Autor: Kirsten Miller
Editorial: Alfaguara
Páginas: 464
Precio: $229 Gandhi (MX)
-Segundo libro de la saga Eternos-
Sigue con: All you desire
Haven Moora ha vivido siempre en la pequeña ciudad de Snope City, Tennessee. Pero desde que tiene uso de razón, ha experimentado visiones de una vidapasada en la persona de una joven llamada Constance, cuyo amor por un chico llamado Ethan terminó en una tragedia espantosa. Un día, Heaven ve en la televisión al famoso playboy Iain Morrow, y eso la transtorna. Huye a Nueva York a buscar a Iain y ahí se ve envuelta en una épica aventura amorosa que parece obra del destino tanto como sumamente peligrosa. ¿Es Iain su amado Ethan?¿O su asesino en una vida pasada? ¿Qué es la sociedad Ouroboros? y ¿Cómo puede saber Heaven en quién confíar?
La historia que se relata en Eternos me ha parecido de las que tienen mejor trama, hablando de libros juveniles. Llega el momento en que lo que se relata es bastante interesante, no son solo emociones, sino que también te cautiva con pasajes del pasado y un misterio compartido entre ambos tiempos que resulta intrigante.
Una chica con visiones de un pasado que no sabe a quién pertenece, se siente atraída a una persona. Poco a poco y mientras más tiempo pasa con Iain, llega más información a ella, pero no solo sobre su felicidad, sino también le llega información que podría contradecir todo lo que siente por él. Ahora es su principal sospechoso sobre una serie de crímenes, y aún así, Haven no puede dejar de amarlo.
Por otro lado está la SO (Sociedad Ouroboros) que reafirman los peores temores de Haven pero que quizá también tengan intenciones ulteriores al hacerla pensar que lo mejor para ella es regresar de donde vino y olvidarse de Iain-Ethan por completo.
Sinceramente, la confusión que debe de sentir la chica es evidente, pero no, la cabeza de Haven es aún peor que eso... porque no creo haber conocido a una protagonista tan crédula o incrédula, según como se vea. Cierto es que todos sus pensamientos de te-creo-ahora-no-ahora-si hacen que la extensión del libro y también todos los problemas que hay en él sean comprensibles, pero a veces llega a desesperar un poco que la chica no se decida qué pensar.
En fin, la verdad es que me ha gustado mucho el libro. Me encantan las historias que manejan fragmentos de vidas pasadas como Wicked, o incluso Hermosas Criaturas, solo que aquí tienen mayor peso y son extremadamente importantes. La forma en que se enlazan con el presente te mantiene interesado y esperando esos momentos.
Lo más curioso de ello es que, aunque es manejada como una novela juvenil, bien podría aplicarse a una edad un poco más avanzada, a eso es a lo que me refiero con que resulta interesante y una propuesta bastante atractiva literariamente hablando. Hay acción o más que nada persecuciones silenciosas y amor en cantidad adecuada.
El final es tan cerrado-abierto que deja al lector satisfecho y a la vez queriendo más, como dije, muy completo y se los recomiendo ampliamente.
*Muchas gracias a Alfaguara Juvenil por proporcionarme este libro para reseña