Original: The adoration of Jenna Fox
Autora: Mary E. Pearson
Editorial: Castillo
Páginas: 302
Precio: $99 (Gandhi Mx)
-Libro único-
Le han dicho que su nombre es Jenna Fox, que tiene 17 años y que acaba de despertar del coma causado por un terrible accidente. Pero ella no lo recuerda. Tampoco sabe por qué su familia vive tan lejos del trabajo de su padre ni por qué siente que su cuerpo no le pertenece. Jenna sospecha que algo más complicado está sucediendo, y mientras recupera la memoria, descubre un secreto que pone en entredicho su identidad y su condición humana.
Definitivamente la portada no ha sido un incentivo para comprar el libro. Y es que cuando ves la original (la que está en inglés) resulta más atractivo; además, el hecho de que en la sinopsis no te revelen mucho (al menos en la del libro que compré, casí hace que no me convenza, pero en Entre Libélulas había visto que lo mencionaban, así que decidí darle una oportunidad.
El libro lo vemos desde el punto de vista de Jenna, ella está desorientada porque desde que despertó del coma (sin memoria), su madre se aferra a la idea de que tiene que recordar su vida, pero por otro lado, su abuela, no se ve nada sorprendida y sus comentarios le parecen a Jenna que están cargados de indiferencia.
Esta historia es la forma en que Jenna se adapta a la vida, pero no a la de una adolescente normal, sino a la de una chica con un terrible secreto que hará cuestionarse sobre la vida misma y el precio que se puede pagar por tener otra oportunidad para vivir, además, las condiciones en las que se aceptará pagar ese precio. Sus padres tomaron una decisión cuando Jenna tuvo un accidente, ahora ella no está segura de poder cargar con esa decisión.
Esta novela fue algo nuevo para mí. La parte científica me dejó queriendo saber un poco más, sin embargo creo que también le dió agilidad a la historia que se quedara en un punto medio. Tocar ese tipo de temas en esta novela juvenil le dió un sentido fresco y creo que es lo primero que leo de ciencia- ficción que de verdad disfruté leyendo.
Además me siento muy agradecida de que sea un libro autoconclusivo, porque me ha dejado con una excelente impresión así como es. El tema del amor se toca sutilmente, así que no es un tema del que se pueda abarcar mucho; es más como un debate entre lo ético y la condición humana de esos que te dejan pensando. qué pasaría si tu estuvieras en el lugar de algún personaje.
Del final no me puedo quejar, creo que fue un poco predecible, pero sin duda le dió un giro a la historia, nada más que decir por este libro, si te agradan las novelas distintas a lo que se lee siempre.