massobreloslunes: La seño Matilda

martes, 10 de julio de 2007

La seño Matilda

Después de los exámenes, el espectáculo de danza de la panza (próximamente hit de youtube) y la mudanza, sin transición, me he incorporado a mi trabajo de verano. Soy profe.
La idea de que un trabajo de verano como monitora de niños en riesgo social sería más gratificante y menos machacante que, digamos, trabajar de camarera o de reponedora, surgió de algún lugar de mi mente probablemente enajenado. Hoy, que llevo dos días allí, creo que trabajar de curtidora o de herrera es, probablemente, descansado y feliz al lado de guiar por la vida a la PPP (Pequeña Pandilla de Psicópatas) que nos han encomendado.
Si fueran niños aceptablemente normales, o al menos fueran pocos, o por lo menos tuviéramos espacio y materiales, quizás sería todo un poco más sencillo. El problema es que nos han juntado con lo mejor de cada casa (o de cada clase) y por cada niño razonablemente obediente hay tres que son unos trastos. Encima, son veinticinco metidos toda la mañana en una clase pequeñísima y con la mitad del colegio en obras. Y fresquitos, claro.
De todas formas, no puedo quejarme. Mis niños tienen entre 3 y 5 años, y por mucho que haya que estar todo el día encima de ellos y te digan seño-seño-seño-seño setecientas veces por minuto, tienen aún restos de inocencia y sonrisas luminosas. Además, como cada uno es de un país, parece que estoy en la atracción de "It's a small world" de Disneylandia. Los mayores son pequeños aprendices de delincuentes que se dedican a clavarse lápices y a subirse en los asientos de las excavadoras. Tienen unas miradas de locos salvajes que hasta ahora sólo había visto en mi gato Bandido, que es como una pequeña y bicolor encarnación del Mal.
Mañana vamos al Aquavelis. Tengo espantosas visiones de niños esnucados, ahogados e insolados. Intento desplazarlas de mi mente y pensar en días felices y agua luminosa y refrescante. Ya os contaré.

3 comentarios:

  1. Hum, veo que los grandes planes están llenos de cosas pequeñitas, las mas intensas e interesantes.
    No te preocupes por lo del título del post, Blogger a veces da esos problemas. Por eso migré a WordPress!
    Suerte y que vaya todo bien... estaré atento a nuevos capítulos!
    Salud/OS!

    ResponderEliminar
  2. Oooooh... de 3 a 5 añitos, qué monos!! :P

    Los míos tienen de 11 a 14 y sufren del terrible mal de la preadolescencia, para ahorcarlos a todos de los pies, a ver si les llegaba la sangre a la cabeza!!

    Mañana tenemos excursión al campo. Mis visiones son igual de apocalipticas.
    (Al menos tú aún te los puedes coger debajo del brazo, a mí algunos me sacan varios centímetros!!)

    ResponderEliminar
  3. Será como un verano de película familiar de Steve Martin... solo que en este caso, la crítica justa, dirá del director:
    que destaca por
    una clara actitud de acercamiento sin complejos a películas de culto como Repulsión, La cámara roja, por un lado, y a las obras maestras del cine gore.
    Un giro inusual de referencias que muestra una gran madurez en el dificil género del cine para todos los públicos.
    De Goya, vaya,
    de Goya.
    (...)
    animo, que si ellos pudieron, tu también.

    ResponderEliminar