Me gusta la navidad. Pensaba que era un bicho raro porque a partir de una edad casi todo el mundo que me rodea está con la monserga del consumismo, la melancolía, la gente que no está, blablabla. Pero por lo que veo en los blogs que sigo, hay por aquí mucha animosa como yo que se apunta a la movida navideña con todas sus consecuencias: decoración loca y hortera, papeos descontrolados, regalos y mucho espíritu navideño fun fun fun.
A mi ya me gustaba la navidad antes de tener a mis hijos, así que lo de los niños no es el motivo, pero sí es cierto que ayuda. Las cartas de reyes de mis hijos, todas decoradas con todo lujo de detalle, son emocionantes. Ya han empezado a tener dudas de fe, así que supongo que en breves esto se nos va al garete, ¡qué pena por Dios!. La carta de mi hija es todo brillantina y dibujos cursis. Y la carta de mi hijo incluye, como siempre, un apartado de un perro vivo, y este año ha incluido otra que me ha emocionado, pone: “comida y juguetes para niños pobres, se los lleváis directamente a ellos”. Es para comérselo. Muy bien intencionado, pero tampoco era plan de que dejaran todo en nuestra casa y luego venga a repartir de casa en casa a los pobres…
Yo recuerdo como algo trágico el momento en que me enteré de los Reyes eran los padres. Con la fe ciega que yo les tenía. Estábamos mi madre y yo desayunando en la cocina, yo tenía 7 años ( ¡¡¡siete años solo mamá!!!). Mi madre dice que me hizo unas cuantas preguntas estratégicas para saber si yo ya me había enterado de lo de los Reyes y que yo contesté afirmativamente, como si ya lo supiera. Obviamente no sabía de qué hablaba mi madre, pero yo soy muy de seguir la corriente. El caso es que de pronto soltó: “pues ahora que ya lo sabes, tienes que ayudarme a que tu hermano no se entere de que los reyes somos los padres”. Se me atragantó el polvorón. Joder mamá, que solo tenía siete años, y tú sabes que yo era una redicha, y me las daba de listilla, pero en el fondo una inocente… Qué palo fue aquello señores.
En Noche Buena viene la familia que está en Madrid a cenar a nuestra casa. Empezamos cuando los niños eran bebés para no tener que salir a la calle con el frio, y ya ha quedado instaurado. Así que mis padres y hermanos vendrán a cenar con nosotros, nos pondremos las botas, haremos actuaciones, y digo haremos, porque otros años eran solo los niños los que hacían un pequeño show, pero este año han preparado un teatrillo y tenemos todos papel. Además ahora que se ha corrido la voz de que soy una artista bailando el gangnam style, fijo que me toca hacer el bailecito. Me estoy acordando que mi hermano cuando éramos adolescentes bordaba la imitación de Eugenio. Le voy a pedir que este año nos haga una, jajajaja.
Luego el día de navidad vamos a comer a casa de mi madre, siempre hace una ensaladilla rusa que es otra dimensión de ensaladilla rusa; y un pavo relleno al horno. Toda la vida lo mismo, ni un año lo ha modificado. Amen de extras tipo: langostinos, salmón ahumado, pate… Tremendo. Ese día mi padre, ese señor ingeniero y serio, después de la comida se disfraza y nos da un regalo a cada uno. Empezó cuando nacieron mis hijos, que yo recuerde se ha disfrazado: de Papa Noel, de Darth Vader, de la cebra de Madagascar, de Hello kitty, de reno, … ah! y el año pasado de la sirenita!! Ese fue tremendo, qué pena que no pueda poner aquí una foto, porque estaba megacurrado, lo que nos pudimos reír no está escrito, tuve agujetas en la tripa de la risa varios días.
El día 26 nos vamos con la familia de mi marido a Canarias. Antes íbamos a verles a Galicia, pero desde hace unos años, cambiamos la lluvia por el solecito. Lo de celebrar la noche vieja en una terraza sin cargar con abrigos y bufandas, genera adicción.
Así que los próximos días voy a estar muy atareada pasándolo bien, y no creo que publique nada, no me lo tengáis en cuenta. Lo que seguro que hago es leeros, porque soy una yonqui. Todos los días necesito un repasito bloguero. No conseguí desconectar en vacaciones de verano, así que todo apunta a que ahora tampoco.
Besos, y FELIZ NAVIDAD
Feliz Navidad Matt, veo que lo tenéis todo muy bien organizado para pasároslo bien.
ResponderEliminarBesotes
Sí, el plan es ese. Claro que luego la realidad se impone y siempre pasa alguna cosa que hace que no todo sea tan bueno (uno que se pone malo, otro que ...). Pero bueno, al menos el plan es bueno y la ilusión la pongo toda!!.
EliminarBesos!!
Que bonitos planes!! Yo en cambio ni idea de como pasaré las fiestas, ni en donde.. nada de nada..
ResponderEliminarQue gracioso que te enteraras de esa manera. Yo lo supe por compeñeros en el colegio, y no se los quería decir a mis padres porque supongo tenía miedo de que no me hicieran regalo si sabian que yo me habia enterado que eran ellos.. ja.ja. cosas de niña!
Que tengas unos bonitos dias, pasatelos bien.
beso
Muchas gracias. Pasalo tu también fenomenal donde quiera que estes finalmente ;)
EliminarUn beso
De Cebra de Madagascar y de Sirenita??? Por dios, pagaría por verlo, que grande!!!
ResponderEliminarSí sí, tremendo!!! Se los curra muchísimo, los va haciendo durante el año. Pero el de sirena... la leche,
EliminarBesos!!
A mis hijos se lo dijeron en educación infantil. Por suerte no se lo creyeron. Me alegro de que tengas unas fiestas tan animadas. Un beso.
ResponderEliminaren educación infantil???!! madre mía, me da un soponcio solo de pensarlo. Que tengas una Feliz Navidad Susana.
EliminarBesos
Que planazo navideño, así da gusto!...je je, lo de Darth Vader me ha llegado!!
ResponderEliminarFeliz navidad!! (y gracias por tu comentario en mi blog)
Darth fue de los mejores!!, ese fue el año que mis hijos vieron la guerra de las galaxias y estuvieron un tiempo obsesionados con Darth, je
EliminarBesos
jajaj, tu padre vestido de sirenita?? Es que me imagino al mio y me parto!!
ResponderEliminarVeo que está todo organizadito y que la diversión está garantizada. Que lo disfrutes!
Feliz Navidad!
Pues lo que te imaginas seguro que se parece a como estaba el mío... pelucón, barriga al aire sobre una cola de pez, jajajaja era tremendo!!!
EliminarBesos
Jo, mi reino por ver a tu padre disfrazado de sirenita, jajajajajaja!
ResponderEliminarOs lo motáis muy bien...A mí siempre me ha gustado la Navidad, aunque también es cierto que las ausencias duelen especialmente, y eso no me mola...Pero sigo disfrutando de las reuniones familiares, las comilonas...Y oye, lo de Canarias me ha molazo mazo, a ver si cunde el ejemplo en mi familia, jajajaja!
Felices fiestas!!
Muas!
Lo de canarias mola muchísimo. Tú que acabas de estar te puedes hacer a la idea. Besos!!
Eliminar¿Me adoptas?
ResponderEliminarCreo que lo de la Sirenita nos ha tocado bien dentro!! jajajaja si es que si me imagino así a mi padre es que me meo...
Así deberían ser las fiestas!!
Feliz Navidad y Feliz 2013 guapísima!!!
Alpaca se despide con:
Hay que subir la montaña como viejo para llegar como joven
Autor: Proverbio chino
Mooogggaaaksrfff
Que tengas tú también unas felicísimas navidades y que en el 2013 tus sueños se hagan realidad.
EliminarBesos!
Hola, que fiestas mas divertidas.Yo ni me acuerdo cuando me entere de que los reyes eran los padres, se ve que no me afecto porque no me acuerdo.
ResponderEliminarQue pases genial tus fiestas y me quedo leyendote.
saludos :)
Jajaja muero con tu madre xD Yo me enteré a los 12 años y no es broma jajaja
ResponderEliminarSi a mi no me lo llega a zampar alguien de quien no podía dudar, también me lo habría creido hasta esa edad. Tenía fe total, y con la fantasía que gastaba yo en esa época...
EliminarBesos!!
FELIZ, FELIZ NAVIDAD Matt!!!!!!
ResponderEliminarYo sí creo que los niños ayudan mucho para mantener el espíritu navideño, eso sí es pura ilusión, y todo vale la pena por ver sus caritas, este año con mi hija de 12 ya no es lo mismo, digamos que es una navidad light, pero tengo atesorados en mi memoria recuerdos suficientes de años pasados para disfrutar rememorándolos.
Mantén todo el tiempo que puedas la ilusión de los tuyos, la mía aguantó hasta los 8 por un niño impresentable que se dedicó a machacarla disfrutando de quitarle la ilusión, desde entonces le tengo manía.
Besitos
Uy no me estraña que le tengas manía!! ese tipo de personas ya se les ve desde pequeños de los que van a aguar la fiesta siempre que puedan.
EliminarBesitos y que disfrutes con tu seta!!!
Hala guapa!!! Yo me apunto!!! Ya sabes, cuatro mas para vuestros planes, jajaja!! En serio, que envidia, las comilonas y la noche vieja en las canarias... FELIZ NAVIDAD!!!!!
ResponderEliminarSeguro que vosotros también lo pasáis de maravilla!!
EliminarBesos
Matt:
ResponderEliminarEres una ídola!!!, es que tienes todo tan organizado y con una pinta!!!!, de las buenas.
Que penita que descubriste tan pequeña la verdad... Yo espero de todo corazón que en nustros hijos (los tuyos y la mía...), perdure la inocencia por muuucho tiempo más ;)
Tu padre, se pasó jejejeje... Abuelo con alma de niño, mira que de disfraces way!!!!. Definitivamente exigiremos una foto (con cualquiera de sus disfraces)!!!, como regalo de navidad.
Que disfrutes mucho éstas fiestas en familia!!!! y esperamos tu relato al regreso.
Abrazo apretado!
Está todo organizadito!! luego no sale todo tan rodado, que conste, siempre pasa alguna cosa, pero bueno, es la vida!. Igualmente lo pasamos bien.
EliminarEspero que pases una feliz navidad con los tuyos!
Besos
Aquí estoy hermosa. Ya sabes que yo soy muy fan con lo navideño y se me va la mano con el villancico pero lo del Gagnam Style... De eso queremos vídeo.
ResponderEliminarMe da una pena horrorosa pensar en el día en que dejen de creer aunque de momento las mías son muy crédulas y la mayor es tan materialista que la veo muy capaz de obligarse a creer para seguir sacando tajada...
Besos.
jajajaja, sea por los motivos que sea, lo importante es que mantengan la fe. Está claro que a partir de cierta edad creen porque tienen ganas de seguir creyendo, porque realmente la historia tiene muuchas lagunas... Yo cada vez que les llevo a la cabalgata y aparece Baltasar pintado malamente de negro...vaya tela.
EliminarBesos!
Ostras, nena... es que con ese planazo me están entrando ganas hasta a mí de ser navideña... no jodas!
ResponderEliminarLo de tu padre vestido de sirenita está claro que ha sido el hit del post... aunque parece que a todos les ha pasado desapercibido el hecho de que igual bailas el baile hortera ese!!!!
Vídeo ya!
Desde qué tengo hijos veo la Navidad con otros ojos. Felices fiestas
ResponderEliminarSiempre me voy de aquí con una sonrisa!!! gracias!!! Y que monería tu peque poniendo eso en la carta, y además con su ingenio particular, no vaya a ser que se vea rodeado de millones de regalos y le toque a el repartirlos jaja me encanta!!! Lo de que descubrieras lo de los reyes me ha dejado muerta jaja en serio como le dices que si a todo???? jajaj pobre!! A mi me lo dijo mi hermana mayor, con sarcasmo incluido!!! En mi blog lo conté el año pasado, una pena!!! Besitos linda, que pases una felicisima navidad y una templada noche vieja. Que el 2013 sea igual de feliz. Muakk
ResponderEliminar¡¡¡¡Felices fiestas preciosa!!!!
ResponderEliminarEspero que sean unos dias maravillosos en compañía de lo tuyos.
Besazo
Recuerdo cuando mis padres me dijeron quiénes eran los Reyes, me hice la loca... y así estuvimos durante años.
ResponderEliminarAcabo de empezar un blog, pásate a saludar, http://cuandosepasaelarroz.blogspot.com