Grupo de alumnos y alumnas de 4ºA antes de la visita al Planetario móvil
Por Esperanza Cabello
Fotografías: Nazaret, Mario y Carmen
Desde el pasado 22 de enero está instalado en Ubrique un Planetario Móvil que la Fundación La Caixa ha puesto a la disposición de los escolares y estudiantes ubriqueños gracias a la intervención y con la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique.
Desde entonces todos los alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato de la localidad ha estado asistiendo, organizadamente y por turnos, a las sesiones de este planetario.
Lo mejor de las excursiones al pueblo desde Las Cumbres es el paseíto en plena naturaleza
Nuestro centro comenzó el martes pasado con los alumnos y alumnas
de 1º Bachillerato de Ciencias y hoy ha continuado con la mayor parte de
los grupos de Secundaria.
Todas las visitas han sido
organizadas minuciosamente por la Vicedirectora del centro, Mariola
Pérez, y los grupos han sido acompañados por uno o dos profesores.
Por supuesto hacerse fotografías de grupo en los lugares emblemáticos es fundamental😏
En la visita al planetario se ofrece una visión del cielo en invierno y en verano, una visita de las constelaciones y astros que podemos ver y un recordatorio de la necesidad que tenemos de cuidar nuestro entorno, de no generar más contaminación, de lo lejos que quedan las estrellas con la contaminación lumínica...
Llegamos por fin al iglú del Planetario móvil. Ahora, a aprender y disfrutar
El planetario está situado en un amplio local, en el interior de un iglú hinchable en cuyo interior se proyectan varias filmaciones del cielo, acompañadas de las explicaciones de los monitores.
Es una actividad que realmente vale la pena, pues siempre es bueno aprender disfrutando y reflexionando sobre nuestro entorno.
Mario ha sido muy amable al realizar varias fotografías del interior del iglú para que podamos hacernos una idea de cómo se ve el cielo. También nos ha proporcionado las imágenes de los folletos explicativos que ofrece la actividad. Muchas gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario