La receta que este mes nos han propuesto para el desafío ha sido croquetas.
Yo las suelo preparar con la carne de cocido, de pollo, de jamón o de bacalao, pero para esta ocasión he pensado en prepararlas de mejillones y gambas. He buscado el sabor de los famosos tigres, esa crema de mejillones que se sirve en una parte de la concha rebozada y frita.
El resultado ha sido muy satisfactorio porque la verdad es que el sabor ha sido muy similar.
INGREDIENTES
1 malla de mejillones
laurel
3 ajos
1 cebolla
1 guindilla
2 pimientos del piquillo
aceite de oliva virgen
250 gr de gamba pelada
para la bechamel:
300 ml de leche
2 cucharadas de harina
3 cucharadas de aceite
Para el rebozado:
2 huevos batidos
harina
pan rallado
MODO DE PREPARACION
Lo primero será hacer los mejillones al vapor. Para ello ponemos en una cacerola los mejillones limpios, le añadimos el laurel, la guindilla y los ajos. Ponemos la tapa a la cacerola y a fuego medio hasta que se hayan abierto. Una vez hechos quitamos las conchas y troceamos los mejillones.
A continuación ponemos en una sartén un chorreón de aceite y sofreimos la cebolla troceada y las gambas a trocitos pequeños. Una vez hecho añadimos los mejillones.
Reservamos.
Ahora preparamos la bechamel. Para ello ponemos el aceite en una sartén al fuego y le añadimos la harina. Removemos bien y a continuación añadimos la leche. Removemos muy bien para que no haga grumos. La bechamel estará hecha cuando veamos que hierve unos minutos. Añadimos la bechamel a los mejillones con cebolla y gambas.
Ponemos en el vaso de la picadora la masa y los pimientos del piquillo y picamos fino.
Formamos las croquetas, pasamos por harina, por huevo batido , por pan rallado, por huevo nuevamente y a continuación otra vez por el pan rallado y freimos en abundante agua.
De esta forma le hacemos un doble rebozado que hará que la textura y el sabor del rebozado sea mucho mejor.
Si quieres ver el resto de recetas de mis compañeros de desafío pincha AQUÍ