Pues sí, éste es el proyecto en el que estuve inmersa estos días. Pero creo que mejor es empezar a contar la historia por el principio.
Hace casi un año que me enteré a última hora de un concurso para el diseño de un stand en la feria Casapasarela, que organizaba Idearium. El trabajo consistía en la realización de un loft, en el que la planta que había que diseñar era como la que os enseño, y la temática era libre.
Cómo yo soy así, me enteré del concurso dos días antes, y me puse como a una loca a trabajar (imaginad este año multiplicado por infinito!!!)....y cosas de la vida, no gané, pero me dieron una de las dos menciones del jurado que otorgaron por la calidad de los trabajos. :)
No daba crédito claro, lo hago en el último momento, no hago dibujos en el espacio, ni 3d ni nada.....lo entrego al filo de la descalificación....y me premian!!!Para mí, fue como si hubiera ganado.
Así que este año, y avisada con tiempo, me las prometía muy felices,jajajaja, lo que es el autoengaño...a pesar de mis esfuerzos, de un trabajo más elaborado, y de a mi entender, una idea bastante interesante para un loft....Nada!!!La verdad es que lo llevo bien, hay que entender que en la vida no siempre se puede ganar (no me siento perdedora), y que a veces lo que sucede no es que no seamos buenos, es que siempre puede haber alguien mejor, y de hecho, siempre lo hay.
C'est la vie!!!
Y después de este rollo, os enseño el trabajo. Las bases del concurso pedían al igual que el año pasado el diseño de un loft de 45 m2, con la diferencia que este año, la temática era la del aprovechamiento del espacio. Primera traba, ese tema era el que había presentado en la anterior edición, por lo que intentar mejorar un trabajo ya hecho, sin plagiarte a ti misma, os puedo asegurar que es bien complicado.
Si queréis leerlo en profundidad, el texto que acompaña al primer panel lo explica bastante bien....os copio el principio:
"Erase una vez, es un proyecto que se basa en los libros infantiles pop-up como vehículo para la presentación de ideas de aprovechamiento del espacio, para una vivienda estilo loft de poca superficie. La intención es dar una mayor importancia a un empleo inteligente del mismo, y revitalizar la idea mediante un diseño atractivo.
La esencia es el montaje del propio visitante, reconociendo las etiquetas que ponen TIRAR!!!, de manera que la visita sea un momento de diversión, de reciprocidad y de aprendizaje. A medida que se vayan descubriendo los espacios ocultos, el despliegue irá creciendo y el loft se convertirá en un cuento, y los protagonistas serán ellos mismos.(...)
El proyecto Erase una vez, es un espacio innovador, que ofrece unas ideas trasladables
y aptas para otros lugares, y trasmite una experiencia gratificante
y friendly
, dejando a su vez una huella en el recuerdo...."
|
(Espero que el trabajo se entienda, incluso por los que no estéis acostumbrados a interpretar planos) |
Y colorín colorado, este cuento se ha acabado!!!!
Besitos