Las fresas me trasladan a mi abuela, primavera, mi madre y las cajas de fresas de su pueblo: Palos de la Frontera. Marzo se llena de cumpleaños, tartas y celebraciones donde las fresas se convierten en la protagonista de mis tartas.
Hoy un básico: Tarta de Fresas con base de masa brisa dulce. Muchas fresas, mucha crema pastelera y una buena mantequilla. Fácil y rápida.
Ingredientes:
Masa Brisa Dulce:
- 230 gr de harina de repostería
- 20 gr. de harina de almendra
- 1 huevo
- 75 gr. de azúcar
- 125 gr. de mantequilla
Crema Pastelera:
- 500 gr. leche preferible entera
- 2 yemas de huevo
- 40 gr. de harina de maiz (maicena)
- Aromatizantes (cáscara de mandarina o naranja, cascara de limón y canela en rama)
- 125 gr. de azúcar
Cubrimos:
- 200 gr de chocolate blanco para pintar la masa brisa una vez hecha
- 600 gr de fresas cortadas en láminas gruesas y que durante media hora han estado con azúcar.
- Gelatina
Para realizar la tarta iniciamos con la masa brisa. Importante dejar reposar la masa para que no se "encoja" en el horno si no has hecho nunca puedes encontrar la receta aquí:
http://www.lospostresdeteresa.com/2010/10/pasta-brisa-dulce.html.
Una vez fría pinta con chocolate blanco derretido al baño maria. Esta capa de chocolate hace que no se humedezca la masa y el resultado es espectacular.
Durante el tiempo de hornear la masa en horno realizamos la crema pastelera. También la pondremos en frio sobre nuestra masa brisa pintada con chocolate. Puedes encontrar como realizarla aquí:
http://www.lospostresdeteresa.com/2010/10/crema-pastelera.html.
Por ultimo cubre con fresas tu tarta, con generosidad. Una vez distribuidas pinto con gelatina, normalmente intento pintar cuando empieza a espesar la gelatina y así no se escapa hacia la masa humedeciéndola.
Es una tarta espectacular, te recomiendo que uses una buena mantequilla y leche entera, vas a repetir, haz la tarta grande o también la puedes hacer en formato individual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario