Haciendo un poquito de espíritu autocrítico, me he dado cuenta de que tenía un poco abandonado el tema gráfico asociado a la imagen corporativa, concretamente a la comercial. Gracias a una entrada de
ladytacones (os recomiendo su blog totalmente, es de esos que te hacen pensar) he creído conveniente rescatar el tema de las tarjetas de visita, o "bussiness cards".
Es cierto que con el crecimiento exponencial de las redes sociales y del networking, se está perdiendo en cierta medida pasos intermedios de toma de contacto, presentación formal, etc, y se va directamente a abordar el tema en cuestión. Realmente me parece necesario mantener el orden y la educación, en ambos mundos, el 1.0 y el 2.0., pero sin dejar de lado un hecho incuestionable, y es que las cosas están cambiando.
Por eso, a la hora de diseñar nuestra imagen de empresa, recurrir a las tarjetas tradicionales con tipografía clásica sin más información que nuestro nombre no es que esté obsoleto, es que hasta parece jurásico.
Os muestro una serie de ejemplos de tarjetas creativas de negocios de peluquería donde prima el estilo retro, casual, clásico renovado, el pragmatismo, el ingenio, la utilidad, estilización, interacción, idealización...Cualquier fórmula asociada a nuestra actividad y que fomente un diálogo con el receptor de la información, es válido en un mundo donde si no te diferencias y dejas huella, te quedas por el camino.
Disfrutad del fin de semana...
Bicos
Clara