31 ago 2008

A CIERTA EDAD



Dicen algunos que a cierta edad, después de los cuarenta, nos hacemos invisibles, que nuestro protagonismo en la escena de la vida declina, y que nos volvemos inexistentes para un mundo en el que solo cabe el ímpetu de los años jóvenes.
Yo no sé si me habré vuelto invisible para el mundo, es muy probable.
Pero nunca como hoy fui tan consciente de mi existencia, nunca me sentí tan protagonista de mi vida, y nunca disfruté tanto de cada momento como ahora.
Ahora se que no soy la princesa del cuento de hadas y que no necesito que me venga a salvar un príncipe azul en su caballo blanco, porque ni soy una princesa, ni vivo en una torre, ni tengo a un dragón que me esté custodiando.
Hoy me reconozco mujer, capaz de amar
Se que puedo dar sin pedir, pero también se que no tengo que hacer nada, ni dar nada que no me haga sentir bien.
Por fin encontré, hasta ahora, al ser humano que sencillamente soy, con sus miserias y sus grandezas.
Descubrí que puedo permitirme el lujo de no ser perfecta, de estar llena de defectos, de tener debilidades, y de equivocarme, de no responder a las expectativas de los demás y hasta hacer algunas cosas indebidas.
Y a pesar de ello sentirme bien. Y por si fuera poco, saberme querida por muchas personas que me respetan y me quieren por lo que soy, si,... así, un poco loca, mandona y muchas veces terca.
También cariñosa, platicadora, besadora, abrasadora y a veces por algún motivo triste, porque también tengo mis momentos tristes, esos en que pongo mi cara larga, con un aire pensante y me da por llorar.
Cuando me miro al espejo ya no busco a la que fui en el pasado,… sonrío a la que soy hoy,… me alegro del camino andado, y asumo mis errores.
¡Que bien no sentir ese desasosiego permanente que produce correr tras los sueños!
¡Que bien! Ya aprendí a tener paciencia.
El ser humano tarda mucho en madurar…. ¿verdad?
Hoy sé, por ejemplo, que no puedo retener el mar, aunque cuando estoy “con él”, quisiera nunca dejarlo. Hoy solo lo contemplo, me lleno “de él”. Y cuando llega el momento de partir me despido diciéndole ¡Hasta pronto!
También hoy se que mis amigas y amigos son peregrinos del mismo camino y que en cualquier momento nos encontramos y nos queremos.
!!!Hoy se que nadie es responsable de mi felicidad, solo yo!!!
Hoy se que el viento extiende sus brazos cuando camino por la calle y que solo depende de mí sentirlo.
Hoy se que la vida es bella..
Porque la he visto partir ya muchas veces.
Hoy vivo la vida así como es, bonita, con sus ires y venires, con sus amores y desamores, con sus ratos de marea baja, con sus puestas de sol, con su ruido incesante.
Solo quiero dejarla correr.
No quiero pedirle nada.
Solo quiero tener lo que yo busqué, solo quiero lo que yo merezca.
Hoy me doy cuenta que no soy una mujer invisible.



Esta foto me la tomaron en Entre Ríos en Febrero de 2008

29 ago 2008

EL PROPIO JESUS


Nos lo enseño pero…

…No digas PADRE, si cada día no te portas como hijo.
…No digas NUESTRO, si vives aislado en tu egoísmo.
…No digas QUE ESTAS EN LOS CIELOS, si solo piensas en cosas terrenales.
…No digas SANTIFICADO SEA TU NOMBRE, si no lo honras
…No digas VENGA A NOSOTROS TU REINO, si lo confundes con el éxito material
…No digas HAGASE TU VOLUNTAD, si no la aceptas cuando es dolorosa.
…No digas DANOS EL PAN DE CADA DIA, si no te preocupas por las gentes con hambre, sin cultura y sin vivienda
…No digas PERDONA NUESTRAS OFENSAS, si no amas a tu prójimo para perdonarlo cuando te ofende.
…No digas NO NOS DEJES CAER EN LA TENTACION, si tienes intención de seguir en un camino equivocado
…No digas LIBRANOS DEL MAL, si no tomas partido contra el mal.
…No digas AMEN, si no has tomado en serio las palabras del PADRE NUESTRO

26 ago 2008

DEJAR IR


Cuando uno de los miembros de la pareja deja de amar y decide alejarse, hay una persona que siente un gran dolor, y que siente el peso de la pérdida de una manera diferente. Esta persona es la que sigue amando, la que no puede comprender o, que si bien comprende lo que sucede, no lo entiende o se niega de pronto a asumir su vida, su pena, y elaborar el duelo.
Es ahí cuando empezamos a comprender que a veces no podemos tener todo lo que queremos, y que la vida, o el mundo no era como lo imaginamos. Soñamos con una vida en pareja, siempre sintiéndonos amados y amando, en terminar nuestra vida al lado de la persona amada, y así de sueño en sueño un día nos despertamos ante esa realidad: Ya no nos aman. Nos llenamos de preguntas sin respuestas: ¿por qué? ¿cuándo?
Amar implica correr ese riesgo, y cuando se ama de verdad se sufre. Ante la pérdida debemos tratar de elaborar el duelo, y poco a poco lograr separarnos de lo que ya no está. Si no aprendemos a soltar, si no dejamos ir, si el apego puede más que nosotros y nos quedamos ahí atados, pegados a esos sueños, a esas fantasías, a esas ilusiones, el dolor crecerá sin parar y día a día nuestra tristeza, y nuestro sufrimiento serán los compañeros de ruta, de una ruta hacia la depresión, la falta de incentivo, la falta de vida.
Cuesta soltar aquello que amamos, duele sentir que ya no somos amados, pero en ese dolor estamos creciendo y madurando y si aprendemos a soltar estamos dejando atrás una parte de nuestra historia y empezamos a abrirnos a lo diferente, a lo desconocido....


Extraído de un libro de Jorge Bucay

22 ago 2008

EL PODER Y LA LIBERTAD


Adquirir poder es el gozo interior de saber que la fuerza exterior no es necesaria para estar en armonía con nosotros mismos.
El auténtico poder consiste en rendirse a aquello que hay de amoroso, armonioso y bueno en nosotros y no permitir la presencia de enemigos en nuestra conciencia.
Se trata de una concordancia con el alma, una concordancia que es nuestra razón misma para estar aquí.
El místico hace algo más que citar escrituras, no solo dice “busca primero el reino de Dios”, sino que toda su vida está inmersa en esa búsqueda.
Cuando alcancemos ese estado de bienaventuranza hallaremos un lugar apacible en nuestra mente, y veremos que estamos más activos, más realizados.
Lo esencial es que sepamos que somos completos, que lo tenemos ya todo y que nada exterior a nosotros en el mundo físico puede convertirnos en un ser más completo.
Debemos abandonar el deseo, saber que en nuestro corazón no necesitamos nada y observar luego como las cosas externas van perdiendo importancia en la vida.
No pidamos nada de nadie y practiquemos la aceptación incondicional. Las demandas que hacemos a los demás crean un entorno que nos impide llegar al lugar que intentamos alcanzar dentro de nuestra mente, un lugar de aceptación completa e incondicional de los demás.
No pedir nada de nadie nos da un auténtico sentimiento de libertad.
Siempre que nos sintamos a punto de molestarnos o indignarnos con alguien, debemos detenernos y apropiarnos de estas palabras “No me deben nada. No espero nada de ellos. Los aceptaré sin más, en el punto que se hallan ahora”.
Si vemos a los demás en tanto que regalos, de los que no pedimos nada, tenemos expectativas de todo cuanto aportan a nuestra vida, pero no somos en modo alguno mejor que ellos.
Debemos saber que nuestra vida es un regalo y que el universo no nos debe nada, ni está, en modo alguno obligado a nosotros.

Recuerda: TU PROPOSITO SON EL AMOR Y LA ARMONIA.


20 ago 2008

A TODOS MIS AMIGOS DE ESPAÑA


Quiero hacerles llegar palabras de consuelo y mi más profundo acompañamiento en esta tremenda tragedia aérea que enluta a España, sobre todo a los que viven en Madrid.
En el año 1999, nosotros tuvimos una similar pero con 65 muertos.
Solo queda ante estas situaciones, pedir para los familiares la resignación y la aceptación ante los designios de Dios.

Y PAZ y descanso para los que nos han precedido en el camino hacia la eternidad.

Los abrazo de corazón mucho más que otras veces

Silvia

19 ago 2008

HOLA A TODAS



SENDIEVA
SOLCITO
VERO
CAMPANILLA
AGUABELLA
SHANTY
BUSCADORA DEL SER







No les contesto a cada una por separado porque mi tiempo es escaso, pero no quería dejar de agradecerles su visita y decirles que también a ustedes las siento un poco como mis hermanas o a veces más cercanas, dado que con ellas no tengo este tipo de contacto que tengo con ustedes
Lo pasamos muy lindo, y nos gusta ser pegotas, somos cuatro mujeres y dos varones, y cuando nos vemos nos damos enormes abrazos y muchos besos y eso siempre reconforta el alma, además como dice María Eva, siempre estamos atentas acerca de como está el otro, nos reimos mucho el sábado por una anécdota que les contaba y renovamos nuestro amor, recordando juntas cosas de nuestros padres, que el mejor legado que nos pudieron dejar es este amor inmenso que nos tenemos.


Mil gracias a todas


A algunas las estuve visitando y de a poco ire haciéndolo con todas.

Son tantas!!! Gracias a Dios

Las abrazo de corazón

Silvia

15 ago 2008

CON VISITAS



Hoy salgo de la oficina y me voy a la Terminal de micros, porque llega mi hermana María Elena de Mar del Plata, aprovechando el fin de semana largo.
Es la mayor de mis cinco hermanos y de algún modo ahora que mamá no está, hace un poco de ella con todos nosotros.
Cada vez que viene me trae algún regalito hecho con sus manos, porque teje, borda, y pinta en tela que es un primor.
Me gusta charlar con ella, es tranquila, medida, le gusta mucho leer, signo de tierra como yo.
Pasearemos un poco por aquí y el domingo vamos a la casa de mi hermana menor Liliana que vive en nuestra casa materna en Hurlingham, ella es lo opuesto, inquieta, todo fuego, le gusta salir cantar y bailar.
Almorzaremos juntas y disfrutaremos de estar juntas.

Seguramente tendré poco tiempo para estar con ustedes.

Les deseo un buen fin de semana, y les dejo esto, a ellas y a ustedes, espero les guste:

Besos
Te deseo que tengas suficiente sol para mantener tu espíritu brillante.
Te deseo suficiente lluvia para que aprecies aún más el sol.
Te deseo suficiente felicidad para que tu alma esté viva.
Te deseo suficiente dolor para que las pequeñas alegrías de la vida parezcan más grandes.
Te deseo que tengas suficientes ganancias que satisfagan tus necesidades.
Te deseo suficientes pérdidas para que aprecies todo lo que posees.
Te deseo suficientes bienvenidas para que logres soportar las despedidas.”

11 ago 2008

COMO DECIR



Como decir de pronto

Tómame entre las manos,

No me dejes caer,

Te necesito:

Acepta este milagro

Tenemos que aprender
a no asombrarnos
de habernos encontrado

De que la vida pueda estar de
pronto

En el silencio o la mirada.

Tenemos que aprender a ser felices

A no extrañarnos
de tener algo nuestro

Tenemos que aprender a no
temernos

Y a no asustarnos

Y a estar seguros

Y a no causarnos daño.

Te amo


6 ago 2008

LA INTUICION


Todo está inscrito en nuestros seres, en nuestro espíritu, es decir, en la semilla espiritual que somos, esta realidad existe dentro de nosotros y lo que es eterno en mí no es mi cuerpo, es el ser, y el destino eterno esta inscrito en el ser eterno....

Si hay silencio adentro habrá la capacidad de percibir, si hay muchos deseos, mucho miedo, mucha angustia, ya no hay lugar para percibir. Para esto también tengo que aprender a retraerme de la realidad física.

Es muy importante entender en donde enfoco mi atención, es fundamental que esté muy atento, porque si me dejo atraer por el efecto de una persona o una situación que me es desagradable, voy a sentir y pensar cosas negativas y mi mente siendo ocupada en ello.


Mi objetivo de desarrollar la intuición y percibir la realidad sutil estará muy lejos.

Algunas personas asocian la intuición con la definición del sexto sentido, como la capacidad para presentir algún acontecimiento o la posibilidad de adivinar algún suceso.

La capacidad de intuir, de ser intuitivo, es una capacidad que todas las personas tenemos, aunque, en general, existe en nosotros como un potencial, es decir, podemos desarrollarla y ejercitarla.

La intuición no es racional. De hecho para nosotros, seres humanos, es una interrogante, ¿Cómo la entiendo, cómo la puedo desarrollar, de dónde viene, tiene alguna utilidad...?

Nosotros intuimos cosas que van a suceder, cosas acerca de otras personas o sobre nosotros mismos e incluso sobre el futuro.

El destino es un concepto espiritual que existe en casi todas las religiones o espiritualidades y se define como algo que ya existe, que está predeterminado, como el plan perfecto de Dios, El que no se equivoca.

La intuición es también la capacidad de conectarnos con el destino, el cual está en un proceso de constante movimiento. Se acostumbra hablar del ciclo del destino como una forma metafórica de referirse a él.
El destino es una realidad que existe, en la cual está escrito lo que ha sucedido, lo que sucederá y lo que actualmente acontece, desde lo que nos parece más pequeño, hasta lo más grande y trascendental.

De esta forma el destino es parte de la realidad, aunque no es algo a lo que puedo tener acceso vía Internet o llamando a un número telefónico. Es una realidad con la que me puedo sintonizar porque existe y ésta certeza hace más fácil la conexión que tratar de hacerlo pensando que es algo que puede ser, que tal vez existe o que sólo algunos pueden percibirla.