los errores y que estos fallos de concentración a partir de hoy se pagan muy caros. El segundo tiempo ha sido feo de narices, mucho toqueteo de balón, magreo descarado de la pelota, pero romo en ataque. Este es otro fatídico error que nos puede mandar a casa. En un indigno ejercicio de perogrullada he de decir que pasa el que más goles marca, no el que más posesión tiene en el partido, por si alguien lo olvida.


     En fin y en definitiva, partido emocionante con victoria final de la roja (hoy de azul marino chusquero) que nos hace albergar esperanzas de futuro. Alegrías como la de hoy se agradecen. 


     PD: Por cierto, y que conste en acta, ganamos gracias a que unas de mis compañeras le amarro dos veces los huevos a pilatos. ¡Gracias compi, como siempre eres un cielo! jajaja....

21 de junio de 2010

Menudo peñazo el Jabulani este de los cojo...

¡Ya llueve menos! ¡Ufffffffff!
El equipo además del tica-taca de las narices le ha puesto un par de tal y cual al partido en la primera parte y con un Villa magnífico ha ganado merecidamente un choque que debió terminar con goleada. Y si no lo hizo es porque el fútbol es como la vida misma, alérgico a la justicia.
Honduras, digno rival, ha sido un equipo más valiente y duro que ha dejado jugar y ha dado un montón de caña (Piqué dixit), al contrario que los inventores de la navaja suiza. Ojito a las segundas partes que el equipo se viene bajo físicamente, se parte por la mitad y llegan los sustos. Otro día hablaremos del rendimiento de Torres, recién salido de una lesión, y también del que le pone, que hoy en los cambios ha estado regular.
Contra Chile, que está demostrando ser un equipo sólido y que sabe al  qué y cómo jugar, nos jugamos, valga la redundancia, el pase a la siguiente eliminatoria. Y el rabillo del ojo pendiente del Brasil-Cristiano Ronaldo (perdón... en qué estaría yo pensando... Portugal) para ver con quien nos jugamos los cuartos en octavos... que bonitas son la matemáticas ¡verdad!


PD:
Lo de los árbitros en este Mundial ya está apestando y van mereciendo la misma opinión que el baloncito de marras

19 de junio de 2010

¡Adiós Maestro, adiós amigo!



     Saramago ha muerto... me acabo de enterar ahora mismo, dando vueltas por esto del internet...

     Hay veces, y esta es una de ellas, que aunque no se conozca directamente a una persona, uno no puede dejar de sentirse cercano a la misma. A través de su obra, de sus personajes, de su forma de conducirse por la vida, de su testimonio vital, uno encuentra una figura a la que seguir y respetar. A veces incluso, entras tan adentro en lo que dice que parece cercana, que parece que comparte cosas del día a día, que parece que la conoces. Por eso Saramago me parece un amigo, aunque no le conozca. Al conocer sus libros, su verbo, su alma a través de su pensamiento me siento parte de su vida y sobre todo, él es parte de la mía.
     Especialmente uno de sus libros, toda una obra de arte, 'Ensayo sobre la lucidez', en donde no hay una sola página en la que no hubiera yo garabateado un pensamiento o un comentario. ¡Cuántas cosas redescubrí! ¡Con cuántas cosas me reencontré! ¡Maestro, descansa en paz!

16 de junio de 2010

Ni al arco iris

Hoy es uno de esos días en los que no se le mete un gol ni al arco iris. La Selección Española de fútbol acaba de regresar a su pasado más sombrío y trágico, ese que queda tan bien retratado con el refrán, 'jugamos como nunca y perdimos como siempre'.
El tan aclamado y vitoreado juego de tiqui-taca, de toque y control, el de los pequeñitos, es una auténtica milonga si tus atacantes están con amnesia frente al gol, y el equipo contrario es un portento de derroche físico, auténtico vulevu chao chao hispano (como me ha recordado el partido de hoy al Barca-Inter de hace meses). Y para colmo las dos únicas oportunidades serias de verdad tu defensa se marchita cual rosa frente al crudo invierno. ¡Qué bien hemos comenzado!
Hoy ser suizo debe ser la caña. Pero el partido de hoy puede suponer un auténtico salto de cualitativo en ese fútbol. El tal Hitzfeld, perro viejo y campeón de Europa con dos equipos alemanes, Borussia y Bayern, ¡que no se olvide!, ha planteado el partido pensando en la única posibilidad de las 20 posibles en las que podía ganar y al tío la tocado la bola ganadora. 
Ahora comenzamos en España con las cabalas de que hay ganar lo que queda y por goledadas para tener ventaja en el gol average y esperar que Chile le gane a Suiza (que después de esto irán como una moto) par poder quedar segunda y tener que jugar con brasil en cuartos. 
¡Que verano más largo le queda a Zapatero si encima de la que está liando en España, la Selección se vuelve eliminada a las primeras de cambio! ¡Tremendo!

8 de junio de 2010

Un día como otro cualquiera

El martes 8 de junio de 2010 languidece poco a poco hasta desaparecer para siempre. El miércoles 9 asoma por la esquina. Tempus fugit como diría aquel...
Un día como otro cualquiera, recorriendo los mismos sitios de siempre, mirando los mismo rostros, observado por los mismos ojos. Nada hacía indicar que pudiera ser un día fuera de lo normal... de hecho, ha sido completamente normal. El Hospital en el que trabajo ha vivido una jornada igual a otras, las mismas carreras, los mismo ineptos, las mismas atenciones al que lo necesita, las mismas 'cositas' de la Pepa, mi compi. Nada nuevo bajo el sol.
A pesar del atraco desalmado que en breve sufrirá mi sueldo, a pesar del encarecimiento de la vida que está al caer, con la subida del IVA y de la factura de la luz, y las futuras dentelladas que prepara nuestros gobernantes. A pesar de todo, hoy había que trabajar. Primero y ante todo, por profesionalidad y por honradez; ese tipo de valores que son maltratados por los políticos, pero que es el semblante de la mayoría de los que trabajamos en lo público. Esa es la mejor bofetada sin mano que se la ha dado a esta caterva de indeseables, el demostrarles que los trabajadores públicos estamos al pie del cañón a pesar de nuestros jefes y superiores. Segundo, con lo que ya se están llevando de mi trabajo no es de recibo, encima, regalarles a estos malutos el día de trabajo. Tercero, sólo se cuenta con lo que uno mismo puede hacer por uno mismo, y los grandes sindicatos que han traicionado a los trabajadores, públicos o no, ya saben la decepción que han provocado en los trabajadores.
La vida sigue adelante. La felonía perpetrada contra todos nosotros ya no tiene vuelta atrás. Más nos vale mirar al futuro y prepararnos ante lo que está por venir, que es mucho y malo. Lo importante será, a partir de ahora, que muchos aprendan de sus errores, para que cuando llegue el momento de la verdad no darles a éstos la oportunidad de volver a apuñalarnos por la espalda.