25 nov 2009

ENCUENTRO

El encuentro con otro es una de las más delicadas, fascinantes y sagradas obras de ingeniería espiritual que pueden acontecer en la experiencia humana.

Un error de apreciación, una señal ignorada, una maniobra forzada producen el derrumbe, el dolor, la frustración, la herida en el alma.

El encuentro es mucho más que la simple coincidencia en un lugar y en un momento.

Una verdadera concurrencia empieza a producirse cuando dos personas pueden permanecer una ante la otra exponiendo progresivamente sus diferencias, sus aspectos incompletos, sus características singulares, sus cualidades intransferibles, sus necesidades impostergables, sus rasgos inesperados, sus atributos incomparables.

Cuando, siendo los que son y no los que deberían ser, pueden elegirse y ser elegidos.

Nada de esto puede saberse ni garantizarse ni predeterminarse al iniciar una búsqueda.

Las búsquedas que se dibujan como flechas y parten hacia blancos previstos, cuando se desvían o no aciertan en el centro exacto, son sólo flechas perdidas.

Las que toman la forma de un hilo de cometa explorarán cielos despejados o tormentosos y podrán elevarse hasta casi perderse de vista o, simplemente, no levantarán vuelo porque ese no es el día, el lugar ni el viento indicado y esperarán otra oportunidad para remontarse.




















Las condiciones del buen amor – Segio Sinay

18 nov 2009

LA NOCHE OSCURA DE MI ALMA


En el camino hay momentos, así como el día y la noche, así como la vida y la muerte, en un momento estás tan lleno que puedes darle a todo el mundo.
Tus bendiciones son tantas que no puedes concebir cómo puedes estar tan vacío.
Cuanto más vas dando, más y más bendiciones vendrán sobre ti.

Y después viene la noche.
Y de pronto hasta las lágrimas de los ojos desaparecen, y las flores de tu corazón se van de pronto, no sólo estás vacío, de pronto te has vuelto un desierto, y sólo un momento antes había un jardín, y sólo un momento antes la primavera estaba en plena marcha.

Pero uno tiene que aprender la belleza de estos momentos también.
Cuando el camino se ha perdido, hasta tus ojos están secos, tu corazón no está floreciendo más.

De pronto, todo el universo parece no estar hablando para mí… sólo un momento antes había tal diálogo, tal profunda comunión…..esta parte ha sido llamado por los místicos

“ LA NOCHE OSCURA DEL ALMA”

Uno tiene que estar observándola silenciosamente…. Esto también pasará

Osho


11 nov 2009

TIEMPO



El amor que no tiene tiempo, tampoco tiene espacio.

Recorrer el universo físico y emocional de un vínculo requiere momentos , dedicación, estados de ánimo, disponibilidades, convergencias.
Y eso existe en el tiempo.
Cuanto menor es el tiempo que dispongo, tanto mas breve será mi recorrido.
Si quiero evitar el tiempo que requiere mi desplazamiento desde un punto de partida a un punto de llegada, lo mas “eficaz” sería eliminar el viaje.
La consecuencia podrá ser como ocurre con lamentable frecuencia, confundir la llegada con la partida.
En el tema de los sentimientos, esto suele ocurrir cuando se confunde el enamoramiento con el amor. O la pasión con el amor.
El enamoramiento es la sacudida emocional que sobreviene a un encuentro movilizador, es el momento en el que un determinado “status quo” se ve alterado por la aparición de otra persona que me conmueve, me saca de ciertas rutinas, me presenta la posibilidad de otros escenarios, me introduce en nuevos sueños, fantasías, e ilusiones.
En el enamoramiento todavía nada hay en común, todavía el otro no surge en la dimensión de su singularidad verdadera, y mi propia unicidad aún no se expresa.
En el enamoramiento, una conmoción cava espacios para posibles cimientos.

CONSTRUIR EL EDIFICIO, TRANSFORMAR EL ENAMORAMIENTO EN AMOR, ES UN PROCESO QUE NECESITA TIEMPO.


Las condiciones del buen amor – Sergio Sinay


9 nov 2009

LA ORUGA ES MAS HERMOSA


Mi amiga A.Dulac del ArtDulac´s Blog, me hizo un comentario hoy en mi post anterior, y me emocionó y gustó tanto que, con su permiso, quiero compartirlo con ustedes. Gracias .
Silvia, amiga mía por si te vale de consuelo sólo cambiarás de empresa pues el auténtico trabajo empieza tras esos días de espera.Todo lo que hasta ahora has vivido era la preparatoria y es ahora cuando comienza tu carrera,con todo lo que has aprendido y atesorado,con lo que has perdido y lo que has ganado.Siempre pensé que la oruga era más hermosa que la mariposa pues su labor es la más dura y si lo ha hecho bien ...la mariposa será bella,muy bella .Disfruta y se feliz pues más gana el que da que el que recibe. Un biquiño enoooorme de A.Dulac




2 nov 2009

LA ORUGA SERA MARIPOSA EN 39 DIAS

Treinta y nueve son los días que faltan para que termine mi vida laboral activa dado que me he acogido a los beneficios de la jubilación que aquí en Argentina es a los sesenta años.

Digo esto y una cantidad de sentimientos encontrados me invade.

Mis estados de ánimo varían entre sentirme, como lo cuenta mi amiga del alma Ali Montero, por momentos oruga, y otros en que ya me he convertido en mariposa, mariposa que vuela en busca de su sueño

Algunos de mis sueños quedaron truncos.

Para un gran porcentaje de mujeres del mundo creo, el sueño desde niñas es casarse, tener hijos, tener una casa.

Ninguno de los tres para mi se cumplió, por que no era mi sueño, por la vida, no lo sé, siento que a veces es más una cuestión cultural.

Mi sueño más fuerte fue misionar, dar servicio, llevar a aquel que sufre, mi amor, mi ayuda, mi contención.

Tampoco pude cumplirlo, mi vida fue trabajar para sustentarme material, física y espiritualmente, para que mi alma no se contaminara con las miserias que a toda vida acechan, para ayudarme a mi misma pr¡mero, para aprender a quererme, porque entendía que solo así podía dar.

Mi sueño más cercano fue, es, que cuando me jubilara me iba a ir a vivir a Córdoba, una provincia bellísima distante 800 km de la Ciudad de Buenos Aires donde vivo.

Estoy en el umbral de su cumplimiento.

Pasaré ese umbral con todas mis fuerzas, con todo mi entusiamo, venceré los miedos, a no tener casa, a no poder comunicarme con ustedes, a sentirme “una jubilada” a estar en el rango “de la tercera edad”.

Venceré los miedos , dejaré de ser oruga y como dice mi otra amiga del alma Patricia, desplegaré mis alas y volaré, volaré hasta posarme en cada planta, en cada flor, en cada río de Córdoba, para respirar el aire puro de sus sierras, para no perderme los amaneceres, los cielos tapizados de estrellas, las noches de luna llena, los atardeceres, la ternura en los ojos de algún niño que abrace, la sonrisa de una abuelo que acompañe.

Y la mano de Ernesto, mi pareja

Estoy en el umbral……. Y voy a cruzarlo



Silvia