Autor: M. B. Brozón
Editorial: SM Ediciones
Páginas: 170
Precio: $109 (Gandhi Mx)
Otros libros del autor: Las Princesas Siempre Andan Bien Peinadas
Regina y Fernanda han compartido las aventuras y trances más significativos de sus vidas. Fraguan audaces planes para su fiesta de graduación de preparatoria, sin saber que la salud de Regina cae en picada por su obsesión con las dietas y la delgadez.
Hace poco tuvimos en el blog un especial llamado Libro CONsentido, una de las temáticas fue "desordenes alimenticios", por lo que busqué libros que trataran de ello. Me arrepiento de no haber podido leer 36 kilos en ese entonces, porque si bien es una lectura ligerísima, y corta, deja un fantástico mensaje.
Y es que gracias a la autora, tenemos una crónica desde un punto de vista externo sobre el comportamiento de personas que sufren dicha enfermedad. En este relato Fernanda nos cuenta de las maravillas y vicisitudes que tiene ser adolescente, donde la amistad es lo más importante... pero ¿qué pasa cuando se crean barreras para dicha amistad?
Lo que me ha gustado es que es una historia muy realista, que al menos a mi parecer comparte información renovada y actualizada. No diré que revela los secretos que nadie sabe, pero sí te abre un panorama distinto, en el que está clara la gravedad de la situación y que hay un choque entre la vida de la persona con este mal y aquellas que se ven involucradas.
La escritura realmente me sorprendió, Fernanda es un personaje que admiro mucho porque es tan normal como cualquiera, pero saca una fuerza de voluntad impresionante, y todo lo hace sin dejar de pensar en su bienestar tanto como en el de su amiga. Equilibrada sería la palabra que podría describirla. Sin duda me ha sorprendido lo que deja el libro después de haberlo leído.
*Gracias a la editorial SM por proporcionarme el libro para reseña